Hoy en día Cindy Sherman viene siendo la fotógrafa y directora de cine más cotizada y querida del siglo XX, gracias a sus autorretratos. A través de sus obras de arte y fotos Cindy Sherman expresa los roles de las mujeres en la historia, en la sociedad contemporánea y los estereotipos que se tienen acerca de la mujer y cómo se reflejan en el cine, la televisión y las revistas; por eso en muchas ocasiones no titula sus fotos, ya que prefiere que el propio espectador la titule y use como mejor le parezca.
Hace poco dimos a conocer cuáles eran las fotografías más caras del mundo vendidas en subastas, de las cuales la mayoría eran obras de fotos de Cindy Sherman. Las cuales se subastaron por un promedio de $ 3, 765,276 a $ 2, 045,000, en diferentes casas de subasta alrededor del mundo. Por ello podemos decir que es un icono e influencer dentro del mundo de la fotografía.
Pero para que conozcas un poco más quién es Cindy Sherman, te compartiremos algunos datos que tal vez no sabías de ella, tales como que tiene un estilo satírico, defiende los derechos de la mujer, es cineasta y como lo mencionamos antes, sus fotografías son las más caras en todo el mundo.
Ella utiliza la cámara y las diversas herramientas del cine y fotografía para recrear sus imágenes; tales como el maquillaje, el vestuario y el escenario, para recrear ilusiones comunes o raras. Siempre buscando una composición equilibrada entre los elementos en sus fotos.
El estilo de sus obras significan varios conceptos de celebridad pública, autoconfianza, aventura sexual, pornografía, entretenimiento y otras condiciones existenciales sancionadas socialmente.
Utiliza los estereotipos para reflejarlos a través de caricaturas, novelas ficción, stand up, chistes y otros actividades en las que se pueda burlar de uno mismo.
Sherman crea una colección llamada The Untitled Film Stills, las cuales son fotografías a blanco y negro, en las que la fotógrafa es protagonista y refleja películas de Hollywood, B-movies y películas de cine negro.
Estas fotografías están divididas en varios grupos de enfoque:
Los primeros seis son granulosos y ligeramente desenfocados, como la fotografía “Untitled # 4”, y cada uno de los roles fue interpretado por la misma actriz rubia.
El siguiente grupo es parte de las fotos que sacó en 1978 en la casa de playa familiar de Robert Longo en la bifurcación norte de Long Island. Sherman tuvo una relación con Longo hasta fines de 1979.
Más tarde en 1978, Sherman comenzó a tomar fotos en lugares al aire libre alrededor de la ciudad. Como sucede con esta fotografía. Tiempo después regresa a su departamento, prefiriendo trabajar desde casa. Ahí crea su versión de un personaje de Sophia Loren de la película Dos mujeres.
Para finalizar esta etapa de obras y fotos a blanco y negro, Cindy Sherman tomó varias fotografías de la serie mientras se preparaba para un viaje a Arizona con sus padres. Ahí fue donde se realizó esta imagen (1979), también conocida como The Hitchhiker.
Mientras que el resto de ellas se rodó alrededor de Nueva York, como Untitled # 54, a menudo con una víctima rubia típica del cine negro.
Cindy Sherman tuvo más incursiones en el arte a parte de sus obras y fotos. Como lo mencionamos líneas arriba, ella era cineasta, por eso te recordamos su primera película llamada “Ofiice Killer”, realizada en 1997. La cual tuvo como protagonistas a Jeanne Tripplehorn, Molly Ringwald y Carol Kane. Esta primera película de la artista fue producida por Christine Vachon y Pamela Koffler en 1996 y tuvo una duración de 82 minutos.
La trama narra la historia de Dorine (editora en Constant Consumer Magazine) quien su vida gira alrededor del trabajo, tanto que es muy querida dentro de la oficina. Pero un día este apego a su centro de labores se ve afectado cuando la empresa empieza a tener problemas y los empleados se ven obligados a trabajar desde sus hogares. Es ahí donde empieza la historia llena de sangre y venganza.
Vendida en dos ocasiones por $ 3,765,276 y $ 2,882,500 dólares.
Fue subastada en New York por $ 2,770,500 dólares.
Fue vendida en la subasta de Chritie´s – New York, por $ 2,045,000.
Esta es una de las obras y fotos de Cindy Sherman que se vendió en 2 subastas diferentes. La primera a $ 2,225,000 y la segunda por $ 2,965,000.
Te puede interesar
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.