10 mejores películas biográficas de músicos

10 mejores películas biográficas de músicos. A medida que va pasando el tiempo, nos vamos identificando con distintas canciones, las cuales nos hacen recordar distintos momentos o pasajes de nuestras vidas, y eso viene de la mano con los cantantes de estas canciones, a tal punto que nos llegamos a identificar con ellos.

Pero, ¿qué sucede cuando mueren? … Ahí es donde todo empieza de nuevo, pues solo sabías sus canciones y lo superficial del artista, pero no sabes cómo empezó todo, desde dónde vino, cómo creció, cómo se convirtió en lo que es y si de verdad quiso hacer lo que hizo.

Esas interrogantes la responden las películas, biografías, las cuales narran episodios y situaciones de la vida de los músicos y cantantes que marcaron la historia de la música a nivel mundial.

Pero para que te sumerjas un poco más en lo que te estamos hablando, te presentamos las 10 mejores películas biográficas de músicos que fueron llevadas a la pantalla grande.

10 mejores películas biográficas de músicos

1. What’s Love Got to Do With It (1993), inspirada en la vida de Tina Turner

Película que refleja la vida y sufrimiento de Tina Turner. Como fueron sus inicios en la música, su momento en la cima y declive a causa del abuso doméstico que sufría por parte de su esposo (Ike Turner) y su resurgir al separarse de él.


Top 5 de sus mejores canciones:

  1. What’s Love Got To Do With It
  2. What You Get Is What You See
  3. Proud Mary
  4. Better Be Good To Me
  5. Private Dancer

2. Selena (1997), vida y éxitos de la reina del Tex Mex, películas biográficas

Película protagonizada por Jennifer Lopez, donde se narra la historia de Selena Quintanilla-Pérez, cantante de Tex Mex, mexicana estadounidense ganadora del Grammy.

La historia narra su vida y muerte, hasta llegar al momento que fue asesinada a la edad de 23 años por su asistente. Fue realizada  dos años después de su muerte.

Top 5 de sus mejores canciones:

  1. Amor prohibido
  2. Como la flor
  3. El chico del apartamento 512
  4. Si una vez
  5. Baila esta cumbia

3. Ray (2004), relata pasajes del amo y señor del Rhythm and Blues

Ray, es la historia de Ray Charles, legendario pianista que a la edad de 7 años quedó cegado en un accidente, pero a través de la perseverancia moldeó el sonido de la música Rhythm and Blues.

Esta película fue nominada a 8 Premios de la Academia y ganó dos, uno de ellos fue al Mejor Actor por Jamie Foxx.

Top 5 de sus mejores canciones:

  1. Hit The Road Jack
  2. What’d I say
  3. Let It Be
  4. Mississippi Mud
  5. I Got a Woman

4. Elvis: El comienzo (2005), los mejores momentos del Rey del Rock and Roll, películas biográficas

La película refleja la vida del icono musical Elvis Presley. La trama está basada en entrevistas de su esposa, Priscilla Presley, y su hija. , Lisa Marie Presley; quienes contaron a los directores pasajes íntimos y personales del Rey del Rock & Roll.

Las entrevistas y vídeos nunca antes vistos ofrecen a los espectadores un retrato único de la vida privada del Rey, pues también se muestran grabaciones inéditas de los mayores éxitos de Elvis, como Don´t be cruel y Return to Sender.

Top 5 de sus mejores canciones:

  1. Jailhouse Rock
  2. Don’t Be Cruel
  3. Burning love
  4. Heartbreak Hotel
  5. Viva Las Vegas

Elvis El comienzo (2005), los mejores momentos del Rey del Rock and Roll, películas biográficas

5. Last Days (2005), inspirada en la vida del líder de Nirvana, Kurt Cobain

Narra la historia de Blake, personaje inspirado en Kurt Cobain, líder de Nirvana.

