Dibujos pop art inspirados en las películas nominadas al Oscar 2018

Estamos a pocos días de celebrar los premios Oscar y todos nos ponemos en modo oscar lovers. Acontecimiento que se realizará este domingo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles y además se celebrará la edición número 90 de este gran evento.

El cual premia a más de 24 categorías, en las que cuales resalta las nominadas a Mejor película, Mejor actriz, Mejor actor y no podía faltar las cabezas maestras de estos grandes éxitos, la categoría a Mejor director.

Y ya que estamos tan emocionados e inspirados por esta gran premiación de la academia, te compartiremos el trabajo de 9 artistas pop art, que decidieron darle una vuelta a los anuncios publicitarios de los nominados a mejor película, gracias a la inspiración que tuvieron de los artistas que ellos admiran. De hecho más de uno te sorprenderá.

 

Oscar Pop, nominados a mejor película 2018

via GIPHY

1. Tres anuncios publicitarios fuera de Ebbing, Missouri – Jackelyne Castillo

Jackelyne se inspiró en el trabajo del artista inglés Olly Moss, quien es muy famosos por darle otro sentido a los afiches de los films.

Ya que esta película trata de que una madre está en busca de los asesinos de su hija, pelea para que le hagan caso y la única solución es que coloque tres vallas para que recién puedan hacer justicia. Por ello, la técnica de Moss es perfecta para detallar todos los acontecimientos dentro de la escena.

 

2. La forma del agua – Kia Delgado

Elisa es trabajadora de un laboratorio de investigación, donde se encuentra un humaniode, que lo capturaron para investigarlo. Ella al estar tanto tiempo en contacto, se enamora. Ahí es donde empieza todo el drama del film, lleno de suspenso y romanticismo.

La película cuenta con tonos azulejos y verdosos, ya que retrata los años 60. Lo cual hace que el artista sienta influencia por los dibujos de Kiki Kogelnik, la cual trabaja mucho con esos tonos, tiene gran interés por el feminismo y es adicta a la tecnología actual.

 

3. Dunkerque – Brandon Lee

Dunkerque es una película de guerra, por lo tanto el dibujo tendría que tener colores rojos, ya que representa a la guerra y las muertes que se obtienen con ella.

Está inspirada en Takashi Murakami, el cual tiene un estilo psicodélico y vibrante, lo cual es la perfecta opción de darle vida a un avión Spitfire, haciéndolo parecer como un ser que emerge desde las profundidades. Tal como está en la imagen.

 

4. ¡Huye! – Alice Lee

Tiene relevancia sobre el trabajo de Keith Haring, quien a pesar de constantemente realizar trabajos de figuras de baile, también tiene inclinación por lo oscuro, en cuanto a la violencia y el miedo.

Perfecta para Get Out o Huye, posible ganadora del premio mayor de la academia. Esta es un film de terror sobre el racismo que se vive en algunos lugares.

 

5. Lady Bird – Brenda Luu

Lady Bird, trata de una adolescente que se encuentra en pleno crecimiento y va descubriéndose ella misma, su cuerpo, sexualidad y a la misma vez el estar tan impaciente por ser grande.

Eso recordó a Brenda, que Mel Ramos, es perfecta haciendo artes que destacan la sensualidad femenina, pero a la vez provocadoras y muy alegres. Tal como es Lady Bird.

 

6. Phantom Thread – Flo Lau

Trama en la que se aprecia el amorío que tiene un diseñador, que le huye al compromiso por temor, y su máxima musa.

Malika Favre, es la perfecta inspiración en esta ocasión, ya que utiliza gráficos ordenados y mínimos, tal como el protagonista de la película, que es un tipo serio y con una rutina encaminada. Pero a su vez utiliza patrones coloridos, lo cual representarían lo compleja que es la relación de los protagonistas de la película.

Además que se aprecia exactamente, varias escenas del film, como lo es el maniquí, el hongo que tiene en la mano y la mirada cautivadora de Alma.

 

7. Hora más oscura – Alice Li

La cultura pop art en el Reino Unido siempre representó la cultura estadounidense desde el exterior, así que Alice decide darle una vuelta a ello y que mejor que de la mano de Richard Hamilton, quien trabaja sus obras al estilo collage/ pintura.

En ella se ve a Winston Churchill, con elementos muy significativos dentro de ella, ya que en ese entonces él toma el mando de una nación que se encuentra en guerra.

 

8. Llámame por tu nombre – Tim Harrison

Definitivamente esta relación que forman Elio y Oliver en “Call me by your name”, tiene que ser plasmada a través de James Rosenquist, quien toma imágenes de anuncios, fotografías y publicaciones de periódicos, para crear misteriosas y audaces obras de arte.

Eso recordó al artista la relación que tienen los protagonistas, los cuales se entrelazan a pesar de que tienen diferentes estilos de vida y edad, forman algo muy lindo.

 

9. The post – Jenny Forrest

De acuerdo al estilo de película, el afiche tenía que dar la talla, en cuanta a la seriedad y énfasis a lo que era trabajar dentro de una redacción. Por eso se decidió crear un anuncio con tipografías, tal como lo hace Ed Ruscha, que usa códigos tipográficos y frases.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Google y su nueva identidad visual

La nueva identidad visual de Google llegó a cargo del estudio independiente de diseño “The Rivalry” en una colaboración con el equipo [...]