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Cómo usar la estrategia de palabras clave en blog

A pesar de que los blogs han existido por un tiempo, hoy se ve muy diferente de lo que era a principios de la década de 2000. En esos días, la gente leía tu blog porque lo seguían (¿alguien más tiene algunos blogs antiguos de .blogspot flotando por ahí?) O se suscribieron a tu feed RSS.

El comportamiento en línea ha cambiado desde entonces. Si bien algunas personas, pueden tropezar con un blog que les gusta y suscribirse a su lista de correo electrónico para recibir actualizaciones. Muchas personas descubren el contenido del blog, a través de motores de búsqueda. Con más personas buscando que nunca, es un buen momento para que los bloggers exploren usando la investigación de palabras clave en su estrategia de contenido.

Esta publicación fue escrita para aquellos que no saben aún cómo usar la estrategia de palabras clave en blog, así como para aquellos que han estado blogueando durante algún tiempo pero que ahora están comenzando a explorar la investigación de palabras clave.

¿Qué son las palabras clave?

Para entender qué son las palabras clave, podemos comenzar entendiendo que las palabras clave son las palabras que alguien escribe o habla, en un motor de búsqueda.

La gente usa los motores de búsqueda para todo tipo de cosas, como buscar horarios de películas, ver cómo será el clima del día u obtener el número de una pizzería local. Cada búsqueda es una búsqueda de información, y el objetivo de los motores de búsqueda como Google, es proporcionar al buscador una respuesta satisfactoria lo más rápido posible.

¿Qué significa esto para ti como blogger? Significa que si deseas escribir para estos buscadores, necesitarás saber las preguntas que están haciendo (palabras clave) y entregar la respuesta en las publicaciones de tu blog.

¿Cómo cambiará la estrategia de blog con keywords?

Las publicaciones de blog desarrolladas en base a la investigación de palabras clave o estrategia de blog con keywords, son diferentes de otros tipos de publicaciones de blog en que se centran en responder una pregunta existente.

Compare esto con algo así como una publicación de blog sobre una experiencia personal, o una publicación que presente una idea completamente nueva; en ambos escenarios, debido a que su contenido no responde a una pregunta existente, es probable que no obtenga mucho tráfico de motores de búsqueda como Google, simplemente porque nadie lo está buscando.

¿Eso significa que solo puedes escribir para responder preguntas existentes? De ninguna manera. Incluso los temas sin demanda de búsqueda podrían obtener un gran compromiso y tráfico en otros canales como Facebook o Twitter, pero si desea tráfico gratuito a largo plazo, el mejor lugar para obtenerlo es Google, y la mejor manera de conseguir que Google lo envíe ese tráfico es construir sus blogs sobre la base de la investigación de palabras clave.

¿Dónde y cómo encontrar palabras clave?

Una herramienta de investigación de palabras clave como Moz Keyword Explorer hará el truco. Esta herramienta le permite saber cómo encontrar palabras clave y nuevas ideas para palabras clave de dos maneras principales: escribiendo una palabra o frase y recuperando palabras clave relacionadas (la función “Explorar por palabra clave”) o escribiendo una página / sitio web y recuperando las palabras clave que esa página o sitio web clasifica (la función “Explorar por sitio”)

Otra gran característica es el filtro para “son preguntas”: esto le permite ver solo las palabras clave con formato de preguntas. Dado que responder las preguntas de su audiencia es un componente clave para optimizar su contenido para la búsqueda, esta es una gran herramienta para darle una idea de lo que su audiencia quiere saber.

¿Qué palabras clave elegir?

El hecho de que haya encontrado una palabra clave en una herramienta de investigación de palabras clave, no significa que ya sepa exactamente qué palabras clave elegir para su estrategia de blogs. Una vez que tenga una lista de palabras clave, es una buena idea reducirla. 

Elija palabras clave que coincidan con su audiencia

Conocer a su audiencia es un requisito previo para la investigación de palabras clave porque le ayuda a filtrar palabras clave que, aunque técnicamente están relacionadas con su tema, no coinciden para su audiencia.

Si aún no lo ha hecho, documente una audiencia ideal para su blog. Por ejemplo, si tiene un blog sobre acondicionamiento físico, podría escribir algo tan simple como “entusiastas del acondicionamiento físico”. También podría profundizar un poco más y crear personajes de audiencia, perfiles completos de su audiencia ideal que incluyen cosas como la edad, la demografía y intereses.

Evaluar el puntaje de dificultad de cada palabra clave

También es posible que desee reducir su lista de palabras clave para dejar solo aquellos con un puntaje de dificultad adecuado, que el Explorador de palabras clave asignará a cada palabra clave. Ese puntaje, está determinado por la fortaleza de las páginas que actualmente están clasificadas en la página 1 para esa palabra clave.

Si recién está comenzando a bloguear y tiene una Autoridad de dominio bastante baja, es posible que desee comenzar con palabras clave que tengan un puntaje de dificultad en el rango 20-30, o incluso más bajo. 

Mira el volumen de búsqueda de cada palabra clave

El volumen de búsqueda le proporciona una estimación de cuántas personas buscan esa palabra clave cada mes. Es genial elegir palabras clave que mucha gente está buscando, pero recuerda que la cantidad no siempre es igual a la calidad. Puede optar por una palabra clave de menor volumen porque es mucho más relevante para su audiencia y sus objetivos.

¿Cómo agregar palabras claves a mi web?

Cuando el algoritmo de Google era menos maduro de lo que es hoy, agregar palabras claves a mi web fue fácil para que se clasificara en la parte superior de los resultados de búsqueda para ciertas frases repitiendo esa palabra clave muchas veces en la página.

Sin embargo, a lo largo de los años, Google ha mejorado en la clasificación de las páginas que responden a la consulta, en lugar de simplemente repetirla en la página. Es importante, tener esto en cuenta porque es tentador pensar que todo lo que tiene que hacer con su lista de palabras clave es agregar esas palabras a sus páginas. Sin embargo, para obtener un buen rendimiento en los motores de búsqueda, debes proporcionar una respuesta a esas consultas que sea mejor que cualquier otra cosa.

Aquí hay algunos consejos para usar palabras clave para guiar el contenido de tu blog:

  • Las palabras clave son la entrada. Estás creando la salida. En lugar de preguntarse “¿Cómo puedo incluir esta palabra clave en mi página?” Pregúntese: “¿Cómo puedo responder a esta pregunta?”
  • No tiene que tener una página separada para cada palabra clave para la que desea clasificar. Si está escribiendo una publicación de blog sobre “elegir las mejores zapatillas para correr”, por ejemplo, tiene mucho sentido responder a varias preguntas relacionadas con ese tema dentro de la misma publicación, como “zapatillas para correr en la carretera o para correr” y “correr características del zapato”.
  • Consulte las páginas que actualmente están clasificadas para su palabra clave objetivo y piense cómo puede crear una página mejor que eso.

Conclusión 

Lo mejor que puedes hacer es sumergirte y probarlo por ti mismo! Como con la mayoría de las cosas, la investigación de palabras clave se vuelve más fácil una vez que comienza a aplicarla. Una gran parte del crecimiento efectivo de tu blog es desarrollar una estrategia de contenido. De todas formas, si lo que deseas es llegar a posicionar tu página web aumentando el éxito del SEO, entonces no dudes en inscribirte a un curso de SEO posicionamiento en buscadores

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Sara Leblanc

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Sara Leblanc

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