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Cómo hacer que tus publicaciones en redes sociales sean perfectas

A la mayoría de las personas les resulta bastante difícil, mantenerse completamente actualizados con las últimas tendencias y técnicas en las redes sociales. Esto se debe a los constantes cambios que tienen lugar en la industria. Sin embargo, la importancia de hacer publicaciones en redes sociales, no se puede ignorar a cualquier costo y si realmente quieres llamar la atención de tus amigos, fanáticos y seguidores, debes aprender cómo crear fácilmente publicaciones descaradas, cortas y largas para diferentes redes sociales. Tanto las publicaciones cortas como las largas, tienen su propio impacto y ventajas, que se basan completamente en la forma en que las creas. 

En qué momento crear publicaciones largas en redes sociales

Muchas personas evitan hacer publicaciones largas, piensan que será muy trabajoso o simplemente los usuarios, no leerán un texto muy amplio. Sin embargo no se pueden ignorar las publicaciones largas en redes sociales porque puedes expandirte más en la información y dar más detalles. Comunica a los usuarios opiniones únicas que sean respaldadas por tu experiencia, convirtiéndote en todo un conocedor del tema. 

Crear publicaciones creativas cortas

Así como las publicaciones largas tienen una explicación, crear publicaciones creativas cortas y directas también, estas  son mayormente utilizadas en Twitter, Google + y Facebook. Para estos post, se debe buscar minuciosamente claridad y franqueza, debido a que el problema o la situación solo se pueden describir en un determinado número de caracteres. Si puedes, agrega una imagen que ayude a entender mucho mejor al lector sobre lo que estás escribiendo. 

El contenido debe ser accesible para compartir la publicación 

Aquí no importa si la publicación que realizas para tus redes sociales es larga o corta, el contenido que compartes en ellas debe ser, entendible y accesible para tus amigos, colegas y familiares, así ellos se motiven a compartir la publicación, que podría lograr un aumento importante de tu audiencia en las plataformas sociales.  A medida que  se comparte más la información, las personas tienen acceso a ello, por lo tanto, hay un aumento de interacción. 

Céntrate en la audiencia de tus redes sociales 

Cuando creas una publicación, es obvio que tienes un propósito por el cual estás redactando la información. Debes entender que los textos van dirigidos a una determinada audiencia de tus redes sociales, y como estos vayan a responder e interactuar. Un consejo, cuando le das más importancia al contenido valioso que a la marca personal, das la sensación que realmente te importan las personas que te siguen. 

Haz titulares creativos para las redes sociales 

Realmente no importa si prefieres compartir publicaciones más largas o más cortas; debes saber que los titulares creativos para las redes sociales llaman más la atención recibiendo más clics. Básicamente, puede haber cinco tipos de titulares: noticias, objetivos, problemas, entretenimiento y sucesos, eligiendo uno de ellos o combinándolos de manera inteligente. Cuando creas titulares atractivos, también debes hacerte algunas preguntas importantes:

  • ¿Atraerá la atención de los lectores?
  • ¿Se dirige a tu audiencia específica?
  • ¿Se trata de un tema específico?
  • ¿Crea curiosidad entre tu audiencia?

Brinda opiniones diferentes en las redes sociales 

Se podría hablar de un mismo tema o de algún otro concepto, tratarlo de manera distinta para que las personas puedan tener un punto de vista alternativo. Sin embargo, es posible que no te resulte fácil, puede ser más  genial aún si solo pasas más tiempo explorando nuevos conceptos. Brinda opiniones diferentes en redes sociales de los temas que sueles encontrar en ellas, eso hará que tengas un estilo único, y así serán reconocidas tus publicaciones por parte de tus usuarios.

Imágenes de alta calidad en redes sociales 

Si estás creando publicaciones más largas, es mejor que uses gráficos, capturas de pantalla y fotos interesantes, asegurándote que sean de alta calidad y absolutamente relevantes para la publicación, ya que de esta manera puede estimular fácilmente el compromiso visual. Las personas que buscan una determinada información, en especial buscan imágenes en redes sociales que puedan explicar mejor lo que está leyendo, por ejemplo, una infografía.

 

Conclusión 

Si quieres que tus publicaciones tengan más interacción con tus usuarios, debes hacer publicaciones llamativas y que realmente sean de interés de ellos para que se sientan aptos de compartir la información, generando que se capte la atención de más personas. También puedes llevar un completo curso de Community Manager, para incrementar tus conocimientos acerca de las plataformas sociales.

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Atenea Cáceres

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Atenea Cáceres

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