Redes Sociales

11 características que te ayudaran a ser un buen Community Manager

Ser un “Community Manager” no es solamente desenvolverse adecuadamente y ser innovador en las redes sociales, es también ser una persona que se adapte fácilmente  a los cambios y que sepa afrontar todo de manera ágil y eficaz, según la situación lo amerite.

Considerando ello, Get Satisfaction y Column Five han presentado una divertida infografía que explora las más recónditas personalidades y características que los Community Managers adquieren con su trabajo durante el día.

En la mañana…

  1. Detective

Durante las primeras horas del día, los Community se visten de Sherlock Holmes para tratar de identificar y solucionar problemas y buscar el apoyo del departamento técnico si es necesario.

Fuente: Google

  1. Animadora

Un Community Manager debe desplegar la misma energía que pone una animadora a su equipo para promover las interacciones entre marcas y clientes en las redes sociales.

Fuente: Google

Por la tarde…

  1. Terapeuta

Los Community Manager tienen que mostrar empatía hacia los miembros de la comunidad virtual que están gestionando. Necesitan ganarse la confianza de la comunidad, disculparse cuando es necesario, proporcionar consejos y también escuchar sus críticas.

Fuente: Google

  1. Traductor

Ya que todos hablamos diferente, los Community Manager tienen que ejercer de intérpretes y ser capaces de trasladar adecuadamente las demandas del consumidor a los equipos de desarrollo de productos de las marcas. También deben tener la habilidad de convertir el lenguaje “tecnológico” en un lenguaje que sea comprensible para el consumidor común y corriente.

Fuente: Google

  1. Diplomático

Dado que comunicar noticias malas al consumidor no es nada fácil, es necesario que el Community esté armado de mucha paciencia y diplomacia para evitar herir sensibilidades en estos momentos.

Fuente: Google

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Por la noche…

  1. Cowboy

Cuando llega la noche las personas se olvidan de las reglas en Internet. En estos casos, el Community Manager debe asumir el papel de  perro ovejero y manejar de la mejor manera al “rebaño”.

Fuente: Google

  1. Analista

Es necesario saber cómo medir “el pulso” a las comunidades a las que nos dirigimos. Por ello, los encargados de las redes sociales tienen que ser capaces de leer y analizar las métricas de interacción con el consumidor. Los análisis son necesarios para optimizar estrategias de futuro en las redes sociales.

Fuente: Google

  1. Autor

Desde la mañana hasta la noche, los Community Manager no paran de escribir. Escriben artículos para blogs, respuestas en foros y anuncios en Facebook. Están generando constantemente contenido único que refleja la voz y personalidad de la marca.

Fuente: Google

En todo momento…

  1. Evangelizador

Guía a los seguidores de su página, para que la interacción entre ellos se dé con mucho respeto. Por eso el CM debe de compartir y difundir información que contribuya al crecimiento de su comunidad.

Fuente: Google

  1. Arbitro

Mantiene la calma e igualdad dentro de su Fanpage, pues algunas personas pueden tener comentarios o hacer publicaciones fuera de lugar, la cual puede afectar la integridad de tus otros seguidores.

Fuente: Google

  1. Multitarea

La función de algunos Community no solo es responder mensajes, comentar o postear publicaciones en Facebook, Twitter o Instagram, como tendría que ser.

Sus funciones pueden ir más allá, pues como la categoría lo dice, son multitareas, quiere decir, que a veces tienen que hacer artículos para los blogs o páginas webs de la empresa, responder correos, realizar diseños para las publicaciones o muchas veces realizar la función de editor audiovisual.

Fuente: Google

  1. Niñero

Los seguidores de los Fanpages muchas veces no se complementan o no necesariamente piensan igual, por lo que recibirás muchas quejas diario. Quejas que tal vez no son tan trascedentes para ti o para el resto de seguidores, pero si para la persona que te la da.

Por ello tendrás que hacer tu papel de maestro o maestra de kínder para mantener el orden dentro de tu salón virtual.

Fuente: Google

Y tú, ¿con cuál de estas personalidades te identificas?

Conclusión

La infografía destaca las múltiples facetas que los Community Managers adoptan a lo largo del día: desde ser detectives por la mañana hasta convertirse en analistas por la noche. Estas habilidades demuestran su versatilidad y adaptabilidad para gestionar comunidades en línea de manera efectiva, mostrando que son mucho más que simplemente administradores de redes sociales.

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