Cuentas de famosos en Twitter reciben trato VIP para frenar haters

twitter haters cuentas famosos

Twitter confirma que protege cuentas de famosos ante haters. A través del “Proyecto Guardián”. De hecho, la plataforma mantiene una lista de miles de usuarios que Twitter considera de alto riesgo de acoso. Entre los que se encuentran músicos, deportistas profesionales, periodistas y otros usuarios especialmente destacados. A continuación, conoceremos todos los detalles al respecto. 

Famosos en Twitter

Bloomberg señala que cuando Twitter recibe una denuncia de una publicación abusiva relacionada con una cuenta de la lista del “Proyecto Guardián”. Posteriormente, el equipo de moderación de contenidos responderá a esa denuncia más rápidamente que a todas las demás que tiene preparadas. El motivo es que Twitter quiere evitar que los haters se propaguen. Así como mantener a los usuarios contentos y menos propensos a hablar sobre el acoso en la plataforma.

Yoel Roth, jefe de integridad de Twitter, manifestó que una serie de usuarios componen su lista del Proyecto Guardián, y no tienen que ser celebridades. Ya que, los usuarios que se ven envueltos en un drama viral también pueden ser incluidos. Pero, sólo de forma temporal. Una vez que pasa la situación con los haters, Twitter eliminará a ese usuario del Proyecto Guardián. Otros, como los famosos, tienen un lugar más permanente en la lista. 

Project Guardian twitter

Cuentas polémicas en Twitter

Algunos de los usuarios inscritos en el Proyecto Guardián en el pasado son el maquillador James Charles, el activista egipcio, Wael Ghonim. Twitter también ha utilizado el programa para proteger de los haters, a los periodistas que cubren temas controvertidos. Además del Proyecto Guardián, Bloomberg descubrió que la red social emplea otros factores para priorizar el bienestar de los usuarios.

Esto incluye la impresión de una publicación, cuántos seguidores tiene el usuario en cuestión. Asimismo, si el tuit denunciado es realmente dañino o no. No parece haber ningún indicio de que un incidente concreto provocará la creación del programa. Igualmente, Bloomberg afirma que podría llevar dos años o más en marcha.

james charles twitter

Conclusión sobre Twitter confirma que protege cuentas de famosos de los haters

Justo antes de esta revelación, Twitter ha estado haciendo cambios rápidos en la plataforma. En el lapso de un día, Twitter ha adquirido la plataforma de mensajería Quill. Y ha puesto en marcha una prueba para cambiar el proceso de denuncia. También, ha comenzado a probar las advertencias de contenido individual y una pestaña “Para ti” al estilo de TikTok. 

Esta racha de anuncios se ha producido en la primera semana después de que el antiguo CTO de Twitter, Parag Agrawal, sustituyera a Jack Dorsey como CEO. En una entrevista Agrawal manifestó que esperaba acelerar la “ejecución” de Twitter y racionalizar sus operaciones. Sin lugar a dudas, eliminar a los haters en Twitter, parece formar parte de esta tarea. Con esto, se va a ayudar a los profesionales de marketing digital y community managers

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

twitter haters cuentas famosos

El helado que cura la resaca

Este helado que cura la resaca ha sido creado utilizando una pasa oriental obtenida de Hovenia dulcis, el cual es un vegetal cuya medicina [...]