Consejos para saber cómo hacer una sesión de fotos para niños

Todo fotógrafo debe estar listo para realizar en algún momento en su carrera una sesión fotográfica de niños. Es un gran reto capturar este tipo de sesiones, pues trabajar con niños es un poco más difícil. Ya que debes tener en cuenta muchos factores, saber si el pequeño está dispuesto, crear una interacción y si le gustan las fotografías. En esta nota leerás consejos y trucos que te serán de mucha para saber cómo hacer una sesión de fotos para niños.

1. Busca inspiración para poder crear ideas para hacer fotos originales a niños

Al principio, cuando se hace la propuesta, solo hemos tenido una o nada de experiencia en este ámbito fotográfico. Lo cual hace que no tengamos muchas ideas de cómo poder capturar a los bebés de la casa. Lo recomendable es que busques inspiración en las redes sociales o en las webs de fotografía. Y así poder crear ideas para hacer fotos originales a niños.

Por otra parte, puedes pedir ayuda a algún amigo que haya tenido experiencia en este campo. Debes tener en cuenta que la base de todo es generar buenas ideas para obtener buenos resultados al final.

Busca inspiración para poder crear ideas para hacer fotos originales a niños

2. Elige lugares adecuados para la sesión de fotos de los niños

A un nene no lo puedes fotografiar en cualquier lugar, ya que necesita sentirse a gusto en el espacio. Pues tiene que haber algunos objetos alrededor para que se sienta a gusto y así interactuar con ellos. Un sitio perfecto para hacer la sesión de fotos de los niños, es un parque infantil, donde se encuentran los juegos. Ahí ellos estarán en su zona y será un poco más fácil disparar. Además, capturarás diferentes momentos mientras el nene se divierte.

Elige lugares adecuados para la sesión de fotos de los niños

3. Realiza adecuadamente la configuración de la cámara antes de la sesión de fotografía de niños

Así como existen algunas configuraciones de la cámara para capturar otro tipo de fotografías, también hay claves para disparar en este estilo de foto, como poner tu cámara en modo ráfaga. Te preguntarás ¿por qué?, es fácil la respuesta, como en la sesión de fotografía de niños, ellos se movilizan, vas disparando y obtendrás buenos retratos. Se sugiere que los ajustes de Iso, velocidad y diafragma, se hagan previo a la sesión.

Realiza adecuadamente la configuración de la cámara antes de la sesión de fotografía de niños

4. Juega con el modelo para lograr mejores poses para fotos de niños

No siempre se debe disparar a un pequeño sonriendo a la cámara. Lo divertido de hacer este tipo de imágenes es generar una interacción con el modelo y así lograr buenas poses para las fotos de niños. Ten en cuenta siempre que no debes dejar que se sientan forzados a posar, pues no tendrán buenas tomas, mejor es dejarlos ser y las poses fluirán en la propia sesión.

Juega con el modelo para lograr mejores poses para fotos de niños

5. Ten mucho cuidado con la composición de sesión de fotos de niños

Al ser niños, tenemos que saber que no tienen la misma altura de un modelo profesional ni nada por el estilo. Es ahí donde debemos realizar una buena composición de sesión de fotos de niños. Ponernos a su altura y cuidar los fondos donde se encuentran. Para no fallar con alguna regla, juega mucho con el encuadre y los ángulos.

Ten mucho cuidado con la composición de sesión de fotos de niños

6. Crea y cuenta historia para capturar fotos artísticas de los niños

En este estilo se pueden lograr grandes fotos artísticas de los niños, porque puedes jugar con la historia que quieres transmitir y así darle un giro a una típica foto del nene en el parque. Tienes la opción de jugar alguna temática que a ellos les guste. A parte de capturar la esencia pura que transmiten los niños pequeños.

Crea y cuenta historia para capturar fotos artísticas de los niños

7. Selecciona y editar las mejores imágenes para tener un book fotográfico niños

Finalmente, al terminar, hazte un tiempo para la selección y edición de las imágenes. Ten mucho cuidado al momento del retoque fotográfico, ya que es un menos de edad y debes cuidar su imagen. Solo edita las imágenes que realmente utilizarás para el book fotográfico del niño, las demás es mejor eliminar. Si quieres publicar el proyecto, pide permiso a los padres o tutor.

Selecciona y editar las mejores imágenes para tener un book fotográfico niños

Conclusión

Capturar sesiones fotográficas de niños es un reto, pero con estos consejos puedes lograr resultados extraordinarios. Desde buscar inspiración hasta editar las imágenes finales, cada paso es crucial para obtener un book fotográfico inolvidable que celebre la esencia pura de la infancia.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar