British Airways idea una forma para controlar el estado de ánimo de sus pasajeros

 
 
La “manta de la felicidad” es un moderno dispositivo que la aerolínea British Airways ha desarrollado para poder monitorear el estado de ánimo de los pasajeros en tiempo real durante sus vuelos.
 
Esta manta cubre a los viajeros como cualquier otra, pero también tiene una cinta que se pone en la cabeza, la cual sirve para medir la actividad cerebral con unos sensores neuronales, esto con el propósito de conocer el estado de ánimo de quien la esté usando.
 
¿Cómo funciona? Por ejemplo, si el usuario está calmado, las fibras ópticas se iluminan color azul, pero si está tenso o alterado éstas se ponen de color rojo. Estos datos luego son enviados vía Bluetooth y con ello la compañía mantiene un registro de qué es lo que pone contentos a sus pasajeros y qué es lo que no para así evitarlo.
 
Este dispositivo se puso a prueba por primera vez en un vuelo Londres – Nueva York y mostró que los momentos más agradables de los pasajeros es cuando sirven la comida o snacks y, contrariamente, los momentos más tensos son cuando el avión despega y aterriza. 
 
 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...