Lista de los nominados al Oscar en la categoría “Mejor película 2018”

Con el eslogan “90 years of once in a lifetime”, se dio inicio a la ceremonia de presentación de los nominados a los Oscar 2018, que se realizará este 4 de Marzo en el Teatro Dolby, el antes conocido como Teatro Kodak (quienes siguen los Oscar y el mundo de las películas sabe porqué fue el cambio), en la ciudad de Hollywood y serán presentados por Jimmy Kimmel.

Las categorías que se premiarán son 24, en las que resaltan las siguientes:

  • Mejor película
  • Mejor director
  • Mejor guión original
  • Mejor actriz protagónica
  • Mejor actor protagónico
  • Mejor actor de reparto
  • Mejor actriz de reparto
  • Mejor guión adaptado
  • Mejor película animada

En esta ocasión, te presentaremos a los 9 nominados a mejor película 2018, en el cual sobresale la película “The Shape of Water”, del mexicano Guillermo del Toro, quien cuenta con 13 nominaciones. Resultó todo un éxito este film.

Si no sabes de qué te hablo, espera a ver ésta y las otras 8, que te dejarán impactado. Así que corre y prepara el pop corn, que esto va para largo.

Pero antes, te dejamos el anuncio de las nominaciones, para que sepas los nominados en todas las categorías.

Premios Oscar 2018: Nominadas a mejor película

via GIPHY

 

1. “Call me by your name” de Luca Guadagnino

  • País: Italia
  • Duración: 130 minutos

La trama se basa en la historia de la novela de André Aciman, llamada por el mismo nombre.

Donde narra la historia de un joven llamado Elio Perlman (Timothée Chalamet) de 17 años, quien se va de vacaciones junto a su familia, al norte de Italia en 1983. Es ahí donde conoce al asistente de su padre, llamado Oliver, de 24 años.

Quien llega para voltearle la vida en un dos por tres. Pero este no solo le ayuda a conocer el mundo, sino a despertar emociones que nunca antes había sentido por otra persona del mismo sexo. Tanto que Elio no sabe si lo que siente es porque quiere ser igual a Oliver o si se está enamorando de él.

Cabe recalcar que esta película quedó como segunda finalista a mejor película, en el Festival de Toronto.

 

2. “Darkest Hour” de Joe Wright

  • País: Reino Unido
  • Duración: 125 minutos

Narra las peripecias de Winston Churchill (Gary Oldman), quien acaba de asumir el cargo de primer ministro de Gran Bretaña y luchar contra el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la cual se da a días después de haber asumido su cargo.

Él tendrá que luchar por su carrera política, por la libertad de su nación y que su país vuelva a confiar en él. Una película que te dejará en vilo desde el momento que la empiezas a ver.

 

3. “Phantom Thread” de Paul Thomas Anderson

  • País: Estados Unidos

  • Duración: 130 minutos

La película también conocida como “El hilo invisible o El hilo fantasma”, por países de habla hispana.

La trama trata de la historia de un famoso modista llamado Reynolds Woodcock (Daniel Day – Lewis), quien realiza trajes de gala para toda la realeza de 1950, las cuales incluyen estrellas de cine, gobernadores y todas las personas adineradas. Él siente que su vida es perfecta, ya que la ha planificado muy bien. Pues su única regla es no enamorarse.

Pero todo esto cambia cuando conoce a Alma (Vicky Krieps), quien es una camarera que le da una vuelta de 180 grados a la vida de Reynolds.

 

4. “Dunkirk” de Christopher Nolan

  • País: Estados Unidos
  • Duración: 107 minutos

Dunkirk o Dunkerque, es un film de género bélico y dramático, la cual se desarrolla en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial.

Se desarrolla en las playas de Dunkerque, donde se pone en acción el operativo Dinamo, el cual trata de la evacuación del ejército que se encontraba en tierras francesas. La cual permite el rescate de más de 200 mil soldados británicos.

Cuenta con 7 nominaciones adicionales, en categorías como Mejor dirección y Mejor banda sonora.

 

5. “Get Out” de Jordan Peele

  • País: Estados Unidos
  • Duración: 103 minutos

Un thriller que narra las peripecias que pasa un joven afroamericano de nombre Chris (Daniel Kaluuya), al conocer a los padres de su novia Rose (Allison Williams). Pues a pesar de estar en pleno siglo XXI, sigue habiendo síntomas de racismo y más si con la persona con la que se va casar es una mujer de tez blanca.

Al inicio, toda la historia es felicidad y paz, hasta que llega un momento en el que Chris se da cuenta que algo está pasando en ese pueblo, pues la gente actúa muy diferente.

 

6. “Lady Bird” de Greta Gerwig

  • País: Estados Unidos
  • Duración: 94 minutos

Lady Bird (Saoirse Ronan), es una joven que se muda junto a su madre a otra ciudad, ubicada al norte de California. Es ahí donde tendrá que pasar su último año y empezar a descubrir el mundo, a la par de auto conocerse ella misma.

Además es ganadora de dos Globos de Oro. Increíble.

 

7. “The Post” de Steven Spielberg

  • País: Estados Unidos
  • Duración: 116 minutos

Conocida también como “Los archivos del pentágono”, pues tal y como lo dice su nombre, trata sobre estos archivos, que dos de los periódicos más reconocidos (The New York Times y The Washington Post) están a punto de revelar.

Donde se da a conocer los encubrimientos masivos que se dan por parte del gobierno, haciendo uso de su libertad de expresión.

Esta historia es basada en documentos que guardaban información clasificada de la Guerra de Vietnam.

 

8. “The Shape of Water” de Guillermo del Toro

  • País: Estados Unidos
  • Duración: 119 minutos

También conocida como “La forma del agua”, la cual narra la historia de una empleada muda llamada Elisa (Sally Hawkins), quien se enamora de un hombre anfibio que tienen secuestrado en un laboratorio secreto del gobierno, donde ella trabaja. El cual fue capturado durante la Guerra Fría.

Aparte de ser nominada en esta categoría, cuenta con 12 nominaciones más. En categorías como Mejor Director, Mejor actriz, Mejor guion original, entre otras más. La cual la hace una de las favoritas del público.

 

9. “Three Billboards outside Ebbing, Missouri” de Martin McDonagh

  • País: Reino Unido
  • Duración: 112 minutos

Mildred Hayes (Frances McDormand), es una madre desesperada, quien decide hacer justicia por sus propias manos, tras el asesinato de su única hija.

Al ver que las autoridades no la apoyaban en la búsqueda del asesino, empieza a colocar carteles en las afueras de su ciudad para que todo el pueblo y visitantes lo vean y pueda ser escuchada. Ella hará todo lo que este en sus manos para encontrar al asesino de su hija.

Con razón este film cuenta con 7 nominaciones (contando esta), la cual se convierte en la principal competencia de Dunkerque y The Shape of Water. Definitivamente, un peliculón.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Cuando Alien se encuentra con Queen

Muchos hemos disfrutado de las películas de este temible ser del espacio que hemos conocido como Alien y que atemorizó a toda una generación y [...]