Disco de Drake: 5 marcas que utilizan la tendencia de su portada

Disco de Drake divertida portada

La portada del disco de Drake, “Certified Lover Boy”, está inspirando a las marcas en la creación de divertidas campañas publicitarias. La razón de ello es que el diseño muestra una serie de emojis de mujeres embarazadas. Es por eso, que ha despertado la curiosidad de los fanáticos. En esta nota, conoceremos más detalles de las creativas publicaciones. 

Portada del Disco de Drake: De la controversia a la publicidad

La controvertida portada del nuevo álbum de Drake está generando la creación de diversas teorías. Por ejemplo, algunos mencionan que el motivo de los emoticones es el tiempo de espera que ha tenido el disco. Así como también, otros indican que hace alusión a la virilidad del cantante. 

Sin embargo, aún no se ha señalado oficialmente el sentido de este diseño. Lo que sí se sabe es que gracias a esta ilustración el nombre de Drake se volvió tendencia en Twitter. Por lo tanto, algunas empresas están utilizando esto para sus campañas de marketing

Portada del disco de Drake crea tendencia

El diseñador de este banner musical es Damien Hirst, quien ya ha participado en la creación de otras interesantes portadas de grupos musicales. Por ejemplo, Red Hot Chilli Peppers, 30 Seconds to Mars, entre otros. Como resultado de esta imagen, el álbum ha logrado un alcance impresionante.

El servicio de medición de TweetReach, señaló que los últimos 100 tweets sobre este tema han conseguido casi 300.6 impresiones. También, han generado un alcance potencial de 261 mil 930 cuentas. Debido a esto, los negocios no han dudado en replicar esta estrategia para sus anuncios en redes sociales.

Hulu

Hulu, la compañía de streaming, decidió utilizar la portada del disco de Drake para promocionar su nueva serie protagonizada por Selena Gómez. Así que con la inspiración de esta imagen y reemplazando a los emojis por la estrella, crearon un diseño divertido. De este modo, en su cuenta oficial de Twitter, obtuvieron miles de likes. 

Serie de Hulu con Selena Gómez imita portada de Drake

Lil Nas X

El cantante Lil Nas X, también ha utilizado como recurso esta imagen para confirmar la llegada de su próximo álbum. Aunque, él no ha empleado emoticones como en la portada del disco de Drake. Ciertamente, es evidente la inspiración ya que muestra su barriga de “embarazo”, representado el “nacimiento” de su nuevo disco.

Lil Nas X embarazado en su portada de álbum

Krash Kosmetics

La empresa de cosméticos española, Krash Kosmetics se unió a esta tendencia y diseñaron su propia versión. Por lo que, en Instagram publicaron una mezcla de Drake y Lil Nas X. Además, los emoticones sostienen los labiales de la marca. Con esto, el post de la compañía tuvo miles de “me gusta”.

krash kosmetics emojis de embarazo

NBA 

En la cuenta de Twitter, NBA on TNT, la asociación de baloncesto americana compartió un tweet para felicitar al cantante. Por ello, utilizaron la imagen del ex jugador Shaquille O’Neal. Y junto con la frase, ¿estamos haciendo esto bien?, etiquetaron al cantante Drake con un hashtag del disco. 

NBA diseño de portada de disco de Drake

Beige

La cuenta de Instagram de la actriz Shay Mitchell, sirvió como plataforma para promocionar su nueva marca de maletas de lujo. Principalmente, este post llamó la atención por usar elementos parecidos al diseño de la portada de Drake. Así que en la actualidad cuenta con más de 240 mil likes. 

Beige usa emojis como Drake

Conclusión sobre marcas que se han sumado a la tendencia del disco de Drake

Las empresas aprovechan temas de coyuntura para generar contenido en redes sociales. El motivo de esto es que las personas prestan más atención a los asuntos de interés y actualidad. Claro está, que los negocios siempre deben analizar las tendencias de mayor interés, según su tipo de público objetivo.

Además, no debemos olvidar el papel de los community managers para seguir el ritmo de las noticias. Sobre todo, porque con su creatividad pueden generar publicaciones más atrayentes en las redes sociales. Así como hemos visto en estas campañas sumamente divertidas. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar