Cómo hacer una publicidad para empresas en TikTok
Ahora que es la aplicación en tendencia, las empresas y expertos en marketing digital buscan cómo hacer una buena publicidad en TikTok. Desde su aparición en el 2017, TikTok está creciendo en popularidad día a día, y en poco tiempo, se convirtió en una de las plataformas de redes sociales más utilizadas en todo el mundo, superando a competidores como Snapchat. Con esta gran cantidad de usuarios, es normal que en estos días, los vendedores busquen mucho los anuncios de Tik Tok.
Publicidad en TikTok
Por ahora, TikTok tiene más de mil millones de usuarios y disfruta del enorme crecimiento diario y la popularidad. Los especialistas en marketing siempre buscan plataformas con una gran cantidad de usuarios y mayor conocimiento, para comercializar su negocio o marca. Ya que pueden tener varias audiencias en un solo lugar, cuando eligen comercializar en plataformas famosas como Instagram y TikTok.
Por lo tanto, TikTok seguramente está funcionando mucho mejor para las marcas. Pero antes de considerar comenzar una campaña publicitaria en TikTok, debes conocer mejor la plataforma. La respuesta a preguntas como, quién usa más TikTok, cuánto cuestan los anuncios de TikTok y cómo hacer una publicidad para empresas en TikTok, te ayudará a decidir si considerarlo como una plataforma de marketing rentable para tu negocio o no. Así que mantente al día con este artículo para saber todo acerca de los anuncios TikTok de la A a la Z.
1. ¿Qué es la aplicación TikTok?
TikTok, es principalmente una aplicación para compartir videos, lanzada a principios de 2017 por el desarrollador chino ByteDance. El propietario de TikTok, más tarde decidió que quería comprar la aplicación Musicall.ly, que en ese entonces era más conocida, pues había crecido mucho en popularidad. ByteDance compró Musical.ly, el 9 de noviembre de 2017 y combinó las dos aplicaciones en una sola aplicación llamada TikTok, el 2 de agosto de 2018.
Así fue como estas dos reconocidas aplicaciones para compartir videos se convirtieron en una, y el público también se integró de alguna manera. Musical.ly se usó principalmente para sincronizar el movimiento de la boca con diferentes tipos de música y hacer videos. Pero ahora en TikTok, hay diferentes tipos de videos realizados por usuarios más talentosos. Y ya no hay solo videos de sincronización de labios de música, pues el desarrollo de la app fue mucho más allá.
Por otro lado, no es necesario seguir a nadie en TikTok para poder ver videos entretenidos. Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a la página de descubrimiento y comenzar a reproducir videos interesantes uno tras otro. También, puedes buscar videos sobre sus temas preferidos utilizando hashtags relevantes.
2. ¿Cuánto tiempo pueden durar los videos de TikTok?
Los videos individuales de TikTok duran 15 segundos. Pero si los usuarios desean publicar videos más largos, pueden encadenar los clips para crear historias de hasta 60 segundos.
Otra cosa a mencionar es que las cuentas que superan los 1000 seguidores pueden publicar videos más largos. Después de recibir la notificación del sistema, si cumple con el requisito, debe actualizar la aplicación TikTok y podrá crear videos más largos.
3. Para lanzar publicidad en TikTok, debemos saber quienes usan más la app
TikTok, así como su app origen Musical.ly, es utilizado principalmente por adolescentes y jóvenes. Otro hecho interesante es que los usuarios un 55% son mujeres y un 43% son hombres. Hay muchas estadísticas interesantes según los informes precisos que el sitio web de “Gráficos de marketing” ha lanzado sobre TikTok anuncio. Según este informe, la edad promedio de los usuarios de TikTok es de 18 a 24 años. El segundo grupo de usuarios tiene una edad de entre 25 a 34 años.
Entonces, si está considerando aprovechar los anuncios de TikTok, tenga en cuenta que su audiencia tiene un promedio de entre 18 y 30 años como máximo. Aunque recientemente se ha visto un incremento de uso en generaciones de usuarios no consideradas como “nativos digitales”.
4. ¿Podemos hacer anuncios de TikTok?
