Conoce las 8 personalidades de un community manager

Una interesante infografía sobre las personalidades que un “community manager” adquiere durante el día.


 

 
Ser un “community manager” no es solamente desenvolverse adecuadamente y ser innovador en las redes sociales, es también ser una persona que sabe adaptarse rápidamente a los cambios y que sepa afrontar todo de manera ágil y eficaz según cada situación lo vaya demandando.
 
Considerando ello, Get Satisfaction y Column Five han presentado una divertida infografía que explora las personalidades que los community managers adquieren con su trabajo durante el día, para así poder identificar aquellas actitudes que nos podrían hacer trabajar mejor.
 
En la mañana…
 
1. Detective
Durante las primeras horas del día, los “community managers” se visten de Sherlock Holmes para tratar de identificar y solucionar problemas y buscar el apoyo del departamento técnico si es necesario.
 
2. Animadora
Un “community manager” debe desplegar la misma energía que pone una animadora a su equipo para promover las interacciones entre marcas y clientes en las redes sociales.
 
 
Por la tarde…
 
3. Terapeuta
Los “community managers” tienen que mostrar empatía hacia los miembros de la comunidad virtual que están gestionando. Necesitan ganarse la confianza de la comunidad, disculparse cuando es necesario, proporcionar consejos y también escuchar sus críticas.
 
4. Traductor
Ya que todos hablamos diferente, los “community managers” tienen que ejercer de intérpretes y ser capaces de trasladar adecuadamente las demandas del consumidor a los equipos de desarrollo de productos de las marcas. También deben tener también la habilidad de convertir el lenguaje “tecnológico” en un lenguaje que sea comprensible para el consumidor común y corriente.
 
5. Diplomático
Dado que comunicar noticias malas al consumidor no es nada fácil, es necesario que el “community manager” esté armado de mucha paciencia y diplomacia para evitar herir sensibilidades en estos momentos.
 
 
Por la noche…
 
6. Cowboy
Cuando llega la noche las personas se olvidan de las reglas en Internet. En estos casos, el “community manager” debe asumir el papel de  perro ovejero y manejar de la mejor manera al “rebaño”.
 
7. Analista
Es necesario saber cómo medir “el pulso” a las comunidades a las que nos dirigimos. Por ello, los “community managers”  tienen que ser capaces de leer y analizar las métricas de interacción con el consumidor. Los análisis son necesarios para optimizar estrategias de futuro en las redes sociales.
 
8. Autor
Desde la mañana hasta la noche, los “community managers” no paran de escribir. Escriben artículos para blogs, respuestas en foros y anuncios en Facebook. Están generando constantemente contenido único que refleja la voz y personalidad de la marca
 
Y tu, ¿con cual de estas personalidades te identificas?
 
 
 
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