Cámara de fotos antigua de madera por Dieter Schneider

Si eres amante de la fotografía de siglos pasados, aprende cómo construir una cámara de fotos antigua de madera por Dieter Schneider.

Con el paso de los años, la tecnología ha avanzado de manera tal, que hoy en día contamos con una inmensa serie de cámaras fotográficas digitales A1. Todas ellas con Touch Screen, conexión wi-fi, infinidad de herramientas de ajuste, efectos, lentes y demás.

 

photography | slideshow

 

No obstante, aún existen algunas personas amantes de la fotografía de siglos pasados. En donde, si bien, el proceso de revelado de las capturas era mucho más largo, y todo se realizaba de forma manual, los equipos fotográficos antiguos de gran formato poseen un atractivo único; el cual, puede atraer tanto a profesionales de la fotografía como a los aficionados.

 

Cámara de gran formato de madera | D. S

 

Sin embargo, uno de los obstáculos para poder conseguir una de estas cámaras es que cuentan con un precio muy alto. Entonces, ¿cómo podemos obtener una de estos equipos fotográficos de una manera económica? Pues, haciéndola tú mismo.

 

Cámara de gran formato de madera | D. S

 

El fotógrafo noruego Dieter Schneider, es más que un profesional de la fotografía, es todo un artista. Cuando no está encargándose de realizar sus fotos, pasa la mayor parte del tiempo desenvolviéndose  en otras actividades creativas como la pintura, el diseño gráfico y la carpintería. Desenvolviéndose con mucho talento en cada una de esas actividades.

 

Dieter Schneider

 

Disfruta de poder fusionar el arte de la pintura con las fotos. Del mismo modo, construir equipos fotográficos de gran formato para la fotografía de placa mojada. Ahora, para todos aquellos a los que les gusta y entretiene observar cómo se construyen las cosas, el fotógrafo nos presenta un video en el que muestra el proceso de creación de una de sus cámaras antiguas de madera.

 

Cámara de gran formato de madera | D. S

 

Hace cinco años Dieter Schneider empezó a fabricar este tipo de cámara de fotos antigua. Cada una de las construcciones de su colección, cuenta con material de muy buena calidad, las cuales han sido extraídas del nogal, cerezo y otras maderas duras que son adecuadas para este tipo de cámaras.

 

Cámara de gran formato de madera | D. Schneider

 

A diferencia de otros videos en los que podemos observar cómo se construye algo, en este tenemos el paso a paso de cada meticuloso detalle. Gracias a ello podemos observar la habilidad de Dieter Schneider para realizar desde el corte hasta el lijado del material principal. Así mismo, el encolado, el acabado y el ensamblaje.

 

Cámara de gran formato de madera | D. Schneider

 

No sólo se destaca lo relajante y entretenido del vídeo, sino también, todo el arduo trabajo que implicaba construir una cámara de fotos antigua de madera de gran formato, durante los primeros años de la fotografía.

 

Cámara de gran formato de madera | D. Schneider

 

Cada una de sus cámaras está a la venta en su sitio web. Puedes encontrarla entre los $1.150 hasta $2.600, el costo de la cámara varía según el tamaño; el cual puede variar entre  5” x 7”, 8” x 19” y 11” x 14”,  y el tipo de madera; nogal o cerezo, de la misma.

 

Cámara de gran formato de madera | Dieter Schneider

 

El el caso de querer que la cámara cuente con un tamaño personalizado, puedes contactarte con Schneider a través de sus redes sociales y/o página web y él construirá la cámara de fotos antigua de madera, perfecta para ti.

 

Cómo hacer una cámara de gran formato de madera | Dieter Schneider

 

Si bien el video posee una larga duración de aproximadamente 35 minutos, si eres amante de la fotografía, gracias a él has podido aprender cómo realizar una cámara de fotos al estilo victoriano.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar