David Zinn, el artista que realiza dibujos de tiza y carbón en 3D

El ilustrador independiente y artista de la calle David Zinn, ha estado creando improvisadas obras de arte de tiza y carbón en 3D desde 1987 en Michigan. Durante más de veinte años, trabajó independientemente para una amplia variedad de clientes comerciales. Mientras que, a la vez, puso de moda el arte “sin sentido” en las calles.

Los dibujos callejeros temporales de David Zinn están compuestos completamente de tiza, carbón y objetos del entorno, siempre improvisados en cualquier lugar. A través de un proceso conocido como “anamorfosis pareidólica” o “pareidolia anamórfica“. La mayoría de sus criaturas aparecen en las aceras de Michigan, pero muchas han surgido tan lejos como en plataformas de metro en Manhattan, plazas de pueblo en Suecia y esquinas en Taiwán.

Gracias a una caja de tiza y un poco de carbón, el Sr. Zinn se ha hecho conocido en todo el mundo por el arte que crea bajo sus pies. Entre sus personajes más frecuentes está ‘Sluggo’, un monstruo verde brillante con ojos saltones y hábitos irreverentes. También se encuentra Philomena, un cerdo volador flemático, entre otros diversos personajes que descubrirás enseguida.

Crea sus ilustraciones ópticas en lugares improvisados, usando diversos objetos, mobiliario urbano y en escalones

Sus personajes más frecuentes son Sluggo, un monstruo verde brillante con ojos tallo y hábitos irreverentes, y Filomena, un cerdo volador flemático. En el momento, improvisa su creación en el lugar usando diversos objetos que va buscando, mobiliario urbano, y también crea ilusiones haciendo dibujos en escalones. A partir del 2013, crea ilustraciones de ratones con la misma particularidad de elementos: tiza y carbón.

 

Sluggo’s One-Ring, Two-Cap Circus #streetart #sidewalkchalk #3dchalkdrawings aka #anamorphosis #gascap #balancingact

Una publicación compartida por David Zinn (@davidzinn) el

 

Hanging on the line #streetart #sidewalkchalk #crosswalk #pigasus #3dchalkdrawings #berkleyart @berkleystreetartfest

Una publicación compartida por David Zinn (@davidzinn) el

 

#streetart #sidewalkchalk #dancing #frog @aasummerfest #a2sf #topofthepark #summerhappenshere

Una publicación compartida por David Zinn (@davidzinn) el

 

Sluggo in the Sky with Pigasus #streetart #sidewalkchalk #skyhole #balloon #whenpigsfly #a2sf2018 #summerhappenshere

Una publicación compartida por David Zinn (@davidzinn) el

Si te quedaste con las ganas de ver mucho más del trabajo de este artista, puedes ingresar a su Facebook, Instagram, Twitter o página web. Además, te dejamos este corto vídeo, en donde podrás aprender un poco sobre David Zinn.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Murales que brillan en la oscuridad

El estudio español de artes gráficas Reskate Arts & Crafts ha sorprendido a propios y extraños con sus innovadores murales que muestran más [...]