Todos los amantes de la fotografía sabemos que una de las principales herramientas es la luz. Como sabrás, es imposible realizar un buen trabajo si no contamos con la iluminación adecuada.
Es aquí donde comienza la batalla acerca de cuál es la mejor la iluminación artificial o la natural. Es natural que al iniciarnos en el mundo fotográfico nos preguntamos ¿Qué tipo de luz es mejor? ¿Cuál debo usar? Pues, verás, para obtener la respuesta correcta a esta pregunta es preciso practicar y conocer realmente el significado de ambos tipos de iluminación.
Si quieres conocer los beneficios e inconvenientes de cada uno, sigue leyendo y resolverás todas tus dudas acerca de este tema.
Antes de empezar a ver cuáles son las ventajas de cada tipo de luminosidad, vamos a repasar su significado:
Luz natural se refiere principalmente al brillo solar o de la luna. Este tipo de luminiscencia va variando conforme va avanzando las horas del día. También, se puede ver afectado por la temperatura de color y el ángulo en el que tengamos al objeto.
Por el contrario la luz artificial hace referencia a los flashes, lámparas, luces LED, etc. En otras palabras, este tipo de brillo es todo lo que no provenga del brillo de la luna o del sol.
Como te habrás podido dar cuenta, entender el significado de cada una es bastante simple. Lo complicado es decidirse por cuál debemos usar.
Veamos cuáles son algunas de las pros de este tipo de luminosidad:
Por la sencilla razón que la luz del sol o de la luna es gratis, y no necesitas gastar demasiado dinero. Lo único que debes tener en cuenta es establecer el momento del día adecuado. Además de elegir la ubicación correcta para que logres una buena toma. Solo necesitas tu cámara y tener buen ojo. Aunque, si deseas llevar tu trabajo a otro nivel, puedes usar rebotadores de luz o difusores. Con esto lograrás dar luminosidad a los espacios más oscuros y controlar el contraste.
Esto se debe a que tienes al sol y a la luna disponible diariamente. Tienes cantidad de horas que te pueden dar una buena luz natural, con las que puedes sacar grandes fotografías. Así mismo, el sol cambia durante el día, por lo que tienes diferentes tipos de luminiscencia dependiendo el momento en que hagas la foto.
Siempre está ahí para nosotros. Es un recurso natural que tienes entre tus manos. Puedes hacer uso de este brillo a través de una ventana, de una puerta o en el exterior. Lo único que hace falta es saber qué hacer con este recurso. Recuerda, este tipo de brillo le dará a tus fotografías una apariencia más real.
El sol cambia constantemente de posición. Además que hay otros factores como las nubes, la hora, tiempo y lugar que pueden afectar los resultados de tu fotografía. Todos estos elementos hacen que sea muy difícil de manejar.
Debido a que el sol no es estático, deberás planificar tus sesiones fotográficas. Por otro lado, debes estar pendiente del clima, para que sepas elegir el momento exacto en el que debes realizar la captura. También, tienes que saber usar la intensidad solar. Muchas veces puedes estar trabajando con una luminosidad fuerte o cálida pero de repente ésta pierde intensidad. Por lo que será necesario que modifiques los valores de exposición de tu cámara, o deberás cambiarte de lugar.
Existen diversos elementos que pueden causarte problemas al momento de fotografiar. Uno de ellos puede ser la hora del día en la que decidas hacer la foto. Dependiendo una determinada hora, podrás obtener colores y contrastes diferentes.
Veamos cuáles son los beneficios que proporciona este tipo de luminiscencia.
Dependiendo de cuál sea tu objetivo, tendrás la oportunidad de modificar los colores e intensidad del brillo empleado. De igual manera, como no hay una hora determinada, puedes hacerlo en el momento que deseas. Esto es un aspecto importante, ya que puedes tener el control total sobre el resultado que obtengas.
Tienes la posibilidad de usar diferentes flashes o elementos de iluminación para recrear ambiente. De esta forma, puedes crear un ambiente sola o un escenario nocturno.
Si bien te da la libertad de recrear escenarios y total control, este tipo de herramientas fotográficas son bastante costosas. Esto es un aspecto a tener en cuenta, sobre todo si no eres un profesional.
Se necesita de bastante tiempo para montar todo lo necesario. Este proceso es bastante largo, dependiendo de la cantidad de equipo que vas a usar. No olvides, mientras más específico sea lo que quieras recrear, más accesorios necesitarás. Por lo tanto, deberás usar más dinero, tiempo y espacio.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.