Descubre cómo crear fotos con efectos especiales de humo y niebla

Muchos creemos que realizar efectos especiales es muy difícil o que se necesita de una súper producción, que es muy costosa y que se necesita miles de personas y elementos para realizarlas. Como el efecto de humo, que se realiza en las películas de terror, suspenso, thriller o sin ir tan lejos en fotos.

Y no solo es el humo, también niebla, polvo, smog, los cuales le agregan vida, realismo, profundidad y algunos casos hasta misterio.

Pero te equivocaste, ya que para hacer efectos como este, basta tener imaginación, ya que los puedes realizar con cosas que tienes en tu casa, son de fácil acceso y lo mejor de todo es que no necesitas una superproducción o asistentes para realizarlo. Por ello ,nosotros te queremos ayudar y te compartiremos algunas formas de realizar este efecto especial, que a muchos nos deja impresionados cuando lo vemos en alguna película o fotografía.

 

Formas de realizar humo o niebla en tus fotografías o vídeos

via GIPHY

Cualquier máquina de humo funciona

Para crear este tipo de efectos, no importa la marca o cuanto fue el precio de ella, lo importante aquí es que pueda servirte para lo que se desea.

Ya que el truco de este aparato es que te dé mucha niebla o poco, sino que necesitas enfriarlo antes, para que ésta tenga buen desenvolvimiento al momento de usarlo para tus fotografías.

Si en caso no encuentras o no sabes cuán efectiva es comprártelo (precio), te contamos que en tiendas en línea las puedes encontrar desde 25 a 65 dólares. El precio es muy accesible así que no hay excusas.

 

Añádele hielo seco, en bloques o cubos

Esta opción es mucho más sencilla y barata, por si no consigues una maquina tan barata o simplemente quieres hacer algo diferente.

Si se usa en cubos o bloques, tienes que colocarlos dentro de recipientes cuadrados y bajos (de preferencia que estén a unos centímetros del piso) o puedes utilizar baldes bajos, para que poco a poco vaya soltando su niebla.

Esta opción también ayuda a que el efecto de niebla se mantenga por más tiempo en el suelo y no se desvanezca rápidamente.

 

Máquina de humo y tubo

Si en caso no tuvieras hielo y quieres sacarle más provecho a tu máquina de niebla, lo que tendrías que hacer es colocar la máquina en un lado del tubo para que esta salga por el otro lado. Tal como aparece en la imagen.

Pero algo muy importante, es que no le tapes la boquilla por completo, ya que la maquina necesita circulación, sino se puede sobrecalentar y se puede apagar de un momento a otro.

Crea una pared de humo

Para poder realizar una pared o cortina, necesitas contar con un tubo PVC, con pequeños agujeros, los cuales puedes realizarlos con algún taladro o un clavo. (No los hagas tan pegado, tienen que tener una distancia prudente)

Luego, sella la tubería por un extremo y por la otra colócale la máquina. Una vez que tengas todo armado, préndela y espera que el humo llegue a todos los agujeros, lo cual puede tardar un rato, pues éstos estarán separados.

Esta opción te dará un efecto un poco más uniforme, a diferencia de los anteriores que solo botaba por un lado.

 

Crea un efecto de tinieblas con un ventilador

Si quieres algo más simple y natural, utilizar un ventilador es la mejor opción. Para ello, tienes que colocar la máquina detrás del ventilador de escritorio, lo cual ayudará a que la niebla se esparza por todos lados y cree un efecto de miedo o suspenso.

Recuerda que si estas dentro de un estudio, y éste tiene aire acondicionado, es mejor que lo apagues, para que el aire se mantenga en un solo ritmo y no se expanda por todos lados.

 

Humo post producido

via GIPHY

Si el humo que realizaste no completó o llenó tus expectativas, tranquilo que para todo hay solución. Y para ello está la post producción, la cual te permite agregar elementos de humo o tiniebla.

Esto te ayudará a completar espacios o a acentuarlos más.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

¿Cómo debe cobrar un diseñador?

Dedicarse profesionalmente al diseño es ir por un camino lleno de creatividad, sueños, imaginación y desarrollo artístico, combinado con gran [...]