Conoce porqué la venta de tablets siguen cayendo en el mercado

Apple sigue cayendo mientras Android siguen avanzando.


Cuando las tablets llegaron todos querían tener una. Las usaron y usaron hasta más no poder pero poco a poco fueron perdiendo terreno y pasaron a ser un dispositivo que se queda como adorno en el escritorio o mesa de noche. Y es que con la tecnología que tienen hoy los smartphones, ¿por qué alguien quisiera tener una tablet?
 
 
 
 
Si bien no hay duda del desempeño de estas, el público ha dejado de usarlas por un tema de comodidad y practicidad que se resume en el tamaño. Y si bien hoy existen teléfonos casi tan grandes como una tablet, hablar por teléfono desde estas nunca va a ser igual.
 
Cuando Apple introdujo estos productos al mercado fueron la envidia de toda marca pero con el pasar del tiempo han ido perdiendo terreno al punto que perdieron el “market share” en smartphones a manos de su archirrival, Samsung, mientras que el famoso iPad continúa desacelerándose en el mercado. 
 
 
 
 
Números y más números 
 
Para ser más exactos, cifras publicadas por la firma IDC en los últimos días de noviembre indican que los envíos de tablets llegarán a 235,7 millones, lo cual si bien representa un crecimiento de 7,2% en el 2014, se trata de un avance muy pobre si lo comparamos con el incremento de 52,5% que hubo entre el 2012 y el 2013.
 
Por su parte, el iPad no la pasa muy bien que digamos y por ello ha tenido que reducir sus envíos en 12,7%, cifra que significa 64,9 millones de unidades.  
 
Pero pese a la caída de este dispositivo, Apple aún se mantiene como líder con 27,5% de market share. Eso sí, si solo se toman en cuenta los sistemas operativos, Android sigue comandando.
 
 
 
 
¿A qué se debe esta caída? 
 
Para tener en cuenta qué podría haber pasado para que las tablets hayan tenido esta baja, consideramos tres opciones: 
 
1) A diferencia de los smartphones, los cuales son cambiados por los usuarios cada uno o dos años, las tablets nos duran más tiempo. Si bien no hay estadísticas de esto, se calcula que es por alrededor de 3 años o más. 
 
2) Algo que no pasaba antes es que el consumidor no veía a la tablet como un dispositivo secundario. Esto lo descubre con el tiempo y por ello deja de darle importancia. Dado esto entonces no se habla de un decrecimiento, sino de su consolidación en un nuevo segmento. 
 
3) Algo a considerar es que las tablets no han vuelto a evolucionar tanto como sí lo han hecho los smartphones; por ende, ya no convencen del todo a los consumidores. 
 
¿Qué pasara con las tablets en el futuro?
 
Según las previsiones de IDC para el 2018, el crecimiento del mercado será de 5,4% hasta dicho año. Aunque suene difícil de creer, ellos prevén que las tablets de Microsoft tendrán más acogida y que Windows le quitará un poco de mercado a Android e iOS, aunque Tim Cook espera que la alianza de su empresa con IBM ayude a impulsar nuevamente las ventas de sus dispositivos.
 
Por otro lado, muchos no le vaticinan ningún futuro y que en algunos años podrían desaparecer por los smartphones, algo así como sucedió con el clásico Walkman de Sony luego de la aparición del Discman, y este mismo luego con la aparición de los reproductores MP3. La llegada de nuevas tecnologías también podrían acelerar el paso, como el papel electrónico flexible que el cual sigue sorprendiendo y dando mucho que hablar. 
 
 
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