Top de las mejores películas de los últimos 17 años

Al terminar un año, es común examinar lo bueno y lo malo que ha sucedido. En esta oportunidad analizaremos cuáles fueron las mejores películas de los últimos 17 años, según las calificaciones en la página Rotten tomatoes.

Uno de los más mencionados del siglo XXI según el ranking viene siendo Pixar. Aquí te mostramos cronológicamente cuáles fueron las favoritas desde el 2000 hasta el 2017.

 

2000 – Pollitos en Fuga, una revolución en el corral

Esta animación relata la historia de un grupo de gallinas que intentan escapar de la granja donde se encuentran, fue realizada con la técnica stop motion, producida por Aardman Animations y recibió una puntuación del 97% de un total de 170 opiniones en Rotten Tomatoes.

En el ranking le siguen: El gusto de los demás, Croupier, La vida y los tiempos de Hank Greenberg y  Best in Show .

 

 

2001 – Monsters. Inc . Donde asustar es bueno

La historia animada del asustador Sullivan y su amigo Mike Wazowski, trabajadores de la empresa Monsters. Inc, de Peter Docter, producida por Pixar Animation Studios obtuvo una puntuación de 96% y un total de 192 comentarios.

Le siguen Crouching  Tiger, Hidden Dragon.

 

2002 – El señor de los anillos: Las dos torres

Este filme está basado en la novela El señor de los anillos, del escritor británico J.R.R Tolkien, dirigida por Peter Jackson. Obtuvo una aprobación del 96% y un total de 250 opiniones, dejando atrás a Spirited Away.

 

2003 – Buscando a Nemo, el océano no tan grande si se trata de encontrar a tu hijo

El filme de Andrew Stanton, narra la historia del pez payaso que busca a su hijo perdido en el océano. Ganó el Óscar a la mejor animación, obtuvo el 99% de aprobación en el sitio web Rotten Tomatoes y consiguió un total de 259 opiniones.

Le siguen El señor de los anillos: El retorno del rey  y  Perdido en la traducción.

2004 – Los increíbles, una familia súper

La película de animación de Brad Bird, fue ganadora de dos premios Oscar, producida por Pixar y Walt Disney Pictures. Alcanzó una aceptación de 97% y 236 opiniones.

Dejó atrás a Sideways, Maria Full of Grace, Spider-Man 2 y  Hero . Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

 

2005 – Murderball, un equipo de rugby conformado por atletas discapacitados

El único documental del ranking, fue dirigido por Henry Alex Rubin y Dana Adam Shapiro y alcanzó un 98% de votos a favor y un total de 138 comentarios.

Le sigue Enron: The Smartest Guys in the Room.

 

2006 – La Reina, rezagos de una muerte real

La cinta que muestra la repercusión que tuvo la muerte de Diana de Gales en la familia real británica. Tuvo una votación de 97% de aprobación y alcanzó las 1.189 evaluaciones en el sitio web.

Le sigue: Pan’s Labyrinth, Casino Royale, Deliver Us From Evil  e  Children of Men.

 

2007 – Ratatouille, cualquiera puede cocinar

Producida por Pixar y dirigida por Brad Bird, ganó el premio Oscar a la mejor película de animación. Obtuvo el 96% de aprobación en Rotten Tomatoes y alcanzó 245 comentarios.

Le sigue: Taxi al lado oscuro  y  No Country for Old Men.

2008 – Batman: El Caballero de la noche

La película forma parte de la trilogía Dark Knight de Christopher Nolan, estuvo nominada a ocho Premios Oscar y tuvo la notable actuación del ya fallecido Heath Ledger. Obtuvo una puntuación del 94% y 326 opiniones.

Le sigue The Wrestler, Man on Wire  y  Wall-E.

 

2009 – Up: una aventura de altura

La conmovedora historia de este anciano junto al niño boy scout fue ganadora de 2 premios de la academia. Obtuvo una votación de 98% a favor y 287 opiniones.

Le sigue: The Hurt Locker, Star Trek, Anvil: La historia del yunque y  la estrella afgana.

 

2010 – Toy Story 3, las aventuras de los juguetes

Una más de la larga lista de Pixar, la tercera entrega de Toy Story. Obtuvo una puntuación del 99% y 291 opiniones.

Le sigue: La red social, Dragons, The King’s Speech y  True Grit.

 

2011 – Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II

Basada en la novela de J.K. Rowling, esta cinta fue la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte y tuvo una duración de 2 horas 10 minutos, fue la más corta de toda la saga. Obtuvo un 96 % en la votación y 315 comentarios.

Le sigue: El artista.

 

2012 – Argo, “la película era falsa, la misión era real”

El ganador del Globo de Oro como mejor película – drama, basado en hechos reales, narra las vivencias de un grupo de hombres que intentan escapar de los iraníes simulando ser técnicos canadienses en el rodaje de una película inexistente.

Le sigue: Skyfall, Avengers, Looper, Jiro Dreams of Sushi and The Cabin in the Woods.

 

2013 – Gravedad, una experiencia en el espacio

La misión a bordo de un trasbordador espacial de una especialista y un veterano astronauta, fue nominada a los premios Oscar y ganó el BAFTA, a mejor película británica el año siguiente. Obtuvo el 96% de puntuación en la web y 321 evaluaciones.

Le sigue en la lista: 12 años de esclavitud

2014 – Boyhood, momentos de una vida

La cinta ganadora del Globo de Oro a mejor película – drama, fue rodada durante 12 años, para seguir los cambios de la niñez a la adolescencia de los actores. Obtuvo el 97% de aprobación y 290 comentarios en las votaciones de Rotten Tomatoes.

También estuvieron en la lista: Babadook, The Lego Movie y Whiplash.

 

2015: Mad Max, furia en el camino

El filme australiano ambientada en un futuro apocalíptico, fue el más nominado de su saga. Obtuvo 97% de aprobación en el sitio web.

Le siguen en la lista: Vice-Versa, Spotlight , Selma, Star Wars, Episodio VII: The Force Awakens, It Follows.

 

2016: Moonlight, una historia de vida

La infancia, adolescencia y madurez de un chico homosexual afroamericano, fue premiada como mejor película en los Globos de Oro y premios Oscar, donde por equivocación de uno de los presentadores, se anunció en primera instancia a La La Land.

En la lista también se encuentran: Zootopia, Arrival, Hell o High Water y La La Land

 

2017: ¡Huye! , una experiencia interracial

El thriller estadounidense narra la experiencia surrealista de un hombre de raza negra al conocer a los padres de su novia. Tuvo buena recepción del público y de los críticos.

También estuvieron en la lista: The Big Sick, Dunkerque, Wonder Woman y Lady Bird.

TE PUEDE INTERESAR:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar