Redes Sociales

Campaña publicitaria de The New York Times se publica en TikTok

El diario “The New York Times” ha lanzado una nueva campaña de marketing en TikTok. A través de vídeos en los que se muestra a los periodistas hablando de noticias en la plataforma. La razón de la campaña es que el medio busca recordar a los lectores la importancia de su trabajo. En esta nota, conoceremos todos los detalles de esta nueva campaña publicitaria. 

La verdad requiere un periodista

Amy Weisenbach, vicepresidenta senior y jefa de marketing de The New York Times Company, señaló que la campaña tiene como objetivo celebrar a los periodistas. Sobre todo porque son profesionales que trabajan con pasión y cumplen un papel fundamental en la búsqueda de la verdad. Por esta razón, la campaña en TikTok tendrá un énfasis en la palabra “por” para mostrar quién desarrolla cada noticia. 

De hecho, esta es la primera vez que el medio de noticias utilizará a TikTok como plataforma de promoción. Además, los anuncios de la campaña aparecerán en televisión, vallas digitales, radios y sitios de streaming. Según lo indicado por el diario, los personajes de la publicidad serán 30 periodistas que trabajan en varios departamentos de la compañía. 

The New York Times estrategia en TikTok 

The New York Times es el líder en suscripciones de periódicos digitales, ya que cuenta con 7,9 millones de suscriptores. Sin embargo, ha sufrido un fuerte descenso este año de casi el 30% en ingresos publicitarios según Forbes. Principalmente porque los anunciantes prefieren invertir en redes sociales como TikTok para mostrar sus anuncios. 

Esto representa un presagio de que cada vez más marcas van a migrar a plataformas de vídeos cortos como TikTok. Lo cual se debe a que actualmente las personas prefieren visualizar clips de corta duración. Incluso, la red social ha superado en términos de tiempo de uso de parte de los usuarios a YouTube y Facebook en el Reino Unido.

Conclusiones 

The New York Times no es la primera compañía que utiliza a TikTok para publicitar sus campañas. Según la propia red social, la aplicación registró un aumento del 500% en el número de anunciantes en el año 2020, sólo en Estados Unidos. Por este motivo, TikTok está desplegando más herramientas para brindar más opciones a los profesionales del marketing digital. 

En definitiva, el diario The New York Times tiene como objetivo, a través de esta estrategia de marketing, obtener la atención de los más jóvenes. Así de esta forma, podrá volver a involucrar a los anunciantes que han retirado su presupuesto del periódico digital. 

Te podría interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.