Apple es una de las compañías móviles más grandes del mundo, con una enorme base de usuarios. Es por ello que Google no quiere perder la oportunidad de ser el motor de búsqueda por defecto de Apple. Sin embargo, esto representa un gran costo, ya que, Google le paga a Apple una suma bastante grande de dinero para mantener ese estatus.
Apple y Google son dos de las compañías más grandes a nivel mundial y gracias a su alianza estratégica ambas se pueden beneficiar. Es por ello que Google quiere asegurar presencia con su motor de búsqueda en todos los móviles de Apple. De esta forma, mantiene competitivo su producto estrella: las búsquedas. Para luego, ofrecer a las empresas una forma rentable de producir anuncios con Google Ads.
Según analistas de la firma de estudios Bernstein Research, Google le habría pagado a Apple $15.000 millones de dólares en 2021. Después de comparar los datos y documentos públicos de ambas compañías, los analistas han concluido que esa podría ser la cifra de pago. A pesar de esto, ninguna de las marcas ha confirmado la suma y mantienen un acuerdo secreto.
En el año 2020, para mantener su motor de búsqueda en Apple, Google tuvo que pagar $10.000 millones de dólares. Por lo que, seguramente esta suma seguirá subiendo. De hecho, los analistas afirman que en el año 2022, Google podría pagar a Apple, entre $18.000 a $20.000 millones de dólares.
Google estaría pagando para mantener su posición en Apple y Microsoft no lo supere. También, Google podría estar tomando en cuenta el hecho de reducir la posibilidad de que Apple pueda crear su propio motor de búsqueda. No obstante, esta asociación representa un gran riesgo en el futuro para ambas empresas.
Por ejemplo, las autoridades reguladoras pueden llegar a prohibir que Apple cobre los pagos de Google. La razón de ello, es que esta alianza acaba con la competencia en el mercado y genera un monopolio. Es más, en la actualidad Apple está siendo acusada de favorecer a Google por priorizar su motor de búsqueda, aunque ha negado las acusaciones.
Es cierto que Google es el motor de búsqueda líder de Apple y su asociación le permite aún más garantizar este puesto. Sobre todo, porque Apple es una lovemark que se ha ganado el corazón de los amantes de la tecnología. Así que puede que parezca una gran suma de dinero a pagar, pero representa una buena inversión a largo plazo para Google.
Siendo Google una de las empresas más grandes de tecnología, el acuerdo a pagar es sin duda una vía para mantener su liderazgo. En definitiva, todo se trata de que Google no quiere correr ningún riesgo que amenace su posición en favor de la competencia. Lo cual significa no dejar pasar ninguna oportunidad de que otras compañías dedicadas a la tecnología puedan impulsar sus búsquedas.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.