5 consejos de cómo hacer fotos de paisajes con reflejos

En muchas oportunidades hemos visto fotos muy hermosas que tienen como característica principal un genial reflejo en el agua, ya sea en el mar, lagos, lagunas o grandes charcos. Si estás muy interesado en este tipo de imágenes, te mostramos 5 consejos de cómo hacer fotos con reflejos y así obtener increíbles paisajes. Verás que no es tan difícil como parece.

1. El clima juega un papel importante en la fotografía de reflejos

Aunque parezca sorprendente, el clima es muy importante al momento de tomar una fotografía de reflejos, pues mientras menos viento corra, mejora es nuestra posibilidad de obtener un buen resultado. Esto sucede, porque necesitamos que el agua esté calmada para que lo que queramos fotografiar se refleje de manera correcta.

Es por eso que es mejor averiguar un poco sobre cómo está el clima en la zona que vamos a fotografiar para no llegar y llevarnos la sorpresa que hay fuertes corrientes de aire. Además que la más mínima brisa es capaz de ocasionar un efecto dominó en el agua. Sin embargo, un filtro de densidad neutra nos puede ayudar a tener una exposición prolongada y así corregir este problema, el cual solo se puede solucionar si el viento es muy suave.

2. Un ángulo desde abajo te ayudará a sacar tus fotos con reflejos

Otro tip muy importante para tener fotos con reflejos es tomar las fotografía desde muy abajo, pues así se puede capturar más reflejo, que es lo que le dará belleza a nuestra toma. Los objetivos recomendables a usar son los gran angular y ajustar correctamente la exposición de nuestra cámara. 

Sin embargo, si tienen un trípode, entonces pueden hacer varias exposiciones y así obtener una foto HDR, es decir, una imagen con una iluminación homogénea. En caso no sepan cómo hacerlo, pueden leer este artículo: Lo que debes saber sobre qué es y cómo hacer fotos HDR

3. Visita temprano el lugar que vas a fotografiar para saber cómo sacar tus fotos con reflejos de agua

Antes de empezar a tomar tus fotos con reflejos de agua, primero recorre el lugar para encontrar la composición ideal y en dónde se forma mejor el reflejo que vas a fotografiar. Si tienes planeado acampar y hospedarte muy cerca de ahí, mejor tómate el primer día explorando y haciendo algunas tomas para así volver con las ideas más claras y capturar esa foto que tanto deseaste.

4. Los paisajes con reflejos son mejores en la hora dorada o en la hora azul

Para tener mejores paisajes con reflejos, se recomienda que sean tomados en la hora dorada o en la hora azul, pues es en este momento en el que los colores del cielo están en su mejor momento y los contrastes con el agua regalan una vista impresionante.

Justamente es por esto que los mejores momentos para estar listos con nuestra cámara es cuando está amaneciendo o atardeciendo y aprovechar los cortos minutos en que dura estos acontecimientos. Hacer fotografías de larga exposición de al menos 5-10 segundos con un diafragma 11-18 e ISO 100-200 puede ser una buena idea. 

5. Visita lugares que pocos conocen para tener las mejores imágenes con reflejos

Si lo que quieres es tener increíbles imágenes con reflejos, éstas también deben ser de lugares que pocas personas conoces, pues así el disfrute de la fotografía será mayor al sentir que están descubriendo un nuevo sitio gracias a ti. 

Si estás justo en la salida del sol, entonces utiliza un filtro polarizador para así evitar que los rayos solares causen el efecto flare en tu imagen, aunque muchas veces trae buenos resultados; esto ya dependerá mucho de ti y sobre cómo quisieras que se vea tu fotografía. Entérate más de esto con este artículo: Conoce el efecto lens flare en las fotos y cómo sacarle provecho

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar