Conoce lo nuevo de las herramientas de Adobe Photoshop y Lightroom 2019

Adobe Photoshop y Lightrooom, son dos de los programas de edición más importantes a la hora de mejorar nuestros revelados en fotografías. Es por eso, que para este 2019, han presentado algunas mejoras en sus herramientas. Si aún no los conoces, a continuación te contamos lo nuevo de las herramientas de Adobe Photoshop y Lightrooom 2019.  

Las novedades del programa de Photoshop 2019

Como todos los años, el programa de Photoshop, continúa innovando las herramientas para satisfacer las necesidades de su público. Este 2019 no fue la excepción y llegó con nuevas funciones que facilitan el trabajo de los fotógrafos, ilustradores y diseñadores, profesionales que recurren con mayor frecuencia al uso de este editor.

Una novedad de las herramientas de Photoshop es el relleno según su contenido

La nueva herramientas de Photoshop, relleno según su contenido, ahora te permite añadir y eliminar zonas de tu fotografía, a la par de seleccionar el contenido a duplicar. De esta manera, se evitará copiar elementos no deseados, que sin duda es una de las cosas más atractivas que trae Photoshop. Para ingresar solo tienes que ir a Editar >Relleno según su contenido y encontrarás esta opción.

La innovación del programa Photoshop con la nueva herramienta de Marco

La herramienta de marco, es otra de las novedades que nos trae el programa de Photoshop. Gracias a ello, vamos a poder realizar enmascaramientos de manera fácil al colocarlos en marcos. Tienes la alternativa de crear marcos de marcador de posición elíptica o rectangular.

Vista previa en directo de modo fusión en las herramientas de Photoshop

La vista previa en directo de modo fusión, es otra de las mejoras en las herramientas de Photoshop que te va a interesar. Solo necesitas pasar el cursor por la lista de modo fusión y podrás ver el resultado sin tener que aplicarlo. Así, tendrás la posibilidad de adaptarlo o simplemente deshacerlo si no era lo que querías.  

Una nueva forma de ir directo a las herramientas de Adobe Photoshop

Para ir a las herramientas de Adobe Photoshop, este editor ha reducido el procedimiento de cómo llegar a ellos. Si optas por deshacer varios, ya no se requiere pulsar Ctrl + Alt + Z como lo hacíamos anteriormente. Ahora solo con presionar Ctrl + Z podrás realizar la misma acción.

De igual manera, facilitarán el trabajo al momento de realizar una Transformación libre. Lo que se hacía antes era pulsar la tecla Mayúscula para conservar la proporción, pues ahora ya no se necesita pulsarla.

Lo nuevo del editor Lightroom en el 2019

Al igual que Adobe Photoshop, el editor Lightroom, tiene algunas innovaciones para sus fieles clientes este 2019. Asimismo, la familia Adobe, ha conseguido mejoras en este programa al hacerlo más rápido y eficiente.

Ahora podrás crear panoramas HDR con las herramientas de Lightroom

Con la nueva opción en las herramientas de Lightroom, ahora podrás crear una fotografía panorámica en HDR. Con ello, la familia adobe logró reducir el procedimiento, pues ahora solo necesitas ir a la alternativa Fotografía > Combinación de fotografías > Panorama HDR.

Si bien es cierto que uno de sus beneficios es combinar las fotos y a la vez aplicar el efecto, ahora también se podrá adaptar correcciones de lente y suprimir manchas de una exposición para luego sincronizar lo restante.

Una nueva función de Lightroom es la máscara de profundidad para archivos HEIC

La máscara de profundidad para archivos HEIC, es una una nueva función de Lightroom, disponibles para fotos o imágenes hechas desde un Iphone de doble cámara. Esta alternativa, permite editar los diversos niveles de profundidad de la imagen  por separado. Considerado muy beneficioso para los foto retratos.

Ahora para editar en Lightroom podrás utilizar el modo Tethering mejorado

Si eres una de las personas que realizan fotografías mientras su cámara está conectado al procesador, este programa tiene buenas noticias para ti. Al momento de editar en Lightroom  las cosas serán más fáciles, pues con el nuevo Modo de “Desactivar avance automático”, evitará que se cambie de diapositiva con cada fotografía. Sin embargo, cabe resaltar que este proceso solo está disponible para la marca Canon.

Otra de las novedades de las herramientas Lightroom es el nuevo procesado V5

La actual versión de las herramientas de Lightroom 2019, también incluye una nueva versión de procesado. Pues, ahora las fotografías con elevados niveles de sensibilidad ISO, conseguirán mayor calidad a la hora de editar, en especial las zonas con sombras. Asimismo, la opción de filtro, Borrar neblina, tendrá efectos uniformes y con muchas mejoras respecto a las versiones anteriores.

La edición de Lightroom 2019, incluye máscaras de luminancia mejoradas

En la edición de Lightroom 2019, podrás seleccionar la zona de luz en la que quieres crear la máscara sin tener que desplazar los selectores, todo ello con la alternativa de selección por punta o zona. Si quieres perfeccionar esta y las otras herramientas mencionadas, te brindamos la opción de llevar un curso de Retoque fotográfico.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

La mejor manera de comer saludable

El negocio propio es el sueño de muchas personas y que pocas llegan a lograr o concretar. Se necesita de mucho valor, dedicación y esfuerzo para [...]