Conoce las fuentes de información que utilizan los estudiantes

Un genial estudio que muestra algunos hábitos de estudio de hoy en día.


Easybib ha creado una interesante infografía sobre los sitios y tendencias más comunes de los estudiantes de hoy en día al momento de buscar información sobre temas referentes a sus estudios
 
Este estudio etnográfico se enfoca en qué sitios web atraen más a los estudiantes , ya sea por el acceso rápido a la información, ayuda para definir los términos o estar al tanto de las últimas noticias.

Se descubrió que cuatro de los diez sitios principales eran conocidos por contenido generado por los usuarios: Wikipedia, YouTube, Answers.com y Yahoo Voices.

En comparación, el motor de búsqueda Google era popular, pero encontrar fuentes relevantes podría ser un problema para los investigadores.

Tal vez este tipo de comportamiento apunta a una tendencia general entre la generación más joven. Esperamos acceso instantáneo a la información específica que necesitamos, y esto a su vez nos lleva a utilizar recursos que permiten obtener resultados más coherentes basados ​​en nuestros términos de búsqueda.

A su vez, la infografía muestra que Wikipedia también está dentro de las mejores fuentes para practicar al arte del famoso “copy paste”, lista en la que también se encuentra Slideshare.
 
 
Te puede interesar:
 

 

Fuentes de información más utilizadas por los estudiantes:

Wikipedia

Es la pagina más consultada por los jóvenes, en todo el mundo. Es su primera opción ya que se indica que la información que se encuentra en su pagina es mas confiable que la de otras paginas de ayuda.
Entre los temas que se encuentran en Wikipedia son, biografías, historia, ciencia, tecnología, deportes, entre otros temas que tienen relevancia para el publico.

Fuente: Google

 

Rincón del vago
Ofrece monografías o ensayos completos, hechos por otra persona. Aquí a diferencia de wikipedia, no tienes como un resumen del tema, sino un trabajo completo. El cual cuenta con un indice de todo lo que encontraras, el desarrollo, incluso hasta con bibliografía.
Si bien es una gran ayuda, ya que te da una idea de como podrías hacer tu trabajo y te da toda la información que necesitas, pero, también es una mala idea, pues muchos estudiantes solo lo utilizan para copiar y pegar la información. Ahí es donde muchas veces se utiliza el plagio.

Buenas tareas
Esta pagina, a diferencia de las otras, la información proviene de especialistas en los temas que se difunden, por ello también es de gran confiabilidad y de mucha utilidad.
A diferencia de las otras que son escritas por estudiantes o aficionados en los temas que se publiquen.

Fuente: Google

 

Monografias.com
Es preferida por un gran sector de estudiantes, ya que a pesar de llamarse “Monografías”, la información que presentan en su web no es tan extensa, ni aburrida.

Fuente: Google

Scribd
Te da la información que necesitas a través de diapositivas, las mismas que puedes descargar y utilizar en alguna exposición.

Fuente: Google
 Taringa
Encontraras artículos, post, imágenes y vídeos subidos por usuarios aficionados al tema que se busca. La información que se comparte se da a través del foro de la pagina.
Fuente: Google
 
Youtube
No es solo una fuente donde puedes escuchar música o ver vídeos graciosos, aquí también podrás encontrar vídeos educativos, que te explicaran de una mejor forma más didáctica y sencilla, el tema que necesitas saber.
Fuente: Google
 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
1
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce las fuentes de información que utilizan los estudiantes

log in

reset password

Back to
log in