El diario “The New York Times” ha lanzado una nueva campaña de marketing en TikTok. A través de vídeos en los que se muestra a los periodistas hablando de noticias en la plataforma. La razón de la campaña es que el medio busca recordar a los lectores la importancia de su trabajo. En esta nota, conoceremos todos los detalles de esta nueva campaña publicitaria.
Amy Weisenbach, vicepresidenta senior y jefa de marketing de The New York Times Company, señaló que la campaña tiene como objetivo celebrar a los periodistas. Sobre todo porque son profesionales que trabajan con pasión y cumplen un papel fundamental en la búsqueda de la verdad. Por esta razón, la campaña en TikTok tendrá un énfasis en la palabra “por” para mostrar quién desarrolla cada noticia.
De hecho, esta es la primera vez que el medio de noticias utilizará a TikTok como plataforma de promoción. Además, los anuncios de la campaña aparecerán en televisión, vallas digitales, radios y sitios de streaming. Según lo indicado por el diario, los personajes de la publicidad serán 30 periodistas que trabajan en varios departamentos de la compañía.
The New York Times es el líder en suscripciones de periódicos digitales, ya que cuenta con 7,9 millones de suscriptores. Sin embargo, ha sufrido un fuerte descenso este año de casi el 30% en ingresos publicitarios según Forbes. Principalmente porque los anunciantes prefieren invertir en redes sociales como TikTok para mostrar sus anuncios.
Esto representa un presagio de que cada vez más marcas van a migrar a plataformas de vídeos cortos como TikTok. Lo cual se debe a que actualmente las personas prefieren visualizar clips de corta duración. Incluso, la red social ha superado en términos de tiempo de uso de parte de los usuarios a YouTube y Facebook en el Reino Unido.
The New York Times no es la primera compañía que utiliza a TikTok para publicitar sus campañas. Según la propia red social, la aplicación registró un aumento del 500% en el número de anunciantes en el año 2020, sólo en Estados Unidos. Por este motivo, TikTok está desplegando más herramientas para brindar más opciones a los profesionales del marketing digital.
En definitiva, el diario The New York Times tiene como objetivo, a través de esta estrategia de marketing, obtener la atención de los más jóvenes. Así de esta forma, podrá volver a involucrar a los anunciantes que han retirado su presupuesto del periódico digital.
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