¿Cómo será Facebook en el 2015?

No hay duda que Facebook ha crecido de una increíble manera durante los últimos tiempos pero cada vez que nos ponemos a pensar sobre las futuras cosas que la red social podría hace en el futuro nos queda una incógnita. Para responder a eso, Mashable ha hecho un minucioso análisis del pasado de la compañía para tener una idea de lo que podría traer para este 2015.
 
 
Mensajería
 
La compra de Instagram ha sido uno de los mejores negocios de la red social. La aplicación tiene actualmente 600 millones de usuarios activos al mes, sin embargo, esta adquisición parece no haber afectado la popularidad de Snapchat, a quien quisieron comprar sin éxito y razón por la que Facebook lanzó Slingshot, su propia app de mensajería. 
 
 
 
 
No mucho tiempo después, Facebook presentó Bolt, una característica inicialmente limitada a unos pocos países que permite a los usuarios enviar mensajes temporales que desaparecerán después de un determinado tiempo. 
 
Si bien Facebook continua haciendo esfuerzos para el servicio de mensajería instantáneo, sus esfuerzos no han rendido los frutos que esperaban y Snapchat sigue siendo la aplicación de mensajería preferida entre los usuarios en edad universitaria. Es más, ahora está valorada en más de $10,000 millones.
 
Lo que sí está muy claro es que Facebook no va a dejar las cosas ahí y seguirá incursionando en este tema hasta lograr una aplicación que atrape al público finalmente. 
 
 
Realidad virtual
 
Luego que Facebook adquiriera la empresa de realidad virtual Oculus Rift por $ 2,000 millones, analistas del sector quedaron sorprendidos pues consideran este nuevo tipo de dispositivos como una mera curiosidad, sin ningún potencial claro de mercado.
 
 
 
 
Pero durante la conferencia de la firma sobre las ganancias en octubre, Mark Zuckerberg indicó que el dispositivo Oculus es una apuesta a largo plazo y que no tenía un potencial de mercado inmediato. “Cada 10 a 15 años llega una nueva plataforma importante de computación, y creemos que la realidad virtual y aumentada son partes importantes de esta próxima plataforma”, manifestó. 
 
Si bien generar buena voluntad y una identificación con su marca en la comunidad de desarrolladores no es algo que se traducirá inmediatamente en ganancias, y que no se espera que la comunicación vía realidad virtual sea posible en el 2015, algunas de las ideas que emerjan de la conferencia anual de Oculus podría dar a Facebook su próximo gran éxito.
 
 
Drones para acceso a Internet
 
Si los analistas de Facebook se sorprendieron con el abterior anuncio, ellos probablemente se sorprendieron aún más cuando la compañía anunció la adquisición del fabricante británico Ascenta, el cual crea aviones no tripulados con energía solar.
 
 
 
 
Pero el propósito detrás de esta adquisición tiene ambiciones mucho más concretas y ambiciosas que simplemente hacerlos volar. Esto sería parte del trabajo de su Connectivity Lab, el cual es una herramienta para ayudar a brindar acceso inalámbrico a Internet a las partes marginadas del mundo, como África.
 
Ante esto Zuckerberg comentó que están trayendo a los miembros clave del equipo de Ascenta, creadores de las primeras versiones de Zephyr (avión no tripulado que voló durante más largo tiempo con energía solar) para unirlos al equipo de Facebook que está trabajando en aviones de conectividad. 
 
El director de ingeniería de Connectivity Lab, Yael Maguire, afirma que el grupo espera lograr que los drones de conectividad a Internet estén en aire en el 2015, cosa que si bien no es algo 100% cierto, sí es el primer paso para luego hacer la ejecución real del proyecto.
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