Marketing Digital

Cómo crear contenido de calidad para conectar en redes sociales

Si tiene dificultades para atraer y conectarse con su audiencia en las redes sociales, puede estar trabajando con estrategias y tácticas de contenido obsoletas. Por ello, en este artículo aprenderá cómo crear contenido de calidad. Para que así pueda atraer una comunidad leal a su negocio.

11 formas de crear contenido de calidad significativas en las redes sociales

Si solo usa las redes sociales para compartir contenido promocional sobre su marca, se está perdiendo la gran oportunidad que existe. De hecho, no hay necesariamente nada de malo en usar las redes sociales para aumentar las ventas. Pero el valor real de estas comunidades en línea radica en la capacidad de desarrollar y fomentar relaciones genuinas. Tanto con sus clientes actuales y potenciales.

Por estas razones, aquí te dejamos algunas pautas que puedes comenzar a hacer hoy. Debido a que lo ayudarán a establecer conexiones más significativas al crear contenido de calidad a través de sus canales sociales.

1. Llévalos detrás de escena

Tus fans y seguidores en las redes sociales ya conocen tu marca. Sin embargo, lo que no saben es lo que sucede detrás de escena. Pues las redes sociales son una gran herramienta para darle vida a un logotipo o darle personalidad a una imagen. Así que debes usarlas al máximo.

Entonces, para crear contenido de calidad debes compartir imágenes o videos de las personas que están detrás de sus productos o servicios. Muestre la pasión y el entusiasmo que está vivo y bien en su lugar de trabajo. La razón de esto, es que hará que sus clientes se sientan más como expertos. Y así podrá generar lealtad.

2. Destaca las causas que apoyas

Si su empresa apoya activamente ciertas causas, las redes sociales son un gran lugar para compartir esa pasión con las masas. De hecho, hacerlo no solo será bueno para la causa subyacente. Sino que demostrar su compromiso con la responsabilidad social podría conducir a un impulso en los negocios.

Ciertamente, el 90 % de los consumidores dicen que es más probable que compren según las prácticas de responsabilidad de la empresa. Además, el 80 % compartiría esa información con otros. Por lo que es una genial manera de crear contenido de calidad en redes sociales.

3. Hazlos reír

Una de las mejores maneras de conectarse con sus clientes de una manera más personal y significativa es aprovechar sus emociones. En realidad, las redes sociales pueden ser un gran recipiente para ofrecer contenido alegre. O cual entretiene y atrae así a su audiencia.

Por ejemplo, podría crear contenido de calidad al compartir un enlace a un artículo o video divertido que sea relevante para su marca. También, puede crear memes cómicos y dignos de compartir. Con los que sus fanáticos y seguidores puedan identificarse. Pues de hecho lo apreciarán y el compromiso que obtendrás a cambio valdrá la pena.

4. Haga preguntas y recopile comentarios

Para aprovechar al máximo las redes sociales y crear contenido de calidad, es importante recordar que es una calle de doble sentido. Por eso, no solo debe compartir contenido relevante. Sino que también debe escuchar lo que se discute y participar en la acción. Así que, no tenga miedo de comenzar la conversación haciendo algunas preguntas que inviten a la reflexión.

Para esto, revise y lea los comentarios, responda consultas y responda a las discusiones. Pues estar activo y presente lo ayudará a formar un vínculo más fuerte con su audiencia. Lo que puede traducirse en más negocios para usted. Además, las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa y altamente efectiva para llegar a su público objetivo. Pero solo serán efectivos si se esfuerza por convertir a esos fanáticos y seguidores en relaciones leales a largo plazo.

5. Implemente esa retroalimentación

Si te mantienes activo en las redes sociales y estás en contacto con tu audiencia, a menudo es fácil saber qué resonó con ellos y qué no. Por ello, es importante escuchar a sus clientes para descubrir cómo puede mejorar su negocio. Si bien la recopilación de comentarios es crucial para un negocio exitoso, es casi inútil si no utiliza esos comentarios de manera significativa.

En esos casos, para crear contenido de calidad intente crear una hoja de cálculo con todos los comentarios de los clientes que reciba. Separando las quejas y las sugerencias. Es más, debe manejar las quejas de manera profesional e integrar cualquier sugerencia útil en su estrategia comercial. Esto debe hacerse con regularidad porque cuando sus clientes puedan ver que los está escuchando, serán más comunicativos con comentarios vitales en el futuro.

6. Muestre aprecio a sus clientes

Hacerles saber a sus clientes que son apreciados puede ayudar a mantenerlos felices. Así como a darle una ventaja sobre sus competidores. Es más, mostrar gratitud a tu audiencia en las redes sociales debe ser una actividad regular de tu estrategia de marketing digital.

Asimismo, conectarse con su audiencia en línea a nivel personal puede realmente resonar con sus clientes. Puesto que será una genial manera de crear contenido de calidad, ya que conectarán de manera directa y emocional con ellos. Por ejemplo, si sus fans lo mencionan en las redes sociales o crean contenido con su marca, tómese el tiempo para responderles o compartir su mensaje.

7. Resuelva los problemas con prontitud

Una de las mejores maneras de mantener contentos a sus clientes sigue siendo resolver rápidamente cualquier problema que puedan tener con su empresa. Ya sea una queja o una pregunta. Pues esto demuestra que realmente te preocupas por tus clientes y valoras su negocio.

Por otro lado, ello significa que debe estar constantemente monitoreando las redes sociales para responder cualquier queja y pregunta con prontitud. Así que, tener a alguien dedicado a esto como a un experto en community manager, puede beneficiar mucho a tu negocio. También debe tener un plan para tratar las quejas.

Cuando convierte a un cliente insatisfecho en uno satisfecho, es más probable que siga siendo un cliente y que se convierta en un defensor de su marca. Pues ya tendrá una experiencia positiva con usted. Por otro lado, el monitoreo constante de las redes sociales también puede evitar que una crisis de las redes sociales se salga de control. Debido a que le permite responder de inmediato a cualquier cosa que surja.

Recuerde que una crisis en las redes sociales puede hacer o deshacer su marca. Por lo que es importante tratarla de inmediato. De esa manera, usted seguirá en el camino correcto para crear contenido de calidad.

8. Use videos

Use métodos más interesantes, como videos, para compartir su producto o servicio con su audiencia en línea. De hecho, hablarles a sus clientes sobre su negocio puede ser bastante aburrido. Entonces, para crear contenido de calidad, utilice el aumento de la popularidad del contenido de video para capturar detalles sobre sus productos y su marca.

En realidad, los usuarios están más comprometidos con el video en las redes sociales que con el texto. Lo que significa que es más probable que presten atención y recuerden su contenido. Obtenga el interés de su audiencia y luego manténgalo creando continuamente videos informativos y entretenidos.

9. Dales una mirada interna

Brinde a su audiencia un vistazo de lo que sucede detrás de escena en su negocio. Esto puede ayudar a ganar más confianza de sus clientes y crear una conexión significativa. Además, a la gente le gusta sentirse incluida. Por lo que es una genial idea para crear contenido de calidad.

Ciertamente, al compartir videos o imágenes de su equipo trabajando o cualquier otra cosa que el público no vea, está haciendo que sus clientes se sientan incluidos en su negocio. Esto también hace que su marca parezca más humana y permite que sus clientes aprendan más sobre usted.

10. No lo haga todo comercial

El uso de las redes sociales sirve para compartir información sobre productos o servicios. Así como lo que está sucediendo con su negocio u otras cosas relacionadas con ello, haciendo que sea definitivamente importante. Pero también es importante asegurarse de que su presencia en las redes sociales no se trate solo de su negocio.

Junto con su contenido relacionado con el negocio, asegúrese de compartir otro contenido que le pueda interesar a su audiencia. Tales como artículos informativos o inspiradores, un video interesante o incluso un meme divertido. Trate de divertirse con su audiencia o perderán interés rápidamente si todo lo que está haciendo es acribillarlos con tácticas de venta y autopromoción.

Asimismo, un calendario de contenido puede ser de gran ayuda para asegurarse de compartir una variedad de publicaciones.

11. Mantenlo original

El atractivo de las redes sociales es crear una relación más íntima, ofrecer información exclusiva sobre su marca y diseñar una experiencia única para sus clientes. Es más, la clave para mantener a su audiencia comprometida es agregar valor a sus vidas a través de su contenido de marca original.

Además, si solo comparte las fotos de su catálogo en línea o vuelve a publicar memes, entonces, donde quedaría el incentivo para que su audiencia quiera socializar con usted en línea. Por ello, lo más probable es que si son fanáticos de su marca, lo hayan visto todo antes. De ahí proviene el crear contenido de calidad nuevo que llame su atención a mitad de desplazamiento.

Finalmente, al crear contenido de marca que agregue valor a su cliente, podrá invitarlo un poco más cerca mientras muestra su marca al mismo tiempo.

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Adriana Salinas

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Adriana Salinas

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