Últimamente, las marcas deportivas han querido estar presentes en los eventos más grandes del deporte como Super Bowl, Champions League, los Juegos Olímpicos Río 2016, entre otros. Su presencia era importante porque aumentaba su valor de marca que estaba relacionados a las transmisiones, ventas de artículos, etc.
Entonces, esto significa que el valor de las marcas deportivas no se mide por la venta de equipos deportivos de alto rendimiento. Ahora, las compañías relacionadas a la industria del deporte están creando algunas estrategias como la fidelización de marca. Esto generaría una conexión emocional con sus consumidores, como las carreras de Nike, que fidelizan a su target.
Una de las marcas deportivas más valiosas es Nike, que es experta en aumentar su valor de marca, auspiciando a atletas de talla mundial como Michael Phelps y Michael Jordan. Ellos ya se han convertido en embajadores de sus marcas.
Las marcas deportivas más valiosas en el 2016 que destacan en el último informe de Forbes Fab 40 son el Super Bowl, que cuenta con 630 millones de dólares; Roger Federer, con 36 millones de dólares; los Yankees de Nueva York, con 660 millones de dólares y Nike con 27 millones de dólares.
Statista también reveló un informe con datos parecidos al reporte de Forbes Fab 40, donde revela las marcas deportivas más valiosas. Además, destacó que el 49% de consumidores de marcas deportivas compraron algún producto de Nike en el 2016.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.