Beauty Creations, empresa de cosméticos que distribuye en México, está envuelta en problemas por las recientes quejas de los consumidores. Debido a que en la campaña realizada con el influencer Luis Torres en el mes de agosto, se realizaron muchas compras por los fanáticos. Sin embargo estas aún no han sido gestionadas, lo cual ha generado incomodidad entre los clientes.
La alianza estratégica entre Beauty Creations México y Luis Torres, permitió el lanzamiento de un set de sombras muy esperado por los fanáticos. Pero, ha sido un camino lleno de problemas para los consumidores tener el ansiado producto en sus manos. De hecho, el primer día de ventas el sitio web experimentó varios inconvenientes que afectaron la experiencia de los consumidores.
Aunque Beauty Creations aceptó las compras, nunca llegó a brindar un número de pedido o fecha de entrega a los clientes. A casi un mes después de pagar los productos, varias personas han asegurado que aún no obtienen el set de sombras. Además, no han recibido respuesta por parte de la empresa al enviar mensajes a sus canales oficiales.
Por este motivo, Beauty Creations está recibiendo comentarios de hate u odio en sus redes sociales de parte de los clientes frustrados. Sobre todo porque muchos exigen la devolución del dinero y son pocos los que piden la entrega del producto. A raíz de esto, el director general decidió hablar en un vídeo de Instagram.
En el video el director general de Inobella y Beauty Creations México, agradeció la confianza de todos los fanáticos. Además, ofreció una disculpa a los usuarios por todos los inconvenientes que ha tenido la colección con Luis Torres. Es por ello que señaló que estarían enviando lo antes posible todos los productos comprados a los clientes.
Aún con todo esto, varios consumidores se dirigieron a Tec-Chek, una organización civil de consumidores online. Por lo tanto, se espera que en los próximos días se presente una denuncia colectiva a Beauty Creations ante la Procuraduría Federal del Consumidor de México. El motivo es que los usuarios exigen no solo la entrega del producto o el reembolso. También, piden una bonificación del 20% del valor de compra para cada persona que haga la queja.
Es evidente que Beauty Creations México no estaba preparado para registrar un volumen de ventas tan alto en su sitio web. De esta forma, a pesar de que su estrategia de colaborar con Luis Torres tuvo un gran impacto, la campaña no ha tenido efectividad. De hecho, ahora la marca tiene un serio problema de reputación e incluso probablemente va a tener que pagar una reparación a los clientes.
Esto pone en evidencia los problemas que se suelen generar en el comercio electrónico. También, destaca la importancia de los community managers, ya que gran parte de los problemas han sido generados por la falta de respuestas en las redes sociales. Así que sin duda es una lección para todas las empresas que buscan gestionar correctamente las compras y dudas online de todos los clientes.
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