Jerry Smith de Rick y Morty nuevo director creativo de DDB FTW

Perfil de Linkedln de Jerry Smith

Una sucursal de la compañía mundial de comunicaciones de marketing, DDB Worldwide, ha nombrado como director creativo a Jerry Smith, personaje de Rick y Morty. A través de su cuenta en Linkedln dieron a conocer esta inesperada decisión. En esta nota, conoceremos todos los detalles de esta decisión laboral.

El mundo de Rick y Morty

La trama de esta serie gira en torno a Rick Sánchez, un «científico loco” irresponsable y con poca cordura. Por diversos motivos, él se muda a la casa de su hija Beth y empieza a vivir aventuras con su nieto Morty. Es por ello, que empiezan a realizar viajes a través de universos paralelos y el Cosmos. Además, Rick siempre está buscando que Morty no sea como su padre, Jerry, al considerarlo inútil y poco exitoso. 

Jerry Smith es el nuevo director creativo de DDB FTW

La sucursal DDB FTW, especializada en deportes y juegos electrónicos, decidió contratar a Jerry Smith de Rick y Morty como director creativo. Y lo anunciaron en su cuenta de Linkedln, diciendo que necesitaban talento inesperado para producir trabajos creativos. Aunque podría parecer una iniciativa inesperada, lo cierto es que el personaje ya tiene experiencia trabajando en el sector publicitario.

Tal como lo mencionan en el dibujo animado, Jerry Smith es un ex agente publicitario, que ha luchado constantemente por encontrar un trabajo. Además, laborando en una empresa de publicidad creó una campaña denominada «¿Hambriento de manzanas?». Por lo que, esta contratación ha sido una buena estrategia de marketing que sigue el argumento de la serie.

Perfil de Linkedln de Jerry Smith, personaje de Rick y Morty

El perfil de Linkedln de Jerry Smith tiene más de 5,000 seguidores y cuenta con un portafolio que muestra su trabajo como profesional. También indica quién es y las razones del por qué debe ser contratado. En la publicación de su contratación él ha comentado: ¡En tu cara, Rick!, refiriéndose a su complicada relación con su suegro.

Exitosa estrategia publicitaria 

La publicación ha tenido un gran impacto, incluso recibiendo comentarios de felicitación de parte de otras compañías del sector. Por ejemplo, BBDO, VMLY & R  y Google. La razón de este post podría ser el inicio de una nueva campaña para el lanzamiento de un producto.

Cabe destacar que la sucursal DDB FTW está enfocada en juegos y deportes electrónicos. Por lo tanto, las teorías apuntan a que próximamente habrá videojuegos inspirados en la caricatura de Rick y Morty. Sobre todo, porque la serie animada ya ha lanzado algunos como “Pocket Mortys” y “Rick and Morty: Virtual Rick-ality”. Además, anteriormente personajes de este dibujo han participado en promociones de productos.

El mundo de Rick y Morty en la publicidad

Resulta que, el año pasado para promocionar la nueva PS5, PlayStation hizo un divertido clip con Rick y Morty. En ese sentido, en el anuncio titulado “Death Standing” se explican las características del producto con el estilo de cada personaje. Es por ello que cuando Morty intenta mencionar las funciones, Rick le indica lo que debe decir, mientras cuenta el dinero que les han pagado.

Rick y Morty publicidad para PlayStation

Conclusiones sobre el nuevo director creativo, Jerry Smith de Rick y Morty

La estrategia generada por DDB FTW para atraer la atención, al ser una nueva sucursal, está muy bien planteada. Principalmente, porque el perfil de Jerry está muy relacionado con el campo publicitario. Por ejemplo, en su perfil se muestran como experiencia laboral los cargos de jefe de publicidad, escritor creativo, entre otros.

Es evidente que las mejores estrategias de marketing necesitan de ingenio y creatividad. Por lo tanto, los community managers deben encontrar tendencias relacionadas con sus marcas que puedan llamar la atención de su target. Así como lo ha hecho DDB FTW al “contratar” a Jerry Smith de Rick y Morty como nuevo director creativo. De este modo, puede conectar a su rubro con la comunidad que siente simpatía por este personaje. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar