Crea y captura fotografías de bodegones muy originales y modernos

Los bodegones o fotografías de naturaleza muerta, es muy conocida entre los jóvenes y experimentados fotógrafos, pues esta ha sido y sigue siendo una de las primeras ramas dentro de esta área. Esta tendencia fue creada en los años XIX, por los primeros fotógrafos, quienes utilizaban pinturas y objetos estacionarios para capturar imágenes impresionantes.

Lo cual hasta hoy se sigue haciendo, pero de una forma distinta. Los años pasan y las nuevas formas de fotografiar también cambian.

Pues ahora los bodegones están llenos de colores pasteles, accesorios minimalistas y con juegos de utilería impresionantes, tales como las fotografías que te mostraremos en este artículo. En el cual te daremos algunos tips para que captures las mejores fotos bodegones y te mantengas en tendencia.

6 Tips para crear los mejores bodegones

1. Conoce las tonalidades que están en tendencia

“Juega con colores, sombras y saturación. Haz lo que quieras y hazlo con inspiración”. – Katya Havok

Para crear bodegones que impacten debes recurrir a usar colores que estén de moda (puedes tomar como referencia el color de año), que den estilos de revistas y que sea innovador en cuanto a prendas, accesorios, instrumentos, utilería y entretenimiento. Las ideas locas son las mejores, tal como lo dice el autor de esta increíble fotografía.

 

 

2. Toma en cuenta la iluminación de la fotografía

“Los objetos deben estar unificados y conectados entre sí. Deje que su imaginación vuele.” – Nailia Schwarz

Tanto la iluminación, como los colores deben ser uno solo, quiere decir, que estos deberían de combinar. Tal vez al principio puedes pensar que no estás combinando bien o que tal vez ese color no va con el otro, lo importante es que no te encasilles.

Transmite lo que quieras contar, recuerda que los tonos, formas, contenido y luz deben de tener armonía.

 

3. Solo usa una fuente de luz y se creativo

“Siempre piense primero en un concepto e intente encontrar la mejor y la forma más sencilla de ilustrarlo”. – Fisher Photostudio

Para los creadores de esta fotografía es muy importante la creatividad, salir de la zona de confort, para crear nuevas obras de arte.

Siempre ten un concepto presente, los colores son parte del tema, más no lo principal. Usa tu imaginación, explota todo lo que hay en tu mente.

 

4. Practica muchas veces, en la práctica esta la perfección

“Use su cámara en la vida cotidiana. Entrénate para ver composiciones y combinaciones de colores “. – 123objeto

Al hacer algo nuevo, para todos siempre es difícil, lo mismo sucede con este concepto de fotografía, en el cual constantemente te tienes que ir renovando con las nuevas tendencias.

Por eso es importante que siempre visites exposiciones de obras de arte o museos que den inspiración y entrenen tu ojo creativo.  

Recuerda que el arte es bueno, pero también necesitas pensar en la parte comercial, del si se vendería o no esa fotografía.

 

5. No necesitas de una producción grande

“Haz lo que realmente disfrutas y encuentra la forma de hacerlo llegar al mundo. Experimenta y juega con tu creatividad”. – Laviart (Lasma Vitolina)

Para crear imágenes que impacten no necesitas una súper producción, lo minimalista está de moda y cargar mucho las fotos puede hacer que los clientes no compreen y crees un trabajo en vano.

 

6. Dale al público lo que quiere

“Trate de combinar la idea creativa con la composición y reforzarla con un esquema de iluminación interesante”. – Indigo Club (Evgenij Pavlovich)

Siempre se dice que el cliente tiene la razón y aquí no es la excepción. Siempre es bueno que chequees books de tus colegas, pero nunca copies, solo busca referencias para que sepas lo que los clientes están pidiendo y para que también estes en tendencia dentro del mercado.

Usa elementos o utilería que sea moderna, fuera de lo común y que de una manera u otra jale al público joven. Experimenta cosas nuevas, el mercado fotográfico tiene un gran espacio dentro de los jóvenes.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar