Corea del Sur busca frenar el dominio de Apple y Google

Ley sobre Google y Corea del Sur

Corea del Sur busca prohibir a Google, de Alphabet Inc, y a Apple Inc recaudar comisiones a los desarrolladores de software. Sobre todo por las numerosas compras dentro de las aplicaciones. Esto se debe a que el país busca frenar el monopolio que tienen estas compañías. Por lo que, sería un gran impedimento para las ganancias de las dos grandes empresas. 

La Comisión parlamentaria de Legislación y Justicia de Corea del Sur espera aprobar la modificación de la llamada, “ley anti-Google”. De esta forma, se prohibirá a los operadores de tiendas de aplicaciones que dominan el mercado a forzar sistemas de pagos establecidos. De hecho, si el proyecto cuenta con la aprobación, el miércoles se procederá a la votación final. 

Comisiones de Apple y Google afectan a desarrolladores en Corea del Sur

A consecuencia de que Apple y Google exijen a los desarrolladores de software utilizar sus tiendas de apps, las ganancias de estos se suelen ver perjudicadas. Además los sistemas de pago incluidos dentro de estas, pueden llegar a cobrar hasta el 30% de comisión a las empresas. 

El director general de la Asociación de Corporaciones de Internet de Corea del Sur, indicó que Google ha impuesto a los creadores de aplicaciones a utilizar no solo su sistema de pago a aplicaciones de tecnología. También busca imponer sus políticas a otros rubros como las apps de música y dibujos animados. 

Google y Corea del Sur ley

Motivos de la prohibición: Excesivas Ganancias y comisiones de Google y Apple 

Tanto Apple como Google han comunicado a principios de este año que reducirán sus tarifas. Por lo tanto, Google disminuirá del 30% al 15% el servicio que cobra a los programadores. Esto sobre el primer millón de dólares que reciben de sus ingresos en el plazo de un año. De manera similar, Apple ha adoptado algunas medidas parecidas.

En Corea del Sur desde mediados del año pasado se empezó a plantear cambios en la estructura de comisiones de Google y Apple. Como consecuencia de que Google Play Store obtuviera ingresos de casi $5,290 millones de dólares en 2019. La razón de ello es que las comisiones de las compras son un punto clave para generar ingresos en estas compañías.  

El papel de los desarrolladores de apps en Google y Apple

Para los desarrolladores y creadores de aplicaciones las tarifas y comisiones de Google y Apple implican un gasto importante. Es por ello, que la reducción de comisiones los beneficiaría significativamente. Es más, el director general de la Asociación de Corporaciones de Internet de Corea del Sur, manifestó que de aprobarse la ley, estos tendrían más opciones de sistemas de pago independientes. 

Por último, no solo Corea del Sur está buscando frenar las comisiones de Google y Apple. También la Unión Europea propuso el año pasado la “Ley de Mercados Digitales” que busca reducir estas comisiones. Con ello, principalmente se busca afectar a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar