Cómo Disneyland Paris ha trabajado su posicionamiento SEO
Disneyland Paris ha mejorado su estrategia de posicionamiento SEO en los buscadores de Google en los últimos años. Sobre todo, a causa de la pandemia del COVID-19 que evidenció un problema muy grande para la compañía. En esta nota, conoceremos cómo el parque de atracciones ha trabajado su estrategia SEO.
Fake News afectaron a Disneyland Paris
Antes de la crisis sanitaria del COVID-19, la empresa no gestionó correctamente el trabajo de posicionamiento de SEO. Sin embargo, la pandemia causó que se multiplicaran las “fake news” sobre el parque de atracciones. En su mayoría, hablando de la reapertura del local. Así que, la empresa decidió redefinir su estrategia para recuperar el control de las búsquedas.
Cómo es la estrategia SEO de Disneyland Paris
Para este trabajo Disneyland Paris creó una alianza estratégica con la empresa Botify que se dedica al posicionamiento SEO. Como resultado, la estrategia del parque de atracciones se enfoca en tres objetivos. Primero, mantener el tráfico del sitio web, disminuir la cuota de mercado de Walt Disney Company, para tener más relevancia como Disneyland Paris y posicionarse en las búsquedas de Google.
Un camino difícil para Disneyland Paris
Adrien Coulombeau, director digital senior de Disneyland París, mencionó que pese a que son una marca con una gran reputación, no es fácil lograr el posicionamiento SEO. Principalmente, en las búsquedas de horarios, precios de las entradas, nombres de las atracciones y preparación de la visita al lugar. El motivo de esto, es que la marca no puede utilizar términos franceses por las políticas empresariales.
Palabras claves para el posicionamiento SEO de Disneyland Paris
Disneyland Paris está sembrando palabras clave para su posicionamiento SEO como “Pixar + Disneyland París” y “Marvel/Star Wars + Disneyland París”. Además, el parque de atracciones también intenta posicionarse en consultas como “parejas inusuales París” y “Halloween'”. Con todo esto, la compañía espera hacer frente al entorno competitivo de los centros de atracciones.
Controlar la información
De hecho, el objetivo de Disneyland París también es controlar la información que se crea sobre el parque de atracciones. Porque medios de comunicación y sitios web hablan mucho del centro recreativo y usualmente antes que la propia empresa. En ese sentido, la estrategia de posicionamiento SEO busca otorgar mayor control sobre lo que se dice de la compañía.
Conclusiones sobre el posicionamiento SEO de Disneyland
Es innegable que una buena estrategia SEO brinda mayor oportunidad de alcance a las empresas para conectar con sus clientes potenciales. Por esta razón, siempre es importante realizar una auditoría del trabajo de SEO para saber si se está trabajando bien. Con base a esto, se pueden implementar los cambios necesarios para tener mejores resultados y más efectividad.
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