Conoce cuánto cuesta la publicidad en las camisetas de fútbol

30 millones de euros por 200 centímetros cuadrados para anunciarse hacen de esto un negocio muy lucrativo.


Las marcas hacen hasta lo imposible para lucir su nombre o logo en las camisetas de fútbol de los clubes más renombrados del mundo, desembolsando cuantiosas cifras que podrían alimentar inmensamente a países que sufren del hambre.

Si el Bayern le ganara al Chelsea, ese espacio publicitario en sus camisetas subiría en 5 millones de euros. Actualmente, el patrocinio de Telekom asciende a 33 millones de euros y expira la próxima temporada, por lo que los bávaros estarían en posición de mejorar sustancialmente la oferta de la compañía alemana de telecomunicaciones. 

La derrota del Rea Madrid con el Bayern con penales congeló el precio de su camiseta merengue, la cual cuesta 32 millones de euros, pero la cosa cambiaría por el nuevo título obtenido. En cambio, si hubieran ganado, el precio sería de 40 millones de euros, lo que cuesta el Arsenal. 

 

Qatar Foundation, patrocinador del Barza, paga 35 millones de euros al equipo azulgrana por apenas 200 centímetros cuadrados de publicidad, siendo igual un negocio redondo.

El top de los equipos que más cobran por publicitar en sus camisetas:

 

Manchester United

El Manchester United, es el equipo que más cobra por la publicidad en su camiseta. Este equipo de futbol cobra 71 millones de euros a sus sponsors. Su marca principal es Chevrolet.

Fuente: Google

Chelsea

Este equipo cobra 55 millones de euros a sus sponsor. Este es el segundo mejor equipo pagado. Su principal patrocinador es Yokohama Tyres, una empresa de llantas.

 

Fuente: Google

Arsenal

Ellos le cobran 40 millones de euros a la empresa Fly Emirates, por publicitarla en la parte frontal de su camiseta. Esta empresa también es patrocinador de su estadio, Emirates Stadium.

 

Fuente: Google

Barcelona

Su principal patrocinio viene por parte de Qatar Airways, quien paga 35 millones de euros por aparecer en la parte de adelante de la camiseta.

 

Fuente: Google

Te puede interesar:

 

Bayern de Múnich

Recibe anualmente 33 millones de euros por su patrocinador oficial, Telekom, empresa de telecomunicaciones alemana.

 

Fuente: Google

Real Madrid

Ellos, al igual que el Arsenal, son patrocinados por Fly Emirates, quien paga 32 millones de euros al año por tener la misma publicidad que el Arsenal. Su contrato finaliza en el año 2018.

Fuente: Google

PSG

También patrocinada por Fly Emirates, al igual que el Arsenal y el Real Madrid. Este equipo cobra 28 millones de euros al año, recordemos que la empresa pertenece al gobierno de Dubái y que el dueño del PSG es un jeque árabe.

 

Fuente: Google

Manchester City

Recibe 27 millones de euros al año, de la empresa Eithad Airways, la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes.

Fuente: Google

 

Liverpool

También cobra 27 millones de euros al año, pero ellos al banco británico Standard Chartered.

Fuente: Google

 

Tottenham

Tiene como patrocinador a la empresa de seguros y servicios financieros AIA, el equipo cobra 21 millones de euros por temporada.

 

Fuente: Google

Se tiene que saber que los costos de las camisetas van variando cada cierto tiempo, ya que estos van de acuerdo a la categoría que se encuentren los equipos, historia, hinchada y como se encuentra el equipo en la actualidad, eso quiere decir, si ha ganado o perdido los últimos partidos o si ha ganado algún campeonato.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
1
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce cuánto cuesta la publicidad en las camisetas de fútbol

log in

reset password

Back to
log in