El verdadero significado de los candados de amor

En vísperas de la celebración del día de los enamorados, hemos decidido realizar un pequeño artículo explicando lo que realmente significan estos candados que, generalmente, son colocados en un puente cerca de un río o mar para demostrar el amor que se tiene una pareja y que las personas que los vean, perciban el inmenso e inquebrantable amor que se tienen.

 

foto Yoann JEZEQUEL

Foto Yoann JEZEQUEL

 

Pero, ¿Realmente el candado significa tanto?, ¿Qué es lo que exactamente quiere decir y dónde empezó este gesto? Pues en verdad la historia no es muy clara. Existen leyendas que dicen que la moda empezó en Roma gracias a unos enamorados, otros que fue un cerrajero y por último que se basa en un libro de Federico Mocchia. Ustedes elegirán cuál creer.

 

En primer lugar se encuentra la leyenda de Roma. Se dice que todo inició en este siglo exactamente en el Puente Milvio. Los enamorados empezaron a colocar los candados en el farol del puente con sus nombres o alguna frase especial que los identificara. Después de eso, la fiebre llegó a París, específicamente al Puente de las Artes y luego se propagó en todos los demás puentes en los cuales las parejas evidenciaban el amor que se tenían.

 

julian bernal

Foto de Julián Bernal

 

Por otro lado, existe otra historia que tal vez muchos enamorados desearán no creer. Y es que cuenta la historia que la persona que empezó la moda de los candados fue un cerrajero, y que su único objetivo era promocionar su negocio de cerrajería colocando un candado en el puente. Una pareja, al ver esto, se les ocurrió también poner un candado, pero con sus nombres y tirar la llave al río como muestra del amor eterno que predicaban.

 

foto Joshua Sexton

Foto Joshua Sexton

 

Por último, pero no menos creíble, la moda basada en un libro. En este caso, muchos habrán escuchado algo del libro “Tengo ganas de ti”, del escritor italiano Federico Mocchia. Pues algunos dicen que la tendencia de los candados empezó cuando leyeron una parte del libro en la cual decía que una pareja sellaba su amor colocando un candado en el puente cerca al río Tiber, en donde, además, tiraban la llave para impedir que los separen.

 

foto julia

Foto Julia

 

Habiendo escuchado estas tres historias, ¿Cuál es la más creíble o cuál piensa que es la verdadera? La verdad es que no estamos seguros de cuál es exactamente la original, lo cierto es que, el detalle de colocar un candado de amor en un puente es muy lindo, romántico y sincero. Tal vez a muchas personas no les guste y les parezca una ridiculez, pero cada uno hace lo que quiere y cree necesario para expresar su amor. Cada uno decide cómo celebrar el amor que siente por una persona y nadie tiene porque impedírselo.

 

Para amenizar un poco más este artículo, a continuación veremos una serie de imágenes que fueron tomadas alrededor del mundo, en las cuales se muestra la cantidad de parejas que creen sinceramente que existe el amor eterno y que una manera de demostrarlo es sellándolo con un candado de amor.

 

# mapoid

 

Alice-eccles

 

Andrew Rickmann

 

Anton Palmqvist

 

Bruce Thionville

 

foto 0

 

Jorden Esser

 

lee

 

Matt Morelli

 

Matteo Saragoni

 

Mégane

 

Mister P from F

 

Nathan Meijer

 

Nothon66

 

PROn1el

 

Robbie Dale

 

Roberto Ricco'

 

 

StellaBone

 

Stephen Williams

 

stephs photography

 

twinnieE

 

Ahora, viendo estas imágenes nos preguntamos si es posible que en Sudamérica se haga una réplica de un puente de candados de amor. ¿Será posible? Pues parece que sí y un ejemplo de esto es el puente recién construido en la Costa Verde en Lima, Perú, en el cual, algunas parejas ya se encuentran colocando sus candados de amor haciendo referencia al gran sentimiento que tienen con su pareja. Para conocer más acerca de ello, ingresar al siguiente enlace.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar