¿Cómo crear una cuenta en Twitter por primera vez?

una cuenta en twitter

Twitter se ha convertido en una valiosa fuente de información, pero solamente si sabes cómo usarla. Antes de empezar es necesario tener una cuenta en Twitter,   para que tú aprendizaje sea más interactivo. Si eso aún no te  motiva para crear una cuenta en Twitter, te doy  algunos datos.

Cómo crear una cuenta en Twitter

Si es la primera vez que vas a crear una cuenta debes ingresar al  sitio web de Twitter y seguir los pasos para la configuración. Puede registrarse con una cuenta de Google, Apple o con un número de teléfono.

¿Por qué es importante crear una cuenta en Twitter?

Antes de empezar tu experiencia en Twitter tras crear una cuenta, hay que considerar que hay más de 200 millones de usuarios que constantemente postean cualquier cosa y muchos de ellos re-postean las mismas noticias. Otro dato es que el 30% proviene de Estados Unidos y 70% del resto del mundo. Ahora, los resultados de búsqueda son instantáneas sobre cualquier momento, además de existir una gran cantidad de formas.

Búsquedas de temas

Te permite ver cuales son los temas más comentados por los usuarios o ver cuales son los #Hashtag más usados en tu país y a nivel mundial, sobre distintas situaciones que vienen sucediendo en el mundo. Teniendo claro eso, podemos empezar con lo básico en search.twitter.com, página parecida a Google, con una interfaz muy simple. En los resultados te muestran los Trending topics, que son los que han capturado la atención momentánea de los usuarios de Twitter en todo el mundo.

Escribes la consulta, pulsas Intro y listo. Puedes buscar el nombre de un producto, una persona, un tema, un nombre de usuario específico de Twitter o un hashtag, una palabra con un signo de número (#) delante de él (como por ejemplo: #Outfit). La búsqueda de estos trending topics es más personalizada si antes llegaste a crear una cuenta en Twitter.

Desventajas

Una desventaja en la herramienta de búsqueda que solo te permite el acceso a los archivos de hace unos días, esto se debe a la gran cantidad de tweets de sus usuarios. Para entender un poco hay que tener en cuenta que los usuarios han ido creando en promedio 140 millones de tweets por día, cifra que hace imposible mostrar publicaciones muy antiguas. Sumado a que Twitter anuncio recientemente que en sus resultados de búsqueda incluirán el perfil de usuario, la noticia, imágenes y vídeos, así como sólo tweets en texto. Esta función se sigue desplegando, por lo que algunos usuarios la pueden ver y otros no.

¿Qué son los Hashtags en Twitter y para qué sirven?

Hashtags en Twitter son similares a las etiquetas de Flickr, una herramienta que creció orgánicamente en la comunidad como una manera de hacer un tema o acontecimiento. Puedes hacer clic o toque en un hashtag en Twitter.com y la mayoría de sus usuarios verán todos los tweets que contienen la misma etiqueta.

Los hashtag sirven para dar un resultado de búsqueda relacionada, sobre un evento o tema, en tiempo real. Es decir, conforme las personas hablen del tema usted podrá ver constantemente las actualizaciones como avisos.

Temas del momento

Luego de crear una cuenta en Twitter y explorar, notarás que los temas del momento son los hashtags más importantes en esta plataforma. Puedes participar de ellos enviando un tweet (comentario) sobre el tema, o simplemente ver lo que comentan otros usuarios. Nunca te sientas presionado en comentar, solo se cauto y práctico en ello, que cuando menos te des cuenta vas a ser un heavy user de Twitter.

Encuentra amigos 

Esto es algo importante que debes hacer tras crear una cuenta en Twitter. En la parte lateral de Twitter aparece la opción buscar amigos, en donde, en base a tus otras cuentas en determinados servicios, puedes seguir a tus amigos e invitarlos a que te sigan. Para seguirlo no es necesaria una aceptación pues Twitter permite a todas las personas seguir una cuenta hasta que el usuario decida bloquearlo.

¿Ser seguido o ser seguidor?

Ambas cosas están bien al recién crear una cuenta en Twitter, pero la regla en todo campo te pide aprender del que sabe para después empezar a generar tu propio estilo. Como recién estas empezando, te recomendamos que en base a tus gustos sigas a personajes que para ti sean relevantes, de esa manera podrás familiarizarte con el lenguaje y la simplicidad con que se manejan los temas en Twitter.

Mantén debates en línea

Al crear una cuenta en Twitter puedes mantener conversaciones con otros usuarios en las publicaciones que tu u otras cuentas generan. Esto es similar a lo que se realiza en otras redes sociales como Facebook e Instagram, con la diferencia de que en Twitter puedes «retwitear» una publicación. Además, en cada comentario puede mencionar al usuario al que le está respondiendo.

Conclusión

Esperamos que estos tips para crear cuenta Twitter y los indicadores básicos para usarla, te ayuden a manejarte con éxito en esta red social. Considerando que es una de las redes sociales más usadas para viralizar tendencias. Ahora corre y aprovecha esos 280 caracteres que tienes, para escribir lo que tú desees. ¡Corre!

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar