El top de las 6 categorías más rankeadas de Facebook según Firmick

Desde artistas, empresas, medios de comunicación y demás, conoce a las categorías más rankeadas de Facebook según Firmick, y cuáles podrían ser los factores claves de su éxito.

Muchas veces, al momento de crear una Fan Page, podemos dudar acerca del rubro al que nos queremos dirigir. Pues, podemos tener algunos indicios sobre las categorías que podrían resultar ser más atractivas para los usuarios, no obstante, estos supuestos no nos aseguran el éxito de las mismas. Es por ello que consideramos sumamente necesario conocer exactamente cuáles son las categorías más rankeadas de Facebook según Firmick, además de las páginas de Facebook que están posicionadas en cada categoría; y así, poder tener una idea de cuáles podrían ser los factores de éxito para que una Fan Page funcione, según la categoría.

 

be-to-ce.com | Categorías de Facebook

 

¿Para qué nos sirve conocer las categorías más rankeadas?

Conocer esta data nos servirá como una guía para analizar cada una de las páginas más rankeadas por categoría. Ver cuántas publicaciones realizan al día, si es que éstas son videos, fotos, enlaces, entre otros.

 

Giphy | Facebook 

 

Es otra manera de analizar los factores que ayudan a que una página sea exitosa o no; y así, poner en práctica dichos conocimientos a través de nuestra propia Fan Page.

 

Las categorías más rankeadas de Facebook

 

Top Artista

Como su nombre lo dice, en el Top Artista podemos encontrar a toda clase de artistas, entre músicos, actrices de cine, televisión, personajes públicos de Reality Shows, políticos, fotógrafos y demás.

Características

Se publican entre fotos, videos y noticias. Una de las cosas más interesantes de esta categoría, es que nos permite ver más de cerca a nuestros artistas favoritos.

 

thehippocollective.com | Oscars

 

Saber en qué proyectos trabajarán o estar trabajando, conocer un poco más sobre otras labores en las que están involucrados y no conocíamos. No obstante, la presencia de los mismos sigue teniendo bastante peso.

Requisitos

Afiliaciones, Direcciones, Cumpleaños, Intereses, Biografía y Género.

 

Los más rankeados

Rihanna

Con su marca de Maquillaje: Fenty Beauty by Rihanna, gracias a su Fan Page podemos conocer un poco más acerca de su línea de maquillaje. ¿Cuántas chicas querrán lucir como la cantante?, probablemente muchas y ahora pueden hacerlo.

 

 

Uno de los principales factores por los que esta página tendría tanto éxito se puede deber a que; más allá del maquillaje en sí, la página utiliza una gran variedad de imágenes y videos en los que se muestra a la mujer como bonita, fuerte, aguerrida, con actitud e irreverente; tal como Rihanna suele mostrarse ante sus fans.

 

Will Smith

Will Smith no sólo permite que nos enteremos de los proyectos en los que está laburando actualmente, ya sea cine, televisión o independientemente. Sino que también, es uno de los artistas que nos acerca a su vida personas y nos muestra una faceta que no conocemos.

 

 

Por otro lado, más allá del humor que es algo que caracteriza a Will Smith, el artista nos muestra su lado más humilde y humano. A través de fotos y videos en los que nos presenta a personas a quienes conoció en sus viajes, hasta su carrera como cantante de rap. Sea cual sea el caso, Will no deja de mostrarse tal y como es y; sobre todo, de agradecer a todos sus seguidores por el cariño que le tienen desde el inicio de su carrera.

 

Top Comunidad

En las Fan Pages pertenecientes a la categoría Top Comunidad encontrarás a un grupo de personas a quienes los une un gusto e interés en común. Ya sea la comida, los gatos, algún movimiento, causa importante, entre otros, pero sin fines de lucro.

Características

El contenido que se sube a las páginas que pertenecen a esta categoría, suelen ser videos.

 

follow-us.eu

 

Todos ellos con un tiempo aproximado de 2 a 6 minutos como máximo. Son videos ágiles, entretenidos y dedicados 100% a la temática de la Fan Page.