Esta película narra el cómo la fama, amigos, problemas personales y distintas consecuencias llegan a abrumar a Blake, después de haber salido de un centro de rehabilitación para drogadictos. Tanto que decide alejarse de todos los que lo rodean y no ser encontrado, dentro de ello pasa diferentes situaciones en bosque, como reflexionar lo sucedido en su vida, una nueva canción, la banda, así hasta llegar al momento de su muerte.

Top 5 de sus mejores canciones junto a Nirvana:

  1. Smells Like Teens Spirit
  2. All Apologies
  3. Come as you are
  4. Rape me
  5. Lithium

Te puede interesar:

6. Nowhere Boy – John Lennon (2009), sus inicios en la música inspirado por Elvis y la creación de The Beatles

La película narra los primeros años de John Lennon, al reaparecer su madre a su vida, pues después de haberlo dejado muchos años al cuidado de su tía Mimi, la madre regresa para volverle todo el mundo de cabeza, lo cual refleja en muchas letras de sus canciones, como el sufrimiento y la frustración.

También se ve sus inicios dentro de The Beatles, pero no se toca a profundidad, ni se habla mucho de ellos.

Top 5 de sus mejores canciones:

  1. Imagine
  2. Give Peace A Chance
  3. Woman
  4. Working Class Hero
  5. Power To The People

7. Marley (2012), narra el gran impacto que causo en la sociedad y su papel como activista, películas biográficas

Narra el impacto que genero Bob Marley en la historia de la música y su papel como activista social y político, lo cual lo hacía único para sus seguidores.

Aquí se narra la historia de vida definitiva del músico, revolucionario y leyenda, desde sus primeros días hasta su ascenso al superestrellato internacional, hecho con el apoyo de la familia Marley.

La película cuenta con imágenes nunca antes vistas de Marley, actuaciones increíbles y entrevistas reveladoras con las personas más allegadas al cantante.

Top 5 de sus mejores canciones:

  1. Is this love
  2. No woman, no cry
  3. A lalala long
  4. Could Yo Be Loved
  5. Jamming

 8. Get on up (2014), historia del “Sex Machine” de los años 70, películas biográficas

Se narra el ascenso de James Brown como artista, de salir de la pobreza extrema para convertirse en uno de los músicos más influyentes de la historia.

La película está llena de actuaciones maravillosas, especialmente la de Viola Davis, que interpreta a la madre ausente de Brown. Pero lo que realmente hace que valga la pena ver esta película es la música, pues están todos los éxitos más recordados de Brown.

Top 5 de sus mejores canciones:

  1. Sex Machine
  2. Get up offa that thing
  3. I feel good
  4. Living in America
  5. The payback

9. Amy – La chica detrás del nombre (2015), vídeos inéditos de su vida antes del declive

El desarrollo de la película se da en los inicios, en cuanto al ascenso a la música y su trágico final, al estar sumergida en el alcoholismo y las drogas.

La trama está llena de momentos buenos en familia y amigos, momentos tristes, momentos muy exagerados acompañados de lisuras, peleas, y Amy drogada y ebria acompañada de su esposo Blake.

Contiene videos de la infancia y adolescencia de Amy, donde muestra su pasión y amor por la música.

Top 5 de sus mejores canciones:

  1. Rehab
  2. Back to black
  3. Tears Dry On Their Own
  4. Stronger Than Me
  5. You Know I’m No Good

10. What Happened, Miss Simone? (2015), el legado que dejo después de su muerte

Se estrenó en el año 2015, mismo año que fue ganador de un Oscar de Netflix. La película narra la vida e inicios de Nina Simone, sus comienzos como aspirante a pianista clásica, su activismo por la igualdad, su triste declive en la vejez, a causa del olvido y el triunfante legado de su carrera.

Top 5 de sus mejores canciones:

  1. Feeling Good
  2. Sinnerman
  3. Ain’t Got No, I Got Life
  4. I put a spell on you
  5. See Line Woman

Con estas películas, podrás conocer la historia de estos cantantes que con su música han podido pasar a la historia y así recorrer cientos de años con sus canciones que, al parecer, nunca dejarán de sonar.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar