En algún momento de la vida una hermana, tía, amiga, madre, conocida, entre otras; salen embarazadas, por lo cual desde el primer instante quieren retratar cada suceso del proceso de la gestación. Es el momento ideal para aprovechar en realizar un proyecto fotográfico del embarazado. De esta forma agregarlo al portafolio de trabajo. Es así que te daremos algunos tipos de cómo hacer una sesión de fotos de embarazadas.
Al saber a cuál mamá vas capturar, tienes que pactar una cita con ella, para armar el proceso del trabajo y resolver todas las dudas. Dentro de estas consultas, se debe saber en qué lugar se va realizar las fotos de embarazadas. La locación debe ser un lugar amplio, para que el fotógrafo juegue con diferentes planos y ángulos.
No solo retrates a la madre, sino también busca que el esposo, la madrina, los padres del matrimonio, las mejores amigas, hermanos, entre otros, participen en la sesión de fotos para embarazadas. De esta manera no se verá un photoshoot básico con una sola persona, siempre recuerda incluir a más personas en la composición.
Como ya se mencionó algunas madres primerizas, quieren tener imágenes de todo el proceso de su gestación. Es el momento indicado para retratar cada suceso y así armar un pequeño álbum con las fotografías de las embarazadas.
Este tipo de sesión de fotos de embarazo, siempre se han caracterizado por tener temática de colores neutros y pastales. Por eso es ideal que se realice en un lugar con fondo blanco, rosado, celeste, en tonalidades claras. También recomendarle a la madre que utilice una vestimenta en colores sobrios.
Has que la sesión de fotos para embarazadas sean originales, no captures lo mismo de siempre, puedes buscar inspiración en blog de madres, fanpages, Pinterest, videos en Youtube, entre otras. Trata de empaparte del tema y crear las mejores fotografías, ya que obtendrás grandes resultados y los clientes quedarán satisfechos.
En la sesión fotográfica para embarazadas, siempre ocurre un momento emocionante, es lo que tienes que capturar al instante. Ya que de esta manera tendrás un mejor material que mostrar a la hora de la selección y la entrega. Se sugiere que no pares de disparar en ningún momento durante la sesión, ya que los mejores retratos salen espontáneos y sin planearse.
Si la sesión fotográfica será en casa y a la vez también estas capturando el proceso, es preferible que en algunas ocasiones nos invadas tanto la privacidad de la persona. Al contrario se muy sigiloso y captura esos pequeños momentos en familia. Una idea para realizar este tipo de fotografías de para embarazadas, es capturar el momento mientras que la mujer está descansando, obviamente debes consultar antes.
A veces sugieren que el blanco y negro no es ideal para la sesión fotográfica de embarazo, ya que dicen que no se capta la esencia. Pero, están equivocados el blanco y negro brinda un toque de elegancia y sutileza a las imágenes. Además se puede jugar más con este efecto, pues se crearán espacio negativo, una composición minimalista, entre otras. Solo es cuestión de probar.
Cuando finalices el proyecto, selecciona los mejores retratos y arma un pequeño book de fotos de embarazadas. De esta forma tus clientes tendrán un recuerdo del hermoso proyecto y de tu parte lo tendrás para tu portafolio.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.