Sabemos que no hay una forma instantánea de mejorar y aumentar conversiones del contenido que publicas en tu página web. Aunque algunos vendedores pueden encontrar oro durante una prueba A / B y anunciar “botones naranjas” que podrían triplicar la cifra. Este aumento drástico, no es una garantía para todas las empresas B2B que desean obtener más clientes potenciales. Si fuera realmente así de simple, cada sitio de marketing se vería exactamente igual, con los mismos botones naranjas. En cambio, las empresas más exitosas prueban, miden y obtienen información sobre sus propias optimizaciones.
Tu audiencia es única, y también lo es tu definición de conversión. Mientras que una empresa quiere aumentar su lista de correo electrónico con una amplia gama de clientes potenciales, otra se centra en apuntar a clientes potenciales altamente calificados con una prueba de producto.
Uno de los consejos de tasa de conversión más comunes, es reducir la cantidad y calidad de contenido de campo de formulario en una página. Dependiendo de la perspectiva, las estadísticas son técnicamente ciertas: eliminar algunos campos y párrafos, puede aumentar el número de personas que envían el formulario, pero para comprender por qué esto puede ser una mala idea, necesitamos más contexto. Los equipos de marketing y ventas intentan trabajar juntos en la gestión de leads, pero si las ventas no confían en la calidad del lead, no buscarán los contactos proporcionados por el marketing.
Con el tiempo, esto disminuirá la relación entre marketing y ventas. El equipo de marketing tendrá su valor constantemente cuestionado, lo que conduce a la hostilidad y resultados más pobres. Cuando las ventas necesitan adaptar su mensaje a cada cliente potencial, no tiene sentido dejar de recopilar información crucial a través de formularios en el sitio web. Una mejor manera de optimizar los leads correctos, es proporcionar una razón más convincente para realizar la conversión. Entonces, en lugar de reducir arbitrariamente los campos de formulario, agregue más valor para el visitante del sitio web.
Aunque no existen reglas estrictas y rápidas, definitivamente hay un conjunto de mejores prácticas que tu empresa puede usar para convertir sus clientes potenciales ideales en ventas. Solo recuerda que la estrategia ganadora de una empresa es la estrategia perdedora de otra, por lo que debes trabajar por adelantado para descubrir cuáles son estas mejores prácticas. El beneficio de adoptar este enfoque basado en la investigación es que desarrollará un libro de jugadas de información respaldada por datos, que te ayudarán a atajar el éxito en futuras campañas.
Entonces, ¿cómo se ve este proceso? Se trata de evaluar una variedad de mensajes y canales, luego analizar lo que funciona con datos fríos y duros. Deberás asegurarte de tener la infraestructura adecuada para realizar un seguimiento del rendimiento, como un CRM robusto, y luego experimentar con diferentes mensajes, diseño y contenido.
Para todo el proceso de adquirir los conocimientos o seguir especializándote en posicionar tu empresa y obtener más clientes potenciales, es recomendado aprender Google Ads y Marketing Digital, que te ayudarán perfectamente a determinar estrategias y cuáles son las palabras clave que usan las personas al momento de realizar una búsqueda. Con el tiempo verás que esto ayudará a mejorar tu tasa de conversión a medida que vayas optimizando las mejores prácticas.
El tener menos contenido en una página o sitio web, no quiere decir que nuestros clientes y tasas de conversiones van a disminuir, lo único que debes hacer es generar interacción, contextualizar, y agregar lo que realmente están buscando sin darle muchas vueltas. De alguna manera, siempre es mejor estar informado, sobre como aumentar el posicionamiento web y mejorar el SEO, que hará que incrementes en conversiones. Lo puedes lograr llevando un curso completo de SEO y posicionamiento en buscadores o , estudiando por tu cuenta.
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