Conoce las marcas deportivas más valiosas en el mundo

Últimamente, las marcas deportivas han querido estar presentes en los eventos más grandes del deporte como Super Bowl, Champions League, los Juegos Olímpicos Río 2016, entre otros. Su presencia era importante porque aumentaba su valor de marca que estaba relacionados a las transmisiones, ventas de artículos, etc.

Entonces, esto significa que el valor de las marcas deportivas no se mide por la venta de equipos deportivos de alto rendimiento. Ahora, las compañías relacionadas a la industria del deporte están creando algunas estrategias como la fidelización de marca. Esto generaría una conexión emocional con sus consumidores, como las carreras de Nike, que fidelizan a su target.

Una de las marcas deportivas más valiosas es Nike, que es experta en aumentar su valor de marca, auspiciando a atletas de talla mundial como Michael Phelps y Michael Jordan. Ellos ya se han convertido en embajadores de sus marcas.

Fuente: Inside the Games

Las marcas deportivas más valiosas en el 2016 que destacan en el último informe de Forbes Fab 40 son el Super Bowl, que cuenta con 630 millones de dólares; Roger Federer, con 36 millones de dólares; los Yankees de Nueva York, con 660 millones de dólares y Nike con 27 millones de dólares.

Fuente: Revista Merca 2.0

Statista también reveló un informe con datos parecidos al reporte de Forbes Fab 40, donde revela las marcas deportivas más valiosas. Además, destacó que el 49% de consumidores de marcas deportivas compraron algún producto de Nike en el 2016.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar