Esta iglesia abandonada de 100 años fue transformada en un colorido Skatepark

iglesia skatepark

¿Sabías que existe una iglesia skatepark en España?. Si bien es usual que locales antiguos sufran remodelaciones y cambios de rubro, no te puedes perder la historia de la remodelación de esta iglesia abandonada convertida en un skatepark. Si la visitas alguna vez, prepárate para sacar muchas fotografías y usar tu skate, si lo tuvieras

Iglesia Skate en España

Se trata de Santa Bárbara, la histórica iglesia abandonada que se ubica en la ciudad española de Llanera (Asturias). Esta iglesia fue transformada en un skatepark que brilla por los impresionantes diseños con graffiti que ahora adornan este lugar.

El responsable de esta obra es el artista urbano Okuda San Miguel y el nombre de este proyecto es Kaos Temple, y en colaboración con Red Bull transformaron la llamada Iglesia Skate en un templo de rampas y graffiti que a muchos a gustado un montón.

Inicialmente, el colectivo Church Brigade comenzó a trabajar en este nuevo templo del skate que se inauguró en diciembre de 2015. Para ello recibió el apoyo artístico de Okuda San Miguel y la recaudación de fondos online que le permitieron llevar adelante esta remodelación. 

Historia de la Iglesia antes de convertirse en un skatepark

La iglesia Santa Bárbara se construyó en 1912 y era parte de un centro de viviendas para los empleados de la fábrica de explosivos que llevaba el mismo nombre. Luego de la Guerra Civil española, este complejo habitacional desapareció, aunque la iglesia siguió siendo visitada hasta los años 60.

Después de muchos años fue redescubierta por un grupo de aficionados al skate que empezaron a usarla para sus prácticas. Asimismo, iniciaron el colectivo Church Brigade para comenzar con la restauración de este lugar.

Proceso de remodelación de la Iglesia Skatepark

A continuación, estos son los resultados de la remodelación de la iglesia skatepark. También puedes visitar el sitio web de la iglesia skate.

iglesia redbull 02
 
iglesia redbull 03
 
construcción iglesia skatepark
 
staker iglesia skatepark
 
pista en iglesia skatepark
 
diseño iglesia skatepark
 
cúpula iglesia skatepark
 
skaters iglesia skatepark
 
iglesia redbull 10
 
iglesia redbull 11
 
arte iglesia skatepark

A continuación el video que muestra este proceso del cual fue parte la conocida marca del toro rojo.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar