En el 2016, el sector automotriz vendió cerca de 75 millones de automóviles, según estimaciones del banco Scotiabank. Entre los autos más vendidos fueron los de combustión a diésel, motor de gasolina, híbridos, eléctricos y de conducción autónoma.
Viendo el mercado atractivo de automóviles, algunas compañías buscan desde hace tiempo plasmar sus nuevas creaciones a la realidad. Estas serían los nuevos autos voladores que se están fabricando en modo prueba este año. Conozca seis empresas que ya están alistándose para poner a la venta los novedosos automóviles voladores para el 2020.
Esta es una compañía aérea que buscará incursionar en el mundo de los autos, pero voladores. Está desarrollando su VTOL que tiene capacidad para una persona. “Project Vahana” el nuevo proyecto que tiene Airbus sería un vehículo autónomo. Además, tendría 8 rotores y alcanzaría una latitud de mil pies. La empresa busca que las personas puedan utilizarlo como si fuera un taxi. Se cree que estaría listo su primer mini auto volador para finales del 2017.
Esta compañía no se queda atrás y está trabajando en su auto “zumbador” para este año. Podría volar en Dubai a una velocidad de 62 millas por hora, y tendría una latitud de 11 mil pies. Ehang desea que este auto funcione como Uber, es decir, que las personas lo pidan mediante una aplicación.
En abril de este año, la empresa alemana comunicó que usará su avión-auto VTOL como servicio de taxi con piloto en 2018. Este contará con 18 rotores que estará alimentado por seis baterías que permitirían 17 minutos de vuelo. Para cargar este auto volador se necesitaría de 40 minutos.
Este nuevo proyecto sería un avión-auto que podría volar sobre el agua. Pesa 220 libras y tendría 8 rotores para volar. Este auto volador podría viajar a una velocidad de 25 millas por hora. El novedoso auto-avión estaría respaldado por Larry Page, cofundador de Google, quien invirtió 100 millones de dólares en esta compañía.
El objetivo de esta compañía es crear un auto capaz de despegar, volar, y aterrizar de forma autónoma, aunque en parte, sería manejado de modo manual. Este auto volador sería un híbrido plug-in que podría viajar 500 millas, y podría despegar de manera vertical. La compañía espera tenerlo listo para las primeras pruebas en el 2020. Sin embargo, sería puesto a la venta en el 2025.
La compañía que más automóviles venden al año está trabajando desde hace tiempo en un nuevo prototipo de auto que pueda conducir y volar. Para ello, Toyota ha invertido aproximadamente 386 mil dólares en una startup denominada “Cartivator” que construirá el novedoso “Sky Drive”. Además, ya tiene el primer vuelo programado para el 2019.
El sector automotriz avanza hacia nuevas fronteras con la creación de autos voladores. Empresas como Airbus, Ehang y Terrafugia están desarrollando prototipos con miras a revolucionar el transporte personal. Con avances prometedores, se espera que estos vehículos estén disponibles en el mercado en los próximos años, abriendo nuevas posibilidades en la movilidad urbana.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.