Fue el 21 de febrero de 2019 cuando la plataforma anunció que traería anuncios de TikTok a la plataforma que abrirán la aplicación popular a más vendedores. Más tarde, en abril de 2019, TikTok lanzó una versión beta de su campaña publicitaria y oficialmente pisó el espacio publicitario. Luego reafirmó este paso con TikTok For Business y TikTok Ads Manager en 2020.
Con esta plataforma y sus múltiples herramientas podrás crear y administrar anuncios en TikTok de forma fácil y guiada. Por lo tanto, es obvio que todos podemos anunciar en TikTok ahora, pero primero, asegúrate de que tu empresa tenga los requisitos necesarios para comenzar un anuncio de TikTok.
5. ¿Los anuncios de TikTok son buenos para su negocio? ¿Deberías anunciarte en TikTok?
Antes de comenzar a hacer anuncios de TikTok y obtener ayuda para la efectividad de los mismos, hay algunas cosas a las que debe prestar atención. A continuación, le ayudaré a comprender mejor si la publicidad en TikTok es buena para su negocio o no.
5.1. El público objetivo
El resultado de los anuncios de TikTok depende en gran medida de quién sea su audiencia. Si tiene audiencias adultas y ofrece servicios relacionados con cuentas bancarias o plataformas de alojamiento, entonces TikTok podría no ser un buen lugar para usted. Pero si tiene un negocio para personas más jóvenes, asegúrese de darle una oportunidad, ya que el 66% de los usuarios de TikTok son menores de 30. Por lo tanto, sería una inversión muy inteligente.
5.2. Contenido y habilidades de marketing visual de calidad
Tener éxito en TikTok requiere tener una buena cantidad de contenido visual de calidad para compartir. Su empresa necesita crear videos de calidad que puedan representar su marca o producto de una manera que TikTok aceptaría. Esto se debe a que la red social se basa principalmente en compartir contenido a través de videos. Entonces, si tiene la capacidad de crear el contenido adecuado para que su marca se destaque, no lo dude y comience.
5.3. Presupuesto publicitario de TikTok
Los anuncios de TikTok son algo nuevos en el negocio. Al principio estuvieron en beta durante un tiempo, pero ahora es posible ver más anuncios en la plataforma. Es por ello que algunas de las grandes empresas como Nike, Disney y Grubhub se han dirigido a campañas publicitarias de TikTok. Y poco a poco ha si posible encontrar empresas intermedias que apuestan por este recurso.
Quizás es menos asequible para las pequeñas empresas publicar un anuncio de TikTok porque el público es bastante específico. Pero esa es una de las razones por las que es efectiva y sigue siendo única. Si puede pagar el costo de los anuncios de TikTok, entonces está en buen camino.
6. ¿Cuánto cuesta hacer marketing y publicidad en TikTok?
Si se plantea cómo hacer una publicidad en TikTok debe conocer cuanto le cuesta esta inversión. Hacer marketing en TikTok, como se mencionó anteriormente, es más caro que cualquier otro anuncio de redes sociales en este momento debido a que cuentan con cierta exclusividad de espacio. Los costos varían según el formato de anuncio, pero comienzan en un promedio de $10 por CPM y pueden llegar a los $300,000 dólares, a medida que la campaña publicitaria se hace más grande.
- Takeover Ads: Gasto mínimo de unos $50.000 dólares al día.
- Topviews Ads: Videos de 60 segundos. Gasto de $65.000 dólares por 7 millones de impresiones.
- In-Feed Video: Vídeos de 15 segundos, durante 24 horas. Gasto de $25.000 dólares por 3,5 millones de impresiones.
- Hashtag Challenge: $100.000 dólares por 10 millones de usuarios.
- Branded Effect: Publicidad con efectos 2D. Gasto de 45.000 dólares por 30 días de uso.
Aun así, debo mencionar que vale la pena el costo si tiene todos los requisitos para un anuncio de TikTok porque seguramente afectará positivamente a su negocio y obtendrá un gran reconocimiento.
7. ¿Cómo hacer publicidad en TikTok?
Si ha estimado todo y ha decidido que la publicidad de TikTok es buena para su negocio, entonces no hay necesidad de esperar más, solo comience lo antes posible. Estos son los pasos para hacer un anuncio de TikTok:
7.1. Regístrate para obtener una cuenta publicitaria de TikTok
La plataforma publicitaria de TikTok está separada de la cuenta y el perfil. Entonces, el primer paso para hacer un anuncio es dirigirse a la página de anuncios de TikTok e iniciar sesión para poder comenzar su campaña publicitaria. Si aún no tiene una cuenta de negocios, cree una colocando su ubicación y tocando el botón “próximo” y registra tus datos.
7.2. Crea la campaña publicitaria
Después de registrarse en la campaña de la cuenta publicitaria, se le proporcionará un panel en el que puede redactar nuevos anuncios y realizar un seguimiento de las campañas publicitarias. Para crear su primer anuncio de TikTok, siga los pasos a continuación:
- Ir al panel de anuncios de TikTok
- Haga clic en la “pestaña de campaña” en la parte superior de la página
- Haga clic en el botón “Crear”
- Elija un objetivo de campaña (tráfico, conversiones e instalación de la aplicación)
- Luego, establezca un nombre para su campaña
- Definir el presupuesto de la campaña publicitaria (opción Presupuesto diario o Presupuesto total)
Nota: El monto mínimo del presupuesto debe ser de $500 tanto para el presupuesto diario como para el presupuesto total.
7.3. Definir posiciones y objetivos publicitarios
- Posiciones: En esta etapa, configure dónde desea que aparezcan los anuncios de TikTok. ¿Quieres que se coloquen entre las historias de TikTok, o quieres que estén en tu feed?
Los anuncios de Tik Tok ofrecen una experiencia publicitaria única a sus usuarios al permitirles colocar sus anuncios en toda la familia de aplicaciones relacionadas con Tik Tok, como BuzzVideo, News Republic y otras. Simplemente puede dejar la decisión a Tik Tok sobre dónde colocar sus anuncios.
- Objetivos: El siguiente paso para hacer anuncios de Tik Tok es establecer exactamente a quién desea que se muestren los anuncios. Tiene múltiples filtros que completar en el formulario de orientación para poder configurar sus anuncios para el público adecuado. Establezca parámetros de ubicación, edad, sexo, idiomas, intereses, dispositivos y más para que las personas exactas que desee lo noten.
7.4. Al hacer publicidad en TikTok elija el presupuesto y programe el anuncio.
Hemos llegado a la sección en la que tiene que definir exactamente cuánto pagará por el anuncio y la fecha y hora en que desea que se publique. Por lo tanto, establezca si desea pagar a diario o totalmente al final de la campaña. También programe sus anuncios utilizando la sección “Distribución del día”. La partición del día permite a los usuarios seleccionar momentos específicos del día o la semana en los que ejecutar su anuncio.
7.5. Establecer el ritmo del presupuesto
El presupuesto de ritmo se refiere a la velocidad que se gastará su presupuesto en todo el anuncio de TikTok. Si elige “La opción de entrega estándar”, el presupuesto se dividirá equitativamente entre la duración de la campaña, mientras que la opción Acelerar gasta el presupuesto lo más rápido posible durante el tiempo programado.
7.6. Establecer el objetivo de la campaña de publicidad en TikTok
Como puede deducir del título, el objetivo del anuncio determina los propósitos que desea lograr con los anuncios de TikTok que ejecuta. Las opciones para elegir como objetivos son: conversión, clic o impresión, y su oferta se optimizará en función del objetivo que seleccione.
Otra cosa que puede configurar en esta página es decidir si desea hacer el seguimiento de conversiones para instalaciones de aplicaciones, o ciertos elementos de su página de destino a través de píxeles.
7.7. Diseña el anuncio de TikTok
Como hemos llegado casi al final de la creación de un anuncio en TikTok, es hora de personalizar su anuncio y diseñar cómo desea que se organice. Los anuncios TikTok pueden ser videos e imágenes horizontales, verticales o cuadrados.
Otra opción publicitaria única que Tiktok ofrece a sus usuarios es una interesante herramienta de creación llamada ” Kit de creación de video”.
8. ¿Qué es el kit de creación de video TikTok de publicidad?
TikTok ofrece una herramienta única para las personas que intentan ejecutar una campaña publicitaria. Un kit de creación de video TikTok, es una herramienta en la aplicación para anuncios de TikTok, que proporciona plantillas de video e imagen para personalizar el anuncio usando imágenes existentes. Tiene más de 300 plantillas de música de fondo gratuitas para elegir para su anuncio y hacerlo mucho más interesante.
9. ¿Cuáles son los diferentes tipos de anuncios de TikTok?
Para saber Cómo hacer una publicidad en TikTok hay que conocer los diferentes tipos de anuncios que ofrece. Estos varían según la función y el lugar donde se mostrarán en la aplicación. Solo manténgase al día para conocer la posibilidad de formatos de anuncios en TikTok y tomar una mejor decisión.
9.1. Adquisiciones de marca
Los anuncios de adquisición de marca son los anuncios que aparecen justo después de que un usuario abre TikTok. Las adquisiciones incluyen enlaces externos o internos que pueden redirigir a un usuario a otras cuentas o videos de TikTok, o un sitio web en Internet.
Nota: Solo un anunciante por día puede usar este tipo de anuncio en TikTok.
9.2. Anuncios de video nativos
Los anuncios de video nativos se colocan en la parte inferior de un video TikTok o se colocan entre la cola de video. Estos anuncios se dirigirán a su sitio web o aplicaciones. Los anuncios de video nativos son más accesibles que los anuncios de adquisición de marca.
9.3. Desafíos de video con hashtags
A los TikTokers les encanta tomar desafíos y hacerlos con su propio estilo, por lo que sería una idea muy acertada ir con los desafíos del hashtag. De esta forma, el equipo de marketing de TikTok se uniría a usted y generaría un desafío de hashtag único, alentando a los usuarios a participar en el haciendo videos relevantes y usando su hashtag.
9.4. Filtros de marca y lentes
TikTok también ofrece filtros de marca y lentes similares a los filtros AR en Snapchat e Instagram. Su marca puede tener sus propios filtros que ofrecen a los usuarios. Pueden ser faciales de noticias, objetos 3D y otros más. Es más probable que los Tiktokers lo usen y puedan generar popularidad y mucho compromiso.
Los usuarios erigirán estos filtros o lentes para sus videos de TikTok, y de esta manera, se le mostrará a más y más personas en la plataforma.
10. ¿Cómo automatizar las actividades de TikTok?
Hablando de cómo hacer publicidad en TikTok, el marketing y cuán efectivos pueden ser los anuncios para las empresas; resaltamos que hay muchas personas a las que les encanta estar activas en Tik Tok. Sin embargo, no tienen el tiempo de calidad para dedicar a su cuenta e interactuar con otros usuarios.
Aquí quiero presentar el nuevo y único servicio Instazood, que es la herramienta de automatización TikTok . Al automatizar las actividades de TikTok, no hay necesidad de tocar su teléfono. Esta herramienta puede comentar y seguir otras cuentas en su nombre y de esta manera capturar la atención del usuario. Así podrá obtener seguidores y compromiso reales para usted en TikTok.
Esta herramienta funciona como un jet y no viola ninguno de los términos de servicio de TikTok. Date prisa y entra en la lista de nuestros primeros usuarios de automatización TikTok.
Conclusión sobre cómo hacer publicidad en TikTok
Desde los últimos 12 meses TikTok tiene más de 800 millones de usuarios activos, y eso es lo que hace que la mayoría de los vendedores lo noten y se pregunten cómo hacer una publicidad en TikTok. Teniendo en cuenta el enorme crecimiento de esta aplicación, vale la pena intentar publicitar su negocio.
Sin embargo, los anuncios de TikTok no serán adecuados si no planifica bien su target. Vale la pena probar la campaña de anuncios de TikTok para ver cómo se obtendrían los resultados, pero recuerde establecer sus estrategias. De todos modos, si aún no sabe en que aplicación invertir o hacer Marketing Digital entonces debería, inscribirse a un diplomado de Marketing Digital y Neuromarketing.
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