Conoce las fuentes de información que utilizan los estudiantes

Estudiantes reunidos
Easybib ha creado una interesante infografía sobre los sitios y tendencias más comunes de los estudiantes de hoy en día al momento de buscar información sobre temas referentes a sus estudios
Este estudio etnográfico se enfoca en qué sitios web atraen más a los estudiantes , ya sea por el acceso rápido a la información, ayuda para definir los términos o estar al tanto de las últimas noticias.

Se descubrió que cuatro de los diez sitios principales eran conocidos por contenido generado por los usuarios: Wikipedia, YouTube, Answers.com y Yahoo Voices.

En comparación, el motor de búsqueda Google era popular, pero encontrar fuentes relevantes podría ser un problema para los investigadores.

Tal vez este tipo de comportamiento apunta a una tendencia general entre la generación más joven. Esperamos acceso instantáneo a la información específica que necesitamos, y esto a su vez nos lleva a utilizar recursos que permiten obtener resultados más coherentes basados ​​en nuestros términos de búsqueda.

A su vez, la infografía muestra que Wikipedia también está dentro de las mejores fuentes para practicar al arte del famoso “copy paste”, lista en la que también se encuentra Slideshare.
 
Te puede interesar:
fuentes de información internet estudiantes
estudiantes buscan información internet
estadisticas fuentes informacion internet adolescentes
estudiantes fuentes de información tareas
Biblioteca estudiantes fuentes de información

 

Fuentes de información más utilizadas por los estudiantes:

Wikipedia

Es la pagina más consultada por los jóvenes, en todo el mundo. Es su primera opción ya que se indica que la información que se encuentra en su pagina es mas confiable que la de otras paginas de ayuda.
Entre los temas que se encuentran en Wikipedia son, biografías, historia, ciencia, tecnología, deportes, entre otros temas que tienen relevancia para el publico.

Wikipedia, fuente de información popular

Fuente: Google

 

Rincón del vago
Ofrece monografías o ensayos completos, hechos por otra persona. Aquí a diferencia de wikipedia, no tienes como un resumen del tema, sino un trabajo completo. El cual cuenta con un indice de todo lo que encontraras, el desarrollo, incluso hasta con bibliografía.
Si bien es una gran ayuda, ya que te da una idea de como podrías hacer tu trabajo y te da toda la información que necesitas, pero, también es una mala idea, pues muchos estudiantes solo lo utilizan para copiar y pegar la información. Ahí es donde muchas veces se utiliza el plagio.

Rincón del vago, fuente utilizada por estudiantes

Buenas tareas
Esta pagina, a diferencia de las otras, la información proviene de especialistas en los temas que se difunden, por ello también es de gran confiabilidad y de mucha utilidad.
A diferencia de las otras que son escritas por estudiantes o aficionados en los temas que se publiquen.

Buenas tardes, fuente para estudiantes

Fuente: Google

 

Monografias.com
Es preferida por un gran sector de estudiantes, ya que a pesar de llamarse “Monografías”, la información que presentan en su web no es tan extensa, ni aburrida.

Monografias.com es la fuente más usada por estudiantes

Fuente: Google

Scribd
Te da la información que necesitas a través de diapositivas, las mismas que puedes descargar y utilizar en alguna exposición.

Scribd, fuente de información al alcance

Fuente: Google

 Taringa
Encontraras artículos, post, imágenes y vídeos subidos por usuarios aficionados al tema que se busca. La información que se comparte se da a través del foro de la pagina.

Taringa, fuente de artículos para estudiantes

Fuente: Google

Youtube
No es solo una fuente donde puedes escuchar música o ver vídeos graciosos, aquí también podrás encontrar vídeos educativos, que te explicaran de una mejor forma más didáctica y sencilla, el tema que necesitas saber.
Youtube, fuente multimedia para informarse

Fuente: Google

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar