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¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM, y cuál debería usar?

En términos simples, SEO (optimización de motores de búsqueda) se refiere a mejorar su sitio web con el fin de generar tráfico orgánico una vez que las personas buscan palabras clave en motores de búsqueda como Google y Bing. Por otro lado, SEM (marketing de motores de búsqueda) generalmente se refiere a la práctica más amplia de usar todas las herramientas que ofrecen los motores de búsqueda, incluidas las plataformas de publicidad pagada y otros consejos y trucos para mejorar los resultados de su negocio.

Pero comprender la diferencia entre SEO y SEM, no es lo único importante que hay que saber. Siga leyendo, para comprender los principales beneficios de SEM vs SEO, además de cómo funcionan juntos en una exitosa estrategia de marketing digital.

¿Qué es posicionamiento SEO?

Primero debes saber que es posicionamiento SEO para tener todo más claro. SEO significa “optimización de motores de búsqueda”, la búsqueda de obtener más tráfico orgánico mediante la optimización de su sitio web , contenido para obtener autoridad y colocación en los motores de búsqueda. La idea es que capturará más tráfico del sitio web (y, por extensión, clientes potenciales) si aparece en más páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs).

Las estrategias de SEO generalmente incluyen:

  • Marketing de contenidos y publicación frecuente de contenidos de calidad.
  • Optimizaciones en la página de sus etiquetas de título, texto alternativo de imagen, etiquetas de encabezado y otras marcas web
  • Creación de una estrategia de palabras clave que impulsa la vinculación y la denominación de páginas.
  • La construcción de enlaces y otros factores fuera de la página, como la obtención de señales sociales
  • Optimizaciones técnicas para acelerar su sitio y hacerlo fácilmente “rastreable” por los motores de búsqueda para los términos relevantes
  • Factores generales de autoridad del sitio web, como la vinculación entre páginas y la elección de los elementos del menú de navegación adecuados

El beneficio: el SEO por lo general tiene ganancias a largo plazo y perennes para su marketing digital y su estrategia de generación de leads. Al dirigirse a las palabras clave correctas y obtener una clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs), creará un motor de generación de leads que funciona mientras duerme. Y el tráfico orgánico tiende a ser uno de los sitios web más altamente calificados, porque está hecho de personas que están buscando algo activamente.

¿Qué es Search Engine Marketing o SEM?

Asimismo, necesitas saber qué es Search Engine Marketing. SEM es el marketing de motores de búsqueda, un término más amplio que abarca muchas actividades en el mundo de los buscadores. No se limita solo a las cosas por las que paga, aunque algunos usos del término se refieren solo a las estrategias pagadas.

Algunas tácticas de SEM incluyen:

  • Publicidad de pago por clic (PPC) como Google AdWords
  • Creando y actualizando listados de motores de búsqueda para su empresa.
  • Obtención de críticas y calificaciones positivas de Google de sus clientes.
  • Optimización de su sitio web mediante tácticas de SEO (Sí, ¡SEO es parte de SEM!)
  • Explorar otras campañas pagas asociadas con las redes de búsqueda, como los anuncios de display de Google y / o los videos de YouTube, que se muestran en diferentes entornos de búsqueda (como búsquedas de video)

Beneficio: SEM puede ofrecerle una escala rápida si está dispuesto a invertir en publicidad de pago por clic u otras opciones de motores de búsqueda pagados. Y al realizar otras optimizaciones de bajo costo y obtener evaluaciones, aumenta su visibilidad y convierte a más buscadores en clientes potenciales.

¿En qué me debería enfocar? ¿Qué es mejor SEO o SEM?

Ya que queremos empezar a posicionarnos, entonces debemos saber que es mejor SEO o SEM. Mientras que el SEO implica muchas actividades de “construcción”, SEM implica muchas actividades de “conductor”. Por lo general, los constructores son actividades basadas en la creación, como crear blogs, publicar páginas de destino y escribir una copia del sitio web. Los controladores son actividades que generan nuevo tráfico, visibilidad o generación de leads, a menudo con una inversión pagada.

Tanto los constructores como los conductores juntos son importantes para la calidad y la escala de sus esfuerzos de marketing digital. SEO puede generar resultados a más largo plazo, mientras que SEM generalmente paga inmediatamente. Al tener ambos, obtienes una visión y oportunidades a corto plazo, al mismo tiempo que construyes algo robusto a largo plazo.

 

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Sara Leblanc

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