¿Cómo reaccionaron las redes sociales con el fallo de La Haya?

 
 
Hoy fue un día muy importante para el Perú por el histórico fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Como era de esperarse las redes sociales también fueron protagonistas.
 
Entre las 9 am y la 1 p.m., “La Haya”, “Perú”, “Peter Tomka” y los hashtag #FallodeLaHaya y #LaHaya estuvieron moviéndose en las primeras 10 posiciones de los trending topics de Twitter a nivel mundial.
 
A su vez, La Haya fue mencionada 10,000 veces en Twitter durante la primera media hora luego de la emisión del fallo, mientras que #FallodeLaHaya llegó a un pico de 5,200 en ese mismo periodo de tiempo. 
 
Por su parte, “Perú” alcanzó 15,200 menciones mientras que “Peter Tomka” tuvo 5,300, según Topsy
 
Junto a estos resultados mostramos los de la empresa chilena Brandmetric, quienes indicaron que La Haya tuvo un pico de 701 menciones por minuto en Chile justo después de la presentación del nuevo mapa de límites marítimos, mientras que en el Perú el pico fue de 297 menciones.  
 
Y si nos ponemos a hablar de la reacción del público en Facebook se puede decir que nuevamente fueron protagonistas por la cantidad de memes que inundaron la red, incluso antes que se emitiera el fallo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...