Brasil prohíbe la publicidad y el marketing dirigido a niños

 
 
Brasil ha aprobado una ley que prohíbe el marketing y la publicidad dirigido a niños de acuerdo al texto presentado por el Consejo Nacional para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Conanda), organismo formado por diferentes organizaciones con como varios ministerios del gobierno federal brasileño. Ellos indican que la publicidad infantil perjudica a los más pequeños de acuerdo a lo recogido en la Constitución Federal, el Estatuto de la Niñez y la Adolescencia y el Código de Defensa del Consumidor.
 
El texto explica lo siguiente: “La práctica de dirigir la publicidad y marketing a los niños con la intención de persuadirlos de consumir cualquier producto o servicio es injusto y por lo tanto ilegal según el Código de Protección del Consumidor”.
 
Esta ley fue aprobada el 1 de abril y con ello queda totalmente prohibido la realización de anuncios (impresos y de televisión), cuñas de radio, carteles, páginas web, promociones e incluso embalajes de productos que fomenten su venta hacia los niños brasileños.
 
A su vez, ahora está prohibido también colocar cualquier tipo de publicidad dentro de las escuelas de educación infantil y primaria (incluidos los uniformes escolares y el material didáctico) así como en las guarderías. 
 
Ahora, considerando que estamos a poco del Mundial Brasil 2014, hemos visto que las campañas van dirigidas también al público infantil con un sinfín de merchandising que previamente ya estaba dirigido a ese público. Ejemplo de ello: el álbum del Mundial. ¿Afectará también a este evento esta nueva ley?
 
 
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