Lista de las mejores películas del 2017, según críticos de cine

Como cada año, siempre se da a conocer lo mejor  y peor de lo que estuvo en el mercado y como es costumbre, siempre se hace un ranking de música, personajes del año o simplemente de películas. La cual te traemos hoy, donde podrás apreciar quizás alguna que ya viste o simplemente alguna que definitivamente vas a tener que agregar a tu lista de ver.

Por ello hemos hecho caso a expertos de distintos medios como American Film Institute,Sight & Sound, New York Times y la revista Rolling Stone, para hacerte un top con las mejores películas del año 2017, según cada medio.

A continuación te damos a conocer algunas de sus elegidas, para que las veas y digas…¿Cómo pude vivir sin haberla visto?, pero antes te contamos que la película en la que todos coincidieron que fue la mejor del año fue “Dunkerque” de Christopher Nolan.

Dunkerque, es la película catalogada como la mejor película de guerra hecha en el 2017. Esta da una mirada angustiosa a la evacuación de los soldados en Dunkerque, Francia en 1940.

Quién diría que Harry Styles fue el protagonista de la película ¿No?, definitivamente una buena elección.

Fuente: Google

Ahora sí te dejamos con el top 5 de las mejores películas, según cada critico

American Film Institute, instituto independiente de artes cinematográficas

1. The Big Sick, cuando el amor no es bien visto

Kumail Nanjiani  es el protagonista y escritor de su propia  historia de amor, la cual es basada en cómo conoció y se enamoró de su esposa actual. Donde la presión por la cultura, clase económica, color y sociedad, son las principales barreras.

Pero nada que no se pueda romper ¿no?.

2. Call Me By Your Name, una historia gay en los años 80

Película italiana, dirigida por Luca Guadagnino. La trama narra la historia de Elio, un joven de 17 años, quien empieza a descubrirse y al mismo tiempo empieza a descubrir su sexualidad, gracias a Oliver, quien llega a desestabilizar su vida por completo. Todo esto sucede en los años 80.

3. Wonder Woman, la princesa regresa

El regreso de la guerrera amazona Diana Prince, después de 75 años.
La guerrera al fin tiene su propia pelicula en la cual brillar, quiero decir,separada de Batman y Superman. La historia narra cómo Wonder Woman dejó su hogar en Themyscira para viajar a Londres y ayudar a las fuerzas aliadas durante la Primera Guerra Mundial.

Esta entrega fue un éxito crítico y comercial, por eso de hecho tiene que haber una secuela. 

4. The Florida Project, salvar a una joven madre

Película ambientada en los alrededores de los parques temáticos de Disney, donde una madre e hija luchan día a día para sobrevivir semana a semana, mientras viven en un hotel  junto a personas con trabajos de dudosa procedencia.

Después de ver este film, no verás con los mismos ojos las calles donde se encuentran tus parques temáticos favoritos.

5. The Post, el riesgo de revelar un secreto

Película de Century Fox, dirigida por Steven Spielberg. O sea definitivamente un éxito.

The New York Times y The Washington, toman la decisión de dar a conocer documentos del pentágono y secretos del gobierno, los cuales eran encubiertos por largos años. Esta información era acerca de la Guerra de Vietnam.

Sight & Sound, revista mensual publicada por el British Film Institute

1. Get Out, estereotipos hacia la gente de color 

 Pelicula de Jordan Peele, en el cual da a conocer los prejuicios y estereotipos que se tienen, al ver a una pareja interracial, en la sociedad estadounidense.

Chris (Daniel Kaluuya) está nervioso por conocer a los padres de su novia, ya que ellos no saben que él es negro y no saben cómo van a reaccionar. Los padres de su novia viven en el norte del estado, lugar donde sucederá toda la trama. 

2. Personal Shopper, más allá de la vida

Personal Shopper es la historia de Maureen, quien trabaja para una celebridad de Hollywood, como su asistente de compra. Pero la historia va más allá de eso, pues ella tuvo en hermano gemelo, el cual murió de una forma extraña.

Cuando eran pequeños ellos hicieron un pacto, el cual era que el que muriera primero tenía que manifestarse ante el otro. Desde entonces ella espera a que su hermano se comunique con ella.

3. Moonlight, la luz al final del túnel

Ganadora del Premio Oscar a mejor película, mejor guion y mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

Narra sobre la vida de un joven afrodescendiente llamado Chiron, quien se encuentra lidiando con distintas situaciones a su alrededor.