Requisitos

Tipo de causa, Objetivos y Grupos.

 

Los más rankeados

Tastemade

Conocida página dedicada a la gastronomía, pero no hablamos de la gastronomía gourmet; y tampoco de la comida chatarra necesariamente, sino más bien, de una variedad de recetas; rápidas y sencillas, entre dulces y salados. Las recetas más simples y deliciosas las puedes encontrar en Tastemade.

 

 

El truco de esta página se encuentra en el hecho de hacer que cada receta publicada, se vea tan deliciosa como fácil de hacer. Por otro lado, utiliza descripciones cortas y concisas; e incluso, divertidas en algunas ocasiones. Además, uno de sus valores agregados es que, en cada descripción, añane el link de la receta completa de cada video.

 

LGTB

Esta página realiza extensas descripciones en cada una de sus publicaciones. A diferencia de otras Fan Pages; también dirigidas a la comunidad LGTB, ésta no hace uso de mensajes de rencor y mucho menos de odio para quienes se encuentran en contra de la misma.

 

 

Sino más bien, todo lo contrario. A pesar de no realizar publicaciones con gran frecuencia, cada vez que lo hacen, logran expresar lo justo y necesario por medio de videos, fotos, artículos y sobre todo, de palabras llenas de amor y esperanza.

 

Top Empresa

En la categoría Top Empresa en la que se encuentran todas las grandes empresas dedicadas a diferentes rubros.

 

Netflix | obsev.com

 

Características

Entre sus principales características se encuentra: La respuesta a sus fanáticos y seguidores por medio de los comentarios, no poseen solo un tipo de publicaciones, puesto que utilizan desde gifs y videos, hasta fotos, artículos, animaciones, ilustraciones propias y demás.

 

Asus | bypriyashah

 

Según sea el caso, utilizan una misma intención para todas sus publicaciones, esto hace que la página de la empresa se sienta uniforme.

Requisitos

Fundación, Misión, Premios, Dirección, Productos.

 

Los más rankeados

Facebook

Facebook posee una cantidad de 24 millones de seguidores, convirtiéndose así en una de la páginas más rankeadas en cuanto a Top Empresa respecta. Quizá te sorprenderá que Facebook tampoco hace uso de su muro para publicitar su empresa.

 

 

No obstante, una de las cosas que caracteriza a esta página, es el hecho de poder compartir toda clase de información, desde campañas contra el suicidio hasta una transmisión en vivo con Enrique Iglesias y/o Chayanne. Esto convierte a la página de Facebok, en una Fan Page fresca, divertida y entretenida que no llega a saturar al usuario.

 

Oreo

Oreo se caracteriza por publicar contenido netamente propio. Desde gifs y videos hasta ilustraciones propias y animaciones. Todo ello bajo una misma estética. Además, interactúa con los usuarios seguidores de manera constante a través de preguntas en las descripciones.

 

 

Por otro lado, también juegan con diferentes temáticas según el contexto en el que nos encontramos. A continuación un claro ejemplo.

 

Top Marca

Dentro del Top Marca, encontrarás Fan Pages como H&M, Victoria Secret, Adidas, Zara y otra gran variedad de marcas de productos. Ya sean dedicados a la venta de indumentaria, dispositivos electrónicos, alimentos y demás.

Características

En este tipo de páginas se busca ser constantes en cuanto a las publicaciones respecta.

 

Adidas | animaatjes.ni

Se debe buscar diferentes maneras de promocionar los productos de dicha marca. A través de spots, campañas, flyers, eventos, promociones, videos, fotos y demás.

Requisitos

Descripción, Fundación, Productos, Premios.

 

Los más rankeados

Victoria Secret

Conocida marca de lencería y productos de belleza como perfumes y lociones. Esta marca es sinónimo de moda y sensualidad. Por ello, siempre busca resaltar la belleza; no sólo de sus modelos, sino también de sus productos, en cada una de sus publicaciones.

 

 

La página de Victoria Secret está caracterizada por subir toda clase de contenido relacionado a la marca. Desde la sesión de fotos de cada desfile que realiza hasta los videos promocionales de sus productos de fragancias.

 

 

Esta es una de las Fan Pages que se preocupa por responder a cada interrogante que los usuarios realizan a través de los comentarios. Por otro lado, también buscan mantener informados a los mismos, haciendo pública cada noticia y/o evento de la marca.

 

Adidas

Famosa marca dedicada a la venta de ropa y accesorios deportivos. Al igual que otras páginas; ésta a pesar de no ser muy constantes en sus publicaciones, poseen con una gran cantidad de fanáticos y seguidores, además de una buena aceptación del público hacia las mismas.

 

 

Uno de los ganchos que utiliza esta Fan Page es la viralización de videos promocionales de los productos de la marca, los cuales poseen un tono inspiracional en los que se destaca la fuerza y perseverancia de cada deportista. Logrando así que los usuarios sientan atracción por los mismos y por los productos de la marca en general.

 

Top Medios de Comunicación

En esta categoría Top de Medios de Comunicación, entran todos los canales de televisión, los medios de comunicación vía internet, plataformas de difusión de series, noticias, películas y demás. En este top podremos encontrar a Netflix, BBC News, CNN, National Geographic, entre otros.

Características

Estas Fan Pages se dedican a difundir noticias de interés para los usuarios, según el rubro de la Compañía.

 

Bbcnews David | Bbcnews GIFs

 

Se hace el uso de fotos y videos impactantes, artículos noticiosos o blogs de entretenimiento, según sea el caso. También se caracteriza por realizar transmisiones en vivo, descripciones extensas e impactantes.

Requisitos

Fecha de lanzamiento y Descripción.

 

Los más rankeados

Tasty

Página que comparte recetas rápidas y sencillas. Pero además, también se encarga de difundir noticias relacionadas a la gastronomía alrededor del mundo, además de datos curiosos y entrevistas.

 

 

Al igual que en el caso de Tastemade, es casi inevitable que alguien no se sienta tentado a ver uno de los videos de Tasty. Y es que la combinación entre aparentemente deliciosa receta, excelente estética o dirección de arte y buena musicalización, permiten que el usuario se sienta hipnotizado con cada publicación.

 

 

No sólo publican videos, sino también enlaces a noticias y entrevistas. Pero sin duda alguna, poseen una mayor aceptación y alcance gracias a sus recetas en formato audiovisual.

 

CGTN

China Global Television Network, es un canal de noticias 24 hrs, el cual, cuenta con su página de Facebook en la que podemos enterarnos de lo que sucede alrededor del mundo.

 

 

Su contenido se basa en fotos, videos y enlaces; además de transmisiones en vivo, puesto que como sabemos, en el mundo de las noticias, es necesario mantener al espectador siempre informado. Por eso mismo, se realizan varias publicaciones al día, entre noticias relacionadas a la música, el deporte, la política y otros.  Realiza descripciones extensas e impactantes. Busca brindarle al usuario, todos los detalles posibles de cada noticia.

 

Top Negocio Local

Este tipo de página perteneciente al Top Negocio Local es para una empresa con un espacio físico al que los clientes puedan acudir. De no ser el caso, se opta por la categoría Marca o Empresa.

 

 

Posee una serie de sub categorías como: abogados, bares, cines, escuelas, librerías, restaurantes, cafeterías, servicios bancarios y empresariales o universidades.

Características

En estas páginas se comparte todo tipo de contenido. Fotos, videos, artículos, enlaces, transmisiones en vivo y demás. Lo que la diferencia de todas las otras páginas es que en este caso, Facebook te solicita una dirección, la cual debes llenar de manera obligatoria para que tu Fan Page cuente como un negocio local.

Requisitos

Descripción, Contacto, Rango de precios, Horario, Dirección y Aparcamiento.

 

Estas fueron las categorías más rankeadas de Facebook según Firmick, la herramienta de marketing para medir el rendimiento de tu Fan Page.

 

 

Recuerda siempre que lo más importante es dar todos los datos de contacto que sean necesarios; pero sobre todo, mantener una constante interacción con los usuarios, agregar contenido, contestas a las interrogantes de los mismos, ofrecer información de valor y demás.

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar