El significado de los nombres de las marcas tecnológicas

Interesante recuento sobre cómo se crearon los nombres de algunas de las marcas más conocidas


Elegir un nombre para un producto o marca es una tarea sumamente difícil dado que se tiene que tomar en cuenta ciertas normas que harán que éste no solo sea más amigable para el consumidor sino que será más beneficioso para la marca. 
 
Para las grandes empresas, un buen nombre es uno de los elementos más importantes ya que así es como sus consumidores los van a identificar por siempre. Además, los ayuda a diferenciarse entre tus competidores y a posicionarse en el mercado comunicando la personalidad de la marca.
 
 
 
 
Es por eso que para crear un nombre se “deben” considerar los siguientes puntos:
 
Debe ser único y descriptivo 
Debe tener un significado y que ofrezca un beneficio
Debe ser corto y simple 
Debe crear una imagen positiva para la marca 
Debe ser perdurable
Debe ser adaptable
Debe sonar bien en voz alta
Debe poder estar disponible para ser registrado
 
 
 
 
Conozcamos a continuación cómo se crearon algunos de los nombres más conocidos del ámbito tecnológico para poder entender también cuál es la ideología de estas marcas. 
 
1. Samsung
“Samsung” significa en coreano “tres estrellas” y fue elegido para representar las virtudes grande, numeroso y poderoso.
 
2. Nokia
El nombre tiene su origen en la ciudad de Finlandia donde la empresa original comenzó su negocio con molinos de agua en 1868, a las afueras de la localidad cerca del río Nokiaanvirta. Recién en 1967 la compañía tomó el nombre oficial de Nokia Corporation.
 
3. Apple
En parte por la gran afición de Steve Jobs por las manzanas y ante la ausencia de otras buenas propuestas, Apple Computer se impuso como el nombre de la firma. En 2007 se eliminó el Computer para pasar a ser simplemente Apple.
 
4. LG
En 1958 se fundó Goldstar con el objetivo de construir dispositivos electrónicos. Lak Hui (pronunciado Lucky) era su empresa hermana con la que se unió para ser Lucky Goldstar, que contraído pasó a ser LG, y no Life is Good como muchos piensan.
 
5. HTC
Aunque muchos piensan que estas siglas significan High Tech Computer lo cierto es que las dos primeras siglas sí tienen ese significado, pero la C corresponde a las iniciales de sus fundadores Cho y Cher Wang.
 
6. Spotify
El origen de este nombre hace referencia a una propuesta de nombre mal escuchada por sus fundadores. Finalmente, les cayó en gracia y decidieron utilizarla.
 
7. Sony
Mezcla del término en latín “sonus” (sonido) y la palabra inglesa “sonny” (‘hijito).
 
8. Nintendo
La historia más extendida sobre este nombre es que supone la traducción literal del término japonés “dejar la suerte al destino”.
 
 
 
 
9. Google
La empresa tomó su nombre de un error ortográfico al escribir Googol.
 
10. Microsoft
Mezcla de los términos “microprocesador” y “software”.
 
11. Facebook
Nombre del directorio con el que los estudiantes de algunas universidades de EE.UU. dan la bienvenida a los recién llegados. Nació como thefacebook.com pero en 2005 asistimos al lanzamiento de Facebook.com
 
12. Mozilla
El nombre inicial era “mosaic” pero sus creadores querían que este nuevo navegador aplastase a la compañía, por lo que recurrieron al monstruo Godzilla. Mezclando ambos términos surgió Mozilla.
 
13. Wikipedia
Comenzó bajo el nombre de Nupedia pero ante el bajo ritmo de publicación de artículos en sus primeros años se decidió recurrir a Ward Cunningham WikiWikiWeb, uno de los primeros sitios web que permitía a los usuarios editar contenidos. De la combinación de ambos términos nació Wikipedia.
 
14. Lenovo
Más de dos décadas permaneció esta empresa bajo el nombre de “Legend” pero en 2003 cuando lanzó al mercado su primera línea de ordenadores decidió conservar la sílaba “Le” e introducir el término “novo” para señalar novedad.
 
15. Yahoo!
En lugar de basarse en significado real de la palabra “yahoo” (persona grosera, ruidosa o violenta) el término hace referencia a un acrónimo para que no fuese tan malsonante.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El significado de los nombres de las marcas tecnológicas

log in

reset password

Back to
log in