4. Mother!, nunca dejes entrar a desconocidos

Realizada por Paramount Pictures y dirigida por Darren Aronofsky. Los protagonistas del film son Jennifer Lawrence y Javier Barden, quienes hacen de esposos.

Son una pareja sólida, un tanto joven y empezando a descubrir el mundo al empezar a vivir juntos, pero todo se empieza a derrumbar cuando el esposo (Javier Bardem) empieza a invitar a personas a que se queden en su casa, lo cual es muy confuso, porque empiezan a suceder cosas muy extrañas.

Un poco de drama, suspenso y terror.

5. Lady Macbeth, descubriendo el mundo

Sucede a mediados del siglo XIX en Inglaterra. Una joven novia, que ha sido vendida para casarse con un amargado millonario, descubre el sexo y amor con un empleado de la casa, lo cual formará distintas situaciones que le traerán más de un problema.

Dirigida por William Oldroyd.

The New York Times, periódico distribuido en la ciudad de New York

1. Visages villages – Faces Places, las caras del pueblo

Agnes Varda y JR, crean un documental acerca de cómo recorren  ciudades de Francia para retratar rostros de gente común y corriente, por las calles y murales de Francia.

2. Okja, arriesgar todo por salvar a un amigo

Sexta película de Bong Joon Ho producida por Netflix.  La cual es una sátira política, inteligente y llena de acción-aventura. Okja es raptado para que sea parte de un nuevo proyecto de alimentación a humanos, pero su dueña y amiga, no lo permitirá.

3. I Am Not Your Negro, la lucha por los derechos humanos y civiles de la población negra

Documental inspirado en el libro incompleto de James Baldwin, el cual consta de 30 páginas. Donde cuenta la historia y problemática de la raza negra en los Estados Unidos.

En ellas cuenta los asesinatos de sus compañeros de lucha, Malcolm X, Martin Luther King, Jr. y Medgar Evers.

4. Una mujer fantástica, el amor gay no existe

La historia de Marina, una mujer transexual, a quien la vida se le cae a pedazos cuando muere su pareja (Orlando) y más grande amor. No solo se ve el sufrimiento y falta de sensibilidad de las personas que la rodean, sino también la discriminación que sigue habiendo en las calles de Chile.

5. A Quiet Passion, el recuerdo de una poeta

La historia de la poeta estadounidense Emily Dickinson. Donde se recorre sus primeros días como una joven  poeta hasta sus últimos años como una artista no reconocida.

Es dirigida y escrita por Terence Davies.

Rolling Stones, revista sobre música y cultura popular

1. Detroit, la guerra en la ciudad

Narra el drama, disturbios y racismo que hubo en 1967, en la ciudad de Detroit – Estados Unidos. Donde se vivieron los disturbios raciales, por parte de agentes de la policía, en su mayoría de tez blanca.

2. The Shape of Water, el amor entre dos seres humanos

Película de Guillermo del Toro ambientada en la década de los 60′. La trama de la película es acerca de la relación que forma la empleada de la empresa, con un anfibio que es investigado (de manera clasificada) por la empresa en donde trabaja. Cabe recalcar que la empleada es muda y se comunica a través de señas, razón por la cual es la única que se puede comunicar con el anfibio.

La película fue ganadora del primer premio en el Festival de Cine de Venecia a principios de este año.

3. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri; la lucha por saber la verdad

Todo lo que hace una madre para descubrir quienes son los asesinos de su hija. Todo esto con la ayuda de tres carteles, los cuales serán su mejor aliado.

4. A Ghost Story, recorriendo sus pasos

El fantasma de sus esposo (Casey Affleck)  la sigue a todos lados, para ayudarla a salir del profundo dolor que le causo su muerte. Además no solo recorre sus pasos, sino que la hace regresar al pasado para que recuerdo sus mejores momentos y sanar la tristeza que le dejo su muerte a su esposa (Rooney Mara).

Dirigida por David Lowery.

5. Lady Bird, la caótica vida de una adolescente

La trama es sobre una adolescente que se hace llamar “Lady Bird”, la cual está en el proceso de conocerse y encontrar su lugar en el mundo.

Pero no se le va hacer nada fácil, pues constantemente pelea con su madre, busca nuevos amigos, relaciones e intentando postular a universidades mientras asistes a la escuela secundaria católica en Sacramento, California.

Refleja perfectamente la vida de una estudiante de último año, que aún no sabe qué hacer con su vida.

Si aún no has visto alguna de estas películas, ¿Qué esperas?, si no tienes planes para el fin de semana, estos films serán perfectos para tu maratón del domingo.  De hecho no te vas a aburrir, ya que diversidad de género no va faltar.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar