Aprende a cómo tomar fotos de interiores de casas

Llega un momento, en que nos aburrimos de fotografiar lo mismo siempre, y queremos buscar un nuevo lugar, pero no encontramos. Sin embargo, se puede decir que tenemos uno muy cerca, pues retratar nuestra casa, no estaría mal. Además, de probar un nuevo estilo y crear un pequeño proyecto. Es así, que en este artículo aprenderás a cómo hacer fotos de interiores de casas.

1. Mantén un ambiente ordenado al momento de capturar las fotos de interiores de casas

Si ya te decidiste por capturar las fotos de interiores de las casas, tienes que ver que el ambiente este ordenado. Pues, no vamos a ir una cocina, y los platos sin lavar, algunos trastes sucios, la imagen no será agradable. Es preferible limpiar y armar una pequeño composición en el lugar, para obtener buenos resultados.

2. Realiza una configuración al mínimo del ISO para la fotografía de interiores

Al ser una fotografía de interiores, debemos contar con una configuración al mínimo del ISO, ya que al ser un lugar cerrado, no podemos excedernos, ya que nuestros retratos saldrán con ruido, y no se verá atractivo.

3. Tener un diafragma cerrado para la fotografía profesional de interiores

El diafragma cerrado en un f/8 u f/11, nos puede ayudar hacer una muy buena fotografía profesional de interiores. De esta forma, se realizará un buen foco del centro de interés que ese quiere retratar, y obtener una imagen nítida y clara.

4. Es mejor que iluminación de la fotografía de interiores sea de la naturaleza

El momento adecuado para disparar dentro de casa, es en la mañana y parte de la tarde. Porque, la iluminación de la fotografía de interiores sea natural. De esta forma, tendríamos que utilizar ISO, flashes, y quizás no obtendremos el resultado que se quiere.

5. El trípode el mejor aliado para la fotografía para inmobiliarias

Contar con trípode de la fotografía de inmobiliarias, es un complemento indispensable, ya que de esta manera se manejara la estabilidad. Además de hacer una buena configuración, sin estar incomodo, ni mucho menos perder el ajuste de los balances de blancos. Por otro lado, te ayudará a armar una buena composición.

6. Un buen balance de blancos al capturar fotografías de interiores de casas

Como ya hemos mencionado, el balance de blancos es indispensable, más para disparar este tipo de fotografía de interiores de casas. Te ayudará a compensar y a regular todas la tonalidades del lugar y fotografiar una buena escena.

7. Dispara en modo RAW para retratar las fotos de la decoración de interiores

Es indispensable que para las fotos de decoración de interiores, dispares en modo RAW, pues así capturarás todos los detalles de la toma, y a la hora de editar no perderás calidad. Más aún, cuando a veces la luz no es de mucha ayuda. Este tipo de formato, te será de mucha ayuda.

8. El objetivo gran angular perfecto para las fotos inmobiliarias

Uno de los objetivos predilectos de este tipo de imágenes, es el gran angular. Porque, ayudará a crear las mejores fotos de inmobiliarias y de esta forma lograr grandiosas imágenes. A parte que este lente, puede ayudar mucho con el diafragma, y sería más fácil para hacer la configuración.

9. Las fotografías de decoración de interiores son mejor capturadas desde las esquinas

Si estás buscando crear un nuevo proyecto, pues no hagas la típica fotografía. Es preferible jugar con los ángulos, planos y perspectiva, al momento de hacer las fotografías de la decoración de interiores. Por ejemplo, se puede retratar desde una esquina la sala principal, de esta manera gracias al lente angular, se capturará toda la escena.

10. No utilices el flash en las fotos de casas de interiores

Finalmente, es indispensable que no utilices el flash en las fotos de casas de interiores, pues las imágenes saldrán con una luz muy fuerte y no se verán nada atractivas. A parte de que se podrían perder algunos detalles de la fotografía.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar