Barbie “escalofriante” está por llegar al mercado

La evolución de la famosa Barbie continúa y esta vez llega una nueva versión que si bien va a alegrar a su público objetivo, también deja un mal sabor a un público mayor por considerar que los juguetes están yendo mucho más allá y dejando atrás su verdadero significado. 
 
Y es que Mattel ha anunciado para fines de año la nueva “Hello Barbie”, una muñeca capaz de mantener conversaciones fluidas con los niños gracias a su conexión a internet y a un avanzado sistema de reconocimiento de voz.
 
 
 
Para su funcionamiento, la empresa californiana ToyTalk ha desarrollado una refinada tecnología de inteligencia conversacional que se suma a este sofisticado sistema de reconocimiento de voz para que la muñeca más popular pueda escuchar todo lo que los niños le dicen y responder en condiciones de proporcionarles a las preguntas.
 
Con esta nueva idea es que Mattel pretende confeccionar una completa base de datos con los gustos y aversiones de los más pequeños de la casa. Esto quiere decir que la “Hello Barbie” utilizará las informaciones vertidas por los niños en sus conversaciones para nutrir y hacer más realistas charlas posteriores (algo así como lo hacía el muñeco Fonzo de Los Simpson).
 
 
Si bien Mattel le ha dado un precio de $74.99 a esta singular muñeca, es casi seguro que se convertirá en uno de los regalos más pedidos para la navidad del 2015. 
 
Pero dentro de todo esto hay un lado imposible dejar de pensar. El tema de la privacidad, pues si la compañía va a poder captar todas las conversaciones de los niños, entonces por qué otras personas con otros medios no podrían hacerlo. Hay quienes consideran que esta muñeca podría ser un artículo de doble filo y que muchos podrían intentar sacarla la vuelta y usar su verdadero uso para otro malicioso. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...