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Branding Auditivo: 10 Marcas posicionadas de manera auditiva

El branding es un conjunto de estrategias de marketing que nos permitirán dar a conocer nuestra marca. El proceso del branding implica: La creación del nombre, la identidad corporativa, el posicionamiento, lealtad y arquitectura de la marca. En conclusión, es generar una personalidad a nuestra marca y lograr que se diferencie de las demás.

Para toda empresa, siempre será importante encontrarse posicionada en la mente del consumidor. Existen muchas maneras de conseguir dicho objetivo. Una de las técnicas básicas del branding es apelar a los sentidos; ya que de esta forma, es más factible no sólo llegar al consumidor sino también, lograr que éste nos recuerde debido a la sensibilidad del mismo para captar y recordar olores, sabores, colores y sensaciones.

Hoy en día existen muchas marcas que utilizan el branding auditivo, en este artículo te mencionaremos algunas de las más conocidas.

Branding Auditivo: Claro

Claro es una empresa latinoamericana que brinda servicios de comunicaciones.

Claro nos ha mostrado a lo largo de los años; a través del branding utilizado por dicha marca, que han podido atraer y fidelizar a sus consumidores con facilidad.

Esto debido a que sus spots y campañas se sienten muy frescas, son divertidas, apelan al humor y a la juventud. Por otro lado, la presencia de esta marca en los spots de  radio y televisión, además del pegajoso sonido que se escucha al final de estos spots; han logrado que la marca se vuelva fácilmente reconocible por el consumidor.

Youtube | Editorfp | Sonido Claro

Branding Auditivo: Microsoft

Reconocida empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada al sector del software y el hardware. Microsoft desarrolla, fabrica y produce software y equipos electrónicos.

Aunque esta empresa no cuente con mucha presencia televisiva; ni en redes sociales y mucho menos en radio, ha logrado posicionarse en la mente del consumidor debido a su sonido de inicio al activarse el sistema operativo de Windows.

Quizá por la cantidad de años en los que Microsoft fue la única empresa de software y hardware. Sea esa la razón o no, hoy en día los consumidores podemos reconocer a la marca con tan sólo escucharla, ya sea en una película, serie, o en algún momento de nuestra vida cotidiana.

Youtube | Kevin Mejia | Microsoft Windows XP

 

 

Branding Auditivo:Intel

Intel es una compañía estadounidense. Creadora de la serie de procesadores x86; los más utilizados, en cuanto a computadoras personales respecta. Conocido también como uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados del mundo.

Al igual que Microsoft, Intel no cuenta con mucha presencia en los medios, sin embargo eso no ha sido impedimento para ganarse el reconocimiento y fidelización de público.

Probablemente ya has escuchado este sonido antes, ¿cierto?

Youtube | Negro Ambrosio | Sonido Intel

Branding Auditivo: BBVA Continental

Banco peruano perteneciente al grupo bancario BBVA. Empresa reconocida por sus diversas campañas haciendo alianza con diversos colabores entre artistas, músicos, chefs y demás.

Esta empresa ha apelado muchas veces al rock, a la música y a la diversión. Aunque se destaque mayormente por dichas estrategias, en el momento en el que escuchamos el sonido final característico del BBVA, los usuarios podemos reconocer a la empresa fácilmente a pesar de la diversa cantidad de empresas de la competencia.

Youtube | Entretenimiento y Comerciales | BBVA Continental

 

Branding auditivo: D’Onofrio

Empresa peruana dedicada a la producción y venta de helados, panetón, chocolates, etc.

Más allá del tono de humor y diversión que se suele usar en los spots de esta marca, D’Onofrio siempre se ha caracterizado por el clásico sonido de corneta que se escucha al inicio y/o final de sus spots.

Youtube | D’Onofrio Perú | #ComenzóELVerano

Branding Auditivo: DreamWorks

Dreamworks es un estudio de cine de origen estadounidense, el cual produce y distribuye tanto películas como videojuegos y programas de televisión.

El estudio y distribuidora de películas como ‘Belleza Americana’, ‘Impacto Profundo’, ‘Savando al Soldado Ryan’, ‘Antz’, ‘Náufrago’, ‘Shrek’, entre otras se ha hecho presente en la mente del consumidor gracias a su personaje sentado sobre una media luna ‘pescando’, esto acompañado de una dulce melodía.

Youtube | ZajawkarzHomeSite | Dreamworks Intro

Branding auditivo: 20th Century Fox

Estudio y distribuidor de cine estadounidense.

Una de las marcas más reconocibles gracias a su branding auditivo perfectamente pensado. Incluso gracias que la popularidad de esta melodía es tan grande, muchas veces se ha sentido presente en diversas escenas de series, películas y/o programas de televisión a través de onomatopeyas.

Branding auditivo: Coca Cola

Una de las bebidas gaseosas más famosas a nivel mundial. Pertenece a ‘The Coca-Cola Company’. Actualmente existen diversos sabores como Coca-Cola Cherry, Coca-Cola life, Coca Cola Zero, Coca-Cola Vainilla, entre otros.

Los  spots y campañas se sienten muy frescas y renovadas ya que suelen tener un ritmo dinámico, una cálida paleta de colores, mensajes de felicidad, amistad, amor y compartir. Sobre todo el sonido final de los spots de Coca – Cola, el cual es una versión instrumental de la canción ‘Taste the feeling’ de Avicii.

Youtube | TroublemakersTV | Coca-Cola: Ribbon

 

Branding auditivo: Whatsapp

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea disponible para celulares inteligentes; ‘Smarthphones’, el cual se utiliza mediante internet o datos móviles. En whatsapp se puede enviar desde mensajes y fotos hasta audios y video.

Marca que a pesar de no contar con muchos años en el mercado, se ha vuelto una de las más famosas gracias a su practicidad, alcance e innovación.

Whatsapp no cuenta con presencia televisiva, ni radial. Además tiene poca presencia vía redes sociales, entonces, ¿cómo se ha podido posicionar en la mente de los consumidores?

Fácil, gracias a su característico sonido de notificación. Y es que cuando Whatsapp se puso de ‘moda’, alrededor del año 2013 en adelante, muchas series y películas han incluido conversaciones de whatsapp durante sus escenas para complementar el contexto de la escena o acción. Y esto sigue hasta la actualidad, lo cual ha permitido que sea tan común escuchar el tono de notificación de whatsapp que es casi imposible que alguien no lo reconozca.

Youtube | Screamxblur | Whatsapp Sound Original

 

Branding auditivo: Nokia

Empresa multinacional de comunicaciones y tecnología.

Este caso es muy similar al de Whatsapp, pero más que nada se empezó a escuchar muy seguido el sonido de notificación de Nokia gracias a los diversos modelos que este celular presentaba muchos años atrás. En esos años, era una novedad un celular un celular contase con luces parpadeantes de color a los lados mientras se escuchaba una pegajosa melodía.

Desde ese momento, sucedió algo muy similar al del caso anterior. Muchas personas usaban Nokia y tenía estos celulares con colores, entre otros. La marca tomó más presencia en televisión y cine que hasta el día de hoy, todos podemos reconocer con facilidad a la marca.

Youtube | Audio Branding Degoas | Nokia Tune

Estas son algunas de las tantas marcas que utilizan el branding auditivo. Si quieres saber más sobre esta estrategia de marketing, mira el siguiente video.

 

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Sara Leblanc

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Sara Leblanc

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