Estoy segura que en algún momento te habrás sentido acosado por una marca. Sobre todo, porque vivimos en un mundo en donde las marcas se pelean por atraer clientes a sus bandos. Todo ese bombardeo de información solo genera que las personas no tomen en cuenta nuestra marca. Por este motivo es que nació la estrategia de Inbound Marketing.
Los usuarios son cada vez más exigentes y están en constante búsqueda de información que les facilite su decisión de compra. Con el aumento de las redes sociales es mucho más sencillo poder tener contacto con nuestros usuarios. Además, podemos entablar conversaciones con éstos para así conocer qué tipo de contenido están esperando.
Son cada vez más las empresas que emplean esta estrategia de comunicación no invasiva. Esto les permite llegar a los usuarios y captar su atención. Esta estrategia permite trasmitir el mensaje de la compañía, usando un lenguaje sutil y con información valiosa. Por eso, acá te explicaremos cuáles son los puntos claves para realizar una estrategia Inbound.
El inbound marketing usa las distintas técnicas del marketing digital con el objetivo de llegar a los clientes de forma no invasiva. No debes olvidar, es una técnica de comunicación no intrusiva. Por lo que te debes centrar en contar con contenido relevante, ya que este será el encargado de atraer la atención hacia nuestro producto o servicio.
Es importante que conozcamos quién es nuestro público objetivo, esto nos ayudará a seleccionar el contenido. Es precisamente esto lo que diferencia al inbound de cualquier otra estrategia de marketing. Nos permite llegar a los clientes sin necesidad de atosigarlos a todas horas, con mensajes publicitarios o spam.
Ahora que hemos entendido acerca de qué es el Inbound Marketing, veamos cuáles son las claves que nos pueden ayudar a ejecutarlo de manera correcta. Es importante que sigas estas claves, de esta forma te ahorras cometer errores en el proceso.
Si quieres alcanzar los resultados esperados, es importante que definas perfectamente a tu target. Solo de esta forma podrás tener contenidos personalizados que se ajusten a las necesidades de cada uno de tus usuarios. Además, esto te ayudará a que tus clientes valoren tu contenido.
Muchas de las herramientas tecnológicas con las que contamos nos ayudarán a definir a nuestros potenciales clientes. Puedes encontrar gran cantidad de información como: edad, sexo, lugar de residencia, hábitos de consumo, etc.
Una de las claves que te servirá para ejecutar una buena estrategia inbound, es la atracción de tráfico. Esto quiere decir que necesitamos que los usuarios visiten nuestras distintas plataformas digitales. Seguramente estarás pensando ¿Cómo puedo generar tráfico?
La respuesta es sencilla, debes contar con contenido de calidad. Para esto, es necesario que hagas una buena gestión y planificación que publicas en tus sitios webs. En la estrategia Inbound, el contenido es el rey, y puedes a traer a tus usuarios utilizando palabras clave de búsqueda.
Otra de las técnicas que debes tener en cuenta, es el buen uso del SEO (posicionamiento en los buscadores) y SEM (publicidad en los buscadores). Además, puedes utilizar las redes sociales, esto te ayudará a crear una comunidad que esté en torno a tu marca.
Se recomienda que planifiques cada una de las acciones que vas a realizar para generar tráfico. Puedes usar un calendario de contenidos, con el cual puedas planificar la frecuencia y el lugar en donde vas a realzar las publicaciones. Con esto podrás ser mucho más efectivo y preciso.
Lo primero que debes saber es ¿Qué es el marketing de contenidos? Pues éste es una técnica de marketing, la cual utiliza las habilidades comunicativas para crear contenido útil y de valor. También tiene como objetivo llamar la atención de los usuarios y convertirlos en clientes de nuestra empresa.
Los buenos contenidos ayudan a la empresa a tener una imagen más confiable. Si les damos a los clientes contenido relevante, nos verán como una empresa que se preocupa por sus necesidades. Podemos usar diferentes tipos de contenidos, como e-books, infografías, entrevistas, etc.
Es importante que tengas en cuenta el uso de palabras claves en tus contenidos, esto ayudará a que tu target pueda dar contigo en los buscadores. Además, esto mejorará tu posicionamiento SEO. Por lo tanto, lograrás tener mayor visibilidad, lo cual generará tráfico hacia tu sitio web.
Existen diferentes plataformas digitales que pueden ser puntos de atracción. Uno de estos puntos son las redes sociales. Es bueno contar con contenido relevante, pero si a eso le sumas una conversación constante con tu audiencia, tu éxito estará garantizado. Si tu audiencia se mueve en las redes sociales, será importante que promociones tu contenido en éstas.
En la actualidad, las redes sociales son el método por excelencia para crear una relación de empresa – cliente. Esto se debe a que es un punto en el que pueden encontrarse para conversar, debatir e interactuar. Además, las redes sociales como Facebook cuentan con opciones de publicidad, en las cuales puedes segmentar detalladamente a tu target.
Por otro lado, las redes sociales son muy efectivas en cuanto a la viralización de los contenidos. También les da la oportunidad a nuestros clientes de que compartan nuestro contenido con otros potenciales clientes.
Como toda estrategia de marketing es importante que midas los resultados. Especialmente en el Inbound Marketing, ya que esta estrategia busca convertir a usuarios en clientes fieles de la empresa. Es recomendable que hagas la medición paralela al resto del proceso. De tal forma que puedas identificar los errores y vuelvas redefinir la estrategia.
En la actualidad podrás encontrar diferentes herramientas digitales, las cuales te ayudarán a medir tus resultados. Una de estas herramientas es HubSpot, ésta te brinda la opción de analizar detalladamente el tráfico y los leads que has conseguido atraer. También, te da la oportunidad de identificar cuáles son los contenidos que funcionan y cuáles no.
Por otro lado, HubSpot te muestra cuáles son los productos o servicios en los que tu audiencia ha mostrado mayor interés. Cuáles son los tipos de usuarios que han dejado sus datos en nuestra página web y si éstos coinciden con el perfil de tu público objetivo.
Otra de las herramientas de medición es Google Analytics. Esta plataforma te permite definir claramente los objetivos que deseas lograr, con el fin de luego poder medir tus resultados. También, puedes hacer ligeros cambios, con el fin de ver cuáles son las acciones que funcionan y con las que obtienes mayor rentabilidad.
Google Analytics usa diferentes métricas para medir los resultados. Una de estas métricas puede ser la duración que tu audiencia tiene en tu página web. También utiliza la interacción de tus usuarios con los elementos de tu página web, ya sea descargando alguna información o llenado alguna encuesta.
Por último, si cuando realizas la medición ves que nos has alcanzado tus objetivos, redefínelos. Ten en cuenta que es importante que tengas contenido valioso, para que así tus clientes se sientan atraídos. Esto mejorará la imagen de tu empresa y lograrás que tu audiencia sienta que están siendo escuchados. Si quieres profundizar en este tema, puedes inscribirte en el Diplomado de Marketing Digital y Neuromarketing